JALISCO LOGRA LA SERIE EN CASA

LMP Nacional diciembre 13, 2018

En noche de volteretas, Charros asegura serie ante Cañeros

Los Charros de Jalisco derrotaron 7-8 a los Cañeros de Los Mochis, en duelo que incluyó 5 cuadrangulares y 4 cambios de liderato en la pizarra y con ello, Charros buscará la barrida este jueves.

El zurdo Orlando Lara realizó una apertura más en el año, lanzó 4 innings y dos tercios, permitió 8 imparables y 6 carreras; desde el bullpen albiazul, vieron acción Manuel Flores, Linder Castro, Jeff Ibarra, Felipe González, Chad Gaudin y Sergio Romo.

El californiano Bradin Hagens registró una labor de 5 episodios, toleró 6 imparables y recibió 5 rayitas; como relevistas mochitecos trabajaron Juan López, Andrés Ávila, Héctor Villalobos y Darel Torres.

Charros tomó la delantera en el cierre del primer rollo ya que Carlos Figueroa piso la inicial tras un hit, Amadeo Zazueta repitió la dosis y en mal fildeo del jardinero Leandro Castro, Figueroa llegó hasta la antesala y Amadeo a la intermedia; con rola al cuadro, Medrano produjo el 0-1 que anotó Figueroa y con otro sencillo de Dariel Álvarez, Zazueta puso el 0-2 para Charros.

Cañeros igualó la pizarra en el inicio de la tercera, gracias a las carreras que timbraron Rodolfo Amador e Isaac Rodríguez.

El primer cambio de liderato se dio en la cuarta alta, pues Arturo Rodríguez pegó un elevado por el izquierdo que terminó saliendo por la barda para el 3-2.

En el mismo cuarto inning pero con Charros ya en el ataque, se dio la segunda voltereta de la noche; con Manny Rodríguez a bordo, Dariel Álvarez la sacó del parque y Jalisco ya lo ganaba 3-4; pero Gabriel Gutiérrez conectaría su 4to jonrón del año y se ponía la pizarra 3-5.

En la quinta alta, una vez más cambió el dueño del resultado parcial; Los Mochis hicieron tres rayitas, mismas que fueron hechas por Isaac Rodríguez, Diory Hernández y “El Jefe” Saúl Soto.

Con el 6-5 en contra, la novena del “Chapo” Vizcarra buscó el empate y lo consiguió en la sexta baja; Agustín Murillo sacó sencillo y se robó la intermedia, con toque de bola de Gutiérrez, el “Guti” se fue hasta tercera y con una rola al cuadro de Niko Vásquez, Murillo empató el juego a 6.

En el arranque de la séptima, Leandro castro movió el marcador 7-6 a favor de su equipo con cuadrangular por el derecho.

Pero en el octavo rollo cambió por cuarta ocasión la delantera en el marcador; una vez más Murillo pegó imparable y sería Stephen Cardullo quien con palo de vuelta entera pondría el juego 7-8 final en favor de Charros.

Este jueves culminará la serie entre Charros y Cañeros, duelo para el cual están anunciados como abridores Octavio Acosta y Yoanys Quiala.

Facebook Comments