LA GRAN HAZAÑA DE ‘JAKE MATE’

¿Cómo fue que llegó el relevista derecho a los Águilas de Mexicali?

Mexicali, Baja California; 17 de diciembre de 2021 (Prensa Águilas).- El as del relevo de Los Caballeros Águilas, Jake Sánchez, rompió uno de los récords más difíciles de alcanzar dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico,: La marca de más juegos salvados en una temporada de 23, impuesta por Mark Zappeli en la temporada 1990-1991 y empatada por Andrés Ávila en la edición 2015-2016.

Desde su arribo al Club Emplumado en la edición 2015-2016, la mejor afición de México lo recibió y adoptó como uno de los peloteros consentidos, gracias a las grandes actuaciones del oriundo del Valle Imperial.

Fue en el año 2014, cuando David Cárdenas Cortés Gerente Deportivo del equipo cachanilla en aquella época, quien drafteo a un joven lanzador con grandes cualidades en su brazo, sumando además disciplina, carácter y mentalidad ganadora dentro y fuera del diamante, además con un futuro prometedor, al formar parte de la organización de los Atléticos de Oakland.

Para 2015, Jacob hizo su arribo permanente a Mexicali, al formar parte de la novena del entonces timonel Édgar González. Los planes para el nativo de Brawley,  se inclinaron hacia la apertura de encuentros, sin embargo se dio un cambio definitivo en la carrera del novato californiano, quien tuvo la oportunidad de cerrar encuentros, obteniendo el primero de su carrera un 22 de octubre del mismo año contra Tomateros de Culiacán, terminando con 4, en el resto de  la campaña.

La consolidación para Jake Sánchez vendría en la Temporada 2016-2017, al ser el brazo de confianza para cerrar el telón convirtiéndose en el máximo rescatista de la campaña, al salvar encuentros durante 21 ocasiones y formar parte del cuarto campeonato de Los Águilas de Mexicali, además de representar a México en la Serie del Caribe, celebrada en Culiacán Sinaloa.

Una de las jornadas más memorables dentro de los registros de la pelota invernal, se dio en la ronda semifinal celebrada el 19 de enero de 2017, en un séptimo y definitivo juego ante Naranjeros de Hermosillo, “Jake Mate” brindó recital desde la loma, al lanzar un relevo durante 7 entradas 1 tercio y abanicar a 11 contrarios, labor que sirvió para que Los Águilas de Mexicali caminaran rumbo al campeonato.

Después de un año de inactividad con los Emplumados, Sánchez consiguió la cantidad de 16 salvamentos en la justa 2018-2019.

En 2019, Jake Sánchez tuvo una de las lesiones más considerables de su trayectoria; una importante lesión en su codo derecho fue el motivo por el que el cerrador tuvo que someterse a la cirugía Tommy John, con un resultado exitoso.

La recuperación del proceso quirúrgico fue un proceso complicado, donde el trabajo físico y mental fue de gran relevancia para el lanzador. Una modificación radical en sus hábitos alimenticios, comportamiento, disciplina y trabajo, trajeron como consecuencia el retorno de Sánchez al diamante para continuar cosechando éxitos.

Vino entonces un proceso lento pero a paso firme, por lo que en 2020-2021 obtuvo la cantidad de solo 5 salvamentos.

La presente Temporada fue el resurgimiento del californiano, al ocupar de nueva cuenta permanentemente el rol de cerrador dentro de la novena cachanilla. Conforme fue avanzando el rol regular, fueron llegando situaciones de rescate, donde Jake de manera perfecta, apagó el fuego en todas las oportunidades presentadas.

Fue el pasado miércoles 15 de diciembre de 2021, cuando Jake Sánchez hizo historia, al conseguir nueva marca de juegos salvados durante una temporada, con 24 y con ello, entrar al top 5 de los máximos rescatistas de todos los tiempos de la LaMP, con 70.

Dentro de los registros de cada uno de sus salvamentos obtenidos en el circuito, 18 de ellos se consiguieron al enfrentar a Naranjeros de Hermosillo, 11 en contra de Mayos de Navojoa,10 conseguidos contra Charros de Jalisco, 8 contra Tomateros de Culiacán, misma cantidad contra Yaquis de Obregón, 7 salvamentos al vencer a Venados de Mazatlán, 4 contra Cañeros de Los Mochis y 2 contra Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey respectivamente.

La historia de esta campaña de ensueño para Jake Sánchez aún no termina, ya que al día de hoy restan 2 series de rol regular por disputar para el equipo Emplumado, donde el mundo del béisbol estará a la expectativa del nuevo récord.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -