JESSE CASTILLO A GUASAVE

LMP agosto 14, 2020

El slugger es cambiado de Mayos a los Algodoneros por el lanzador Jonathan Partida

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

 

GUASAVE.- Luego de algunas semanas de negociaciones, le gerencia deportiva de Algodoneros de Guasave, a cargo de Alejandro Ahumada, anuncia la llegada del primera base Jesús “Jesse” Castillo, de cara al inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Castillo llega procedente de Mayos de Navojoa, a cambio del lanzador zurdo Jonathan Partida, a quien la directiva de Algodoneros le da las gracias y le desea lo mejor en esta etapa de su carrera.
“Para nosotros es un cambio muy productivo, ya que, aunque Jesse es catalogado como un buen ofensivo, también nos va a dar seguridad a la defensiva, ya que su guante es de respeto”, dijo Ahumada.

Agregó que el bate de Castillo será muy importante en la parte media del orden al bate.
“Traer a Castillo es muy importante, ya que puede ser uno de nuestros líderes, porque aportará mucho a la ofensiva en la parte media del lineup, porque es un bateador que conecta muchos extrabases, ya esa es su característica a la hora batear”, explicó el gerente deportivo.
Con la llegada de Castillo, Algodoneros refuerza su cuadro y redondea una ofensiva que de por sí, ya lucía muy compacta.

Jesse es profesional desde el 2004, cuando debutó con Leones de Yucatán en el verano, mientras que en el invierno hizo su debut con Águilas de Mexicali en la campaña 2006-2007.
En la Liga Mexicana del Pacífico, aparte de Mexicali, también ha jugado con Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa y ahora con Algodoneros de Guasave.

El año pasado jugó en la Liga de Beisbol Invernal de Venezuela, con Águilas de Zulia. Tomó parte en 35 juegos, en los que bateó .301 sin jonrón y 17 carreras remolcadas.
Posteriormente fue a República Dominicana a reforzar a Leones del Escogido.

En 16 temporadas de carrera, Castillo ha visto acción en mil 892 juegos, en los que ha pegado mil 986 hits, 350 dobles, 15 triples, 160 jonrones, mil nueve carreras remolcadas y un promedio al bate de .286.

Facebook Comments