LA SERIE SE QUEDA EN CASA DE YAQUIS

LMP Nacional octubre 25, 2018 carrusel

Levanta la tribu y arrebata la serie los Charros en el debut de Sergio Omar Gastélum al frente

Un golpe para José Juan Aguilar con las bases llenas marcó la diferencia y los Yaquis de Ciudad Obregón dejaron tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco al vencerlos 2-1 en 11 entradas, en el Estadio de la Yaquis.

Con este triunfo, los Obregonenses llegaron a cinco victorias en la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la onceava, Tomo Otosaka conectó imparable, John Nogowski tocó de sacrificio, el japonés avanzó a la intermedia; posteriormente, Jesús “Cacao” Valdez recibió base por bolas intencional, las bases se llenaron cuando el lanzador Luis de la O le pegó a Cheslor Cuthbert y con dos outs, José Juan Aguilar también fue golpeado, desde la tercera, Otosaka anotó la carrera del triunfo para los Yaquis.

La novena cajemense se había adelantado en el segundo rollo, cuando Cheslor Cuthbert llegó a la registradora, para poner cifras de 1-0.

Los jaliscienses igualaron la pizarra en la cuarta entrada; Dariel Álvarez pegó de hit, Manny Rodríguez se fue hasta home, para igualar el juego.

En relevo, Tomás Solís (1-0, 0.00 ERA) se quedó con el triunfo, lanzó un capítulo, toleró un imparable. Nate Reed inició por Obregón y tiró cinco innings.

Gerardo Reyes, Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Nathanael Santiago y Jesús Fabián Anguamea apoyaron la labor del inicialista.

Luis de la O (1-1, 3.86 ERA) fue el pitcher derrotado, en dos rollos, le hicieron una carrera, con un hit permitido, una base concedida y un ponche recetado.

A partir de este viernes, los Yaquis se meterán al Estadio Sonora, para iniciar serie ante los Naranjeros de Hermosillo. Por su parte, los Charros vuelven a casa para recibir a los Águilas de Mexicali.

Prensa Yaquis

Facebook Comments