JALISCO IMPONE RÉCORD DE ASISTENCIA

LMP Nacional enero 17, 2019 carrusel

El Estadio Panamericano tuvo su mejor entrada, más de 16 mil fanáticos en el cuarto juego de la semifinal

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

El beisbol llegó para quedarse en Jalisco, a tal grado de tener asistencias espectaculares en el Estadio Charros Panamericano.

La postemporada se vive con unos angelados Charros de Jalisco, quienes tuvieron en casa la presencia de 16 mil 033 fanáticos en el cuarto juego de la serie semifinal ante los Venados de Mazatlán para imponer marca en la franquicia.

Dicha asistencia superó la de la jornada inaugural (15, 741), la cual fue en octubre contra los mismos Venados.

Fue en la Serie del Caribe 2018 cuando el Estadio Panamericano fue sede y por ello recibió una aplicación para albergar hasta poco más de 16 mil seguidores, antes el tope era de 13 mil.

Cuando Jalisco jugó la final de la LMP contra Tomateros de Culiacán en 2014, las asistencia de los juegos superaron los 12 mil, ahora la ‘Perla Tapatía’ consolidada como plaza referente en el beisbol mexicano tiene entradas imponentes.

AÚN MEJOR QUE EN EL CLÁSICO MUNDIAL

En el Clásico Mundial de Beisbol, el cual se celebró en 2017 con la presencia de selecciones como Puerto Rico, Venezuela e Italia, con figuras de la talla de Yadier Molina, Carlos Beltrán, Miguel Cabrera, etcétera, la máxima asistencia fue de 15, 647 en el México vs Puerto Rico.

Jalisco pasó cerca de 20 años sin pelota profesional, luego de que a inicios de los noventa participaran en la Liga Mexicana de Beisbol, presumiendo temporadas interesantes, incluso teniendo a Fernando Valenzuela en sus filas.

Su regreso a la pelota de paga se dio en 2014 en la Liga Mexicana del Pacífico gracias al emprendimiento de los importantes empresarios Salvador Quirarte y Armando Navarro.

Facebook Comments