JUSTINE SIEGAL VISITÓ EL NUEVO TEODORO MARISCAL

LMP Nacional noviembre 26, 2019

La norteamericana es la primer coach mujer en el beisbol profesional

Como parte de su estadía y visita a Mazatlán, la cónsul de Estados Unidos en México Elia Tello y la coach con experiencia en Grandes Ligas Justine Siegal, recorrieron las instalaciones del Estadio Teodoro Mariscal, escenario en donde mañana el club Venados y Siegal harán historia.

A partir de esta tarde, Justine Siegal fue oficialmente dada de alta en el roster oficial del equipo de cara a la próxima serie ante Cañeros de Los Mochis que comenzará el día martes 26 de noviembre, serie conmemorativa a las Fuerzas Armadas de México.

El comité proveniente de Hermosillo, Sonora, guiado por Carla Bustamante, encargada de relaciones públicas de Naranjeros; fue recibido en el inmueble por el Presidente Ejecutivo de Espectáculos Costa del Pacífico, José Antonio Toledo Ortiz quien además de encabezar el recorrido, compartió varias anécdotas y objetivos a corto y largo plazo de la organización.

Desde el día de ayer, Justine Siegal visitó el puerto y a Venados de Mazatlán a petición de la cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Elia Tello, dentro del programa “Mujeres en el Diamante” que desde hace cuatro temporadas se realiza en el invierno por parte de las actividades de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un total de 28 niñas invitadas entre los 10 y 17 años, asistieron a la plática y clínica de Siegal realizada en el Teodoro Mariscal. De igual forma, la coach fue recibida por la directiva de Venados encabezada por José Antonio Toledo Ortiz, José Antonio Toledo Pinto, Presidente de Venados; Luis Fernando García y Román Barrón, del área de Mercadotecnia y Gerente de Comunicación, respectivamente.

Siegal, primera mujer en ser parte del cuerpo técnico en ligas mayores con Atléticos de Oakland, impartió un poco de sus conocimientos del deporte a niñas y adolescentes que practican la disciplina de baseball y softball en diferentes ligas de la localidad.

“El propósito de estar aquí es como parte del programa ‘Mujeres en el Diamante’, queremos que ustedes aprendan de manera correcta los fundamentos de este deporte, pero principalmente que sepan la técnica de lanzar ya que hay una gran diferencia entre softball y baseball”, explicó Siegal.

Facebook Comments