LA PROMESA DE JAIME GARCIA

Grandes Ligas Internacional LMP Nacional diciembre 12, 2018 carrusel

El brillante lanzador mexicano de Grandes Ligas y la decisión que lo hizo regresar a México

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Los años pasaron y la promesa se ha cumplido.

El beisbol del Pacífico puede presumir tener entre sus filas a Jaime García, el exitoso lanzador mexicano que ha brillado en las Grandes Ligas durante una década.

Hace 12 lanzó por última vez en México, una promesa lo tiene de vuelta.

Mira el reportaje completo

Fue en 2011 cuando el zurdo vivió su mejor momento, ganando el anillo de Serie Mundial con Cardenales, además tuvo la oportunidad de abrir dos juegos. Fernando Valenzuela y él son los únicos mexicanos que lo han hecho.

“Hubieron demasiadas emociones, un poquito de ansiedad y nerviosismo, creo que lo importante fue en mi carrera me he preparado en la parte física, pero también en la mental, traté de hacer muchos ejercicios de meditación y me sentía preparado. Me enfoco tanto en el proceso y la preparación de lo que tengo que hacer que no le doy tanta importancia a los resultados”.

ANALIZA EL RETIRO

Constantes lesiones han provocado en Jaime García el deseo de retirarse, ya que ha sufrido de ansiedad y depresión a lo largo de su carrera. Ahora mismo ve hacia adelante y confiesa que le gustaría hace en un futuro cercano.

“Hay una posibilidad de que aquí se termine todo para mí. He pasado tres cirugías y prácticamente he estado lesionado toda mi carrera”, dijo.

En los últimos cinco años Jaime a impulsado fundaciones, apoyando con nuevas viviendas, becas y oportunidades de crecer a personas de escasos recursos en Tamaulipecas, Sonora, Oaxaca y otros estados de la república.

Jaime García levanta la cara y piensa en su propósito de vida, el mismo que lo ha tenido superando retos y lesiones, esto es apoyar a personas de escasos recursos en México, acción que ha hecho durante los últimos  años.

La vida del pelotero, así sea grandes ligas, es complicada, una vida llena de sacrificios, mismos que a veces no ve la prensa, mucho menos el aficionado.

Facebook Comments