JALISCO GANA EN MEXICALI

LMP Nacional noviembre 24, 2018

Arranca Charros con el pie derecho segunda vuelta en LMP

Los Charros de Jalisco iniciaron con triunfo en el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de apalear en la frontera cachanilla 12-4 a los Águilas de Mexicali.

El zurdo Marco Tovar se encargó de abrir por Charros y tuvo una labor de 5 innings, recibiendo 5 imparables y 3 carreras; Octavio Acosta, Humberto Castellanos, Felipe González y Luis de Luna fungieron como relevistas jaliscienses.

Con los Águilas, fue el experimentado Javier Solano quien realizó la apertura cachanilla y pudo lanzar en 6 rollos, permitiendo 11 hits y 4 carreras; desde el bullpen trabajaron José Manuel López, Edgar Gómez, Alex Delgado, Dalton Rodríguez, Adrián Martínez, Rodolfo Aguilar

La novena local anotó primero en el juego y lo hizo en la segunda entrada baja; Ricky Álvarez recibió pasaporte y con cuadrangular de Carlos Rodríguez, Mexicali ganaba 2-0; pero el daño no quedaría ahí pues con otro palo de vuelta entera Ricardo Serrano podría la pizarra 0-3 a su favor.

Jalisco descontó el marcador en el inicio de la tercera; Niko Vásquez conectó sencillo y después se robó la intermedia, corrió a tercera tras una rola de Dan Robertson al parador en corto y anotaría en pisa y corre luego de un elevado de sacrificio de Amadeo Zazueta.

Para el cuarto capítulo, Kevin Medrano llegó a la primera al pegar un infield hit, se robaría la segunda base y con sencillo de Gabriel Gutiérrez, Medrano cruzó el pentágono para el 2-3.

Mexicali puso una vez más dos rayitas de distancia en el cierre de la sexta, cuando David Harris recibió base por bola, avanzó a segunda tras un error en tiro de Acosta a primera y con sencillo de Serrano, Harris timbraría la cuarta para los cachanillas.

Sin embargo, los Charros montaron un rally de cuatro carreras en la séptima alta; Vásquez y Robertson conectaron sencillos y Niko haría la tercera tras un elevado de Zazueta; posteriormente, Cardullo pegó hit y mandó al plato a Robertson y con imparable remolcador de Murillo anotaron Dariel Álvarez y el propio Cardullo, y así Charros ya ganaba 6-4.

Y si en la fatídica Charros exhibió al relevo de Mexicali, en la octava lo repitió y es que los jaliscienses pusieron la pizarra 12-4; “Manny” Rodríguez produjo dos que llegaron en los pies de Gutiérrez y Vásquez, Álvarez con sencillo envió al plato a Zazueta y Rodríguez, Murillo hizo que Enrique Osorio, quien corría como emergente anotara la décimo primera y con doblete de Medrano Cardullo timbró la doceava.

Este sábado se disputará el segundo juego entre Águilas y Charros, duelo para el que están programados como lanzadores abridores Rolando Valdez y Orlando Lara, respectivamente.

Facebook Comments