¡JUEGAZO DE ARREDONDO!

LMP Nacional diciembre 19, 2020 carrusel

El derecho lanzó 7 innings en blanco en la victoria de los Tomateros 10-0 sobre Charros en la LMP; también ganaron Yaquis y Venados

Guadalajara, Jalisco; 18 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Rally de ocho carreras en la alta de tercera, aunado a una espectacular actuación del inicialista Édgar Arredondo, que blanqueó a los rivales durante 7 entradas, llevó a los Tomateros de Culiacán a derrotar por paliza a los Charros de Jalisco, en el primer duelo que culminó por pizarra 10-0.

Yoelkis Guibert y Ramiro Peña negociaron pasaportes consecutivos para iniciar el encuentro. Posteriormente, Sebastián Elizalde inauguró la pizarra por Tomateros, al remolcar a Guibert con rodado en dirección del segunda base.

Los bates guindas explotaron en la tercera entrada. Peña, Elizalde y Joey Meneses ligaron imparables para dar la voz de ataque y poner el 2-0. Michael Wing, Alan Sánchez y Alexis Wilson hicieron lo propio anotándose sencillos remolcadores de una para aumentar la ventaja a cinco (5-0).

José Guadalupe Chávez no tuvo misericordia y desapareció la esférica por todo el derecho con par de corredores a bordo para el 8-0.  No conforme con la amplia ventaja, Guibert continuó el ataque con imparable al central, Peña tramitó pasaporte en su segunda turno del capítulo y finalmente el “Tano” provocó error del primera base para que llegará la novena carrera (9-0).

Wing inició la cuarta entrada con doblete y Sánchez remolcó el 10-0 para los campeones con hit al derecho.

Édgar Arredondo lució intratable en la apertura más larga de su carrera en Liga Arco Mexicana del Pacifico, trabajando siete capítulos en blanco de apenas tres imparables. Con ello el lanzador se mantiene invicto con récord de cuatro victorias sin derrota.

Omar Sainz se encargó de concretar la blanqueada, lanzando los dos innings restantes, sin recibir hits.

José Oyervídez sufrió la derrota, tras ser castigado con seis rayitas en apertura de apenas 2.1 entradas.

El segundo compromiso, en el que los campeones buscarán llevarse la serie, el duelo monticular será entre Aldo Montes (3-4, 4.93) y Horacio Ramírez (2-1, 6.64) por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv.

YAQUIS 4-2 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 18 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Leandro Castro impulsó tres carreras y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el control de la serie en Guasave, luego de superar 4-2 a los Algodoneros en el primer juego, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena obregonense no tardó en irse al frente y en la apertura de la misma primera entrada tomó ventaja de 1-0. Con elevado de sacrificio de Leandro Castro, Alonzo Harris timbró la carrera.

En el segundo inning la escuadra algodonera emparejó el juego 1-1. José Heberto Félix pegó doblete y Samar Leyva llegó a la registradora.

Para el cuarto rollo, José Heberto Félix volvió a responder y con hit, envió a Arturo Rodríguez al pentágono para darle ventaja a los locales 2-1.

El madero de Leandro Castro volvió a sonar, con sencillo, Alejandro González anotó y Yaquis igualó la pizarra 2-2 en el sexto episodio.

En la décima, la tropa dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum anotó en par de ocasiones y tomaron la ventaja 4-2. Alonzo Harris pegó hit y Jonathan Aranda puso la rayita número tres; mientras que con rodado de Leandro Castro, Harris timbró la cuarta carrera.

Mario Meza (2-2, 3.38 ERA) ganó el juego; Dallas Martínez inició y tiró seis innings. Al relevo entraron Miguel Aguilar, Edwin Fierro y Fernando Sánchez.

Jeff Ibarra (0-2, 1.93 ERA) cargó con la derrota; Adam Quintana abrió el encuentro.

El segundo encuentro de la serie iniciará hoy a las 19:00 horas del centro de México, con el duelo monticular entre Alexis Portillo (1-0, 1.42) y Thomas Dorminy (3-3, 3.16).

VENADOS 9-4 MAYOS

Navojoa, Sonora; 18 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-En juego que comenzó ganando Mayos, la visita logró darle la vuelta y se quedó con la victoria 9 carreras por 4, en importante partido que es crucial para las aspiraciones de la tribu.

Navojoa logró ponerle color a la pizarra en el cierre del mismo primer capítulo con par de anotaciones que llegaron en las piernas de Alonso Gaitán y Jay Austin, el primero gracias a doblete del norteamericano Austin y el mismo Jay, en sencillo remolcador del cubano Josuan Hernández.

La visita descontó una en el tercer episodio, anotando José Figueroa.
En la apertura de la quinta tanda, la visita le dio la vuelta al marcador al anotar en par de ocasiones con doblete de Ricky Álvarez que impulsó a Isaac Paredes y a Anthony Giansanti al plato.

Navojoa logró igualar cartones al cierre del mismo quinto episodio, produciendo Jorge Flores con sencillo bueno para que Jorge Sesma llegara con la del empate.
Fueron 3 carreras en la sexta tanda las que marcarían el rumbo del encuentro, Maxwell León con doblete impulsaría una e Isaac Paredes con batazo también de dos estaciones remolcaría dos mas, moviendo la pizarra 6-3.

Una carrera más para visita en la apertura del séptimo y 2 en el noveno, pondrían a Mazatlán con 9-3 en el marcador.

Mayos descontaría 1 en el cierre del noveno anotando Moisés Gutiérrez con rolita Alonso Gaitán que es puesto fuera en primera.

Octavio Acosta en 5 y un tercio cargó con la derrota (3-4) al permitir 5 carreras, 4 de ellas limpias, mientras que la victoria para el abridor porteño Matt Gage (3-0) con 5 completas de trabajo donde poncho a 5 y permitió 3 carreras.

Hoy sábado, Marco Carrillo (4-1, 5.28) se enfrentará a Carlos Morales (2-2, 4.81) en la búsqueda de emparejar la serie para los Mayos y quedarse con el compromiso para los Venados.

Facebook Comments