¡IMPULSAN DORMINY Y DRAKE A GUASAVE!

LMP Nacional diciembre 14, 2020 carrusel

El cubano conectó jonrón de tres carreras en la victoria 5-2 sobre Águilas de Mexicali para quedarse con la serie; Mayos y Sultanes también ganaron

Guasave, Sinaloa; 13 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Yadir Drake dio jonrón e impulsó tres carreras, mientras que Jesse Castillo agregó otro obús en apoyo de Thomas Dorminy, quien se colocó como líder de ponches, y con ello, Algodoneros de Guasave derrotó 5-2 a Águilas de Mexicali, para así ganar la serie. 

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 10-5, y se situó a medio juego del líder, Mexicali (10-4), además de haber ganado su quinta serie en la parte complementaria del rol de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

Dorminy (3-3) se llevó el crédito positivo, y con ello no solo puso su récord parejo, sino que se afianzó en el liderato de ponches, con 47, dejando atrás a Manny Barreda (Tomateros), quien no lanzó hoy y de Juan Pablo Oramas (Naranjeros), quien, al recetar hoy tres chocolates, empató al lanzador guinda, con 46. 

Thomas aceptó cinco imparable, abanicó a siete, dio un boleto y aceptó una carrera; continuaron Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado y Geno Encina, quien se afianzó en el liderato de salvamentos, al llegar a 13. 

David Reyes (2-5) mordió el polvo, tras lanzar seis innings completos con siete imparables, tres ponches, un pasaporte y cuatro rayitas; el resto lo sacaron José Manuel López, Greg Mahle e Isaac Jiménez. 

Contrario a una noche antes, Algodoneros anotó temprano, sacudiéndose así una racha de nueve innings sin pisar la goma, al hacerlo en tres ocasiones en la misma primera entrada. 

Yadir Drake dio la voz de ataque al impulsar dos carreras con doblete al central; Emmanuel Ávila produjo la restante con otro batazo de dos esquinas, pero éste al bosque izquierdo. 

Águilas le puso número a la pizarra en la cuarta entrada con una carrera, la cual empujó, don doble al nueve, Rusney Castillo. 

En la quinta, Jesse Castillo recuperó terreno para Algodoneros, al pegar su octavo jonrón de la temporada, el cual fue solitario por el bosque derecho. 

Águilas se acercó en la octava con una carrera, la cual fue remolcada con doblete de Xorge Carrillo, al bosque del medio. 

Yadir Drake selló la pizarra en la octava, al pegar cuadrangular solitario, por el bosque italiano. 

Algodoneros recibirán mañana a Charros de Jalisco en serie de tres juegos, misma duración que tendrá el compromiso entre Águilas y Naranjeros en la frontera. 

MAYOS 7-3 TOMATEROS  

Navojoa, Sonora; 13 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-Mayos viene de atrás y se queda con el tercero y de paso con la serie, venciendo a Tomateros por pizarra de 7-3 en el Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa. 

Rápidamente la visita abrió la pizarra en la misma primera entrada con 2 anotaciones de Michael Wing y Ramiro Peña en doblete de Efrén Navarro.
En el tercer episodio, la tribu respondió y le dio vuelta a la pizarra con el sexto bambinazo de Asael Alvarez, que se encontró en los senderos a Alonso Gaitán y Jesús Loya. 

Tres rayitas más para la tribu en el cierre del quinto capítulo, Jesús Loya y Asael Sánchez llegaron a home gracias a batazo de 2 estaciones del norteamericano Jay Austin, quien posteriormente anotaría con sencillo productor de Christian Zazueta.
En la apertura del séptimo, la serpentina de la tribu se metió en problemas, y a pesar de permitir una carrera en wild pitch de Fabián Anguamea, el pitcheo se fajó y dejó a Tomateros suspirando por más. 

Al cierre del mismo séptimo, Navojoa respondió la afrenta y anotó Manuel Orduño, que entró de emergente por Jay Austin, quien tuvo que salir del encuentro por pelotazo en la mano derecha, moviendo la pizarra 7-3 en favor de la tribu.
Ya para el cierre del noveno, Carlos Bustamante salió a hacerse cargo de los últimos outs. 

Marco Carillo el ganador trabajó por espacio de 5 y un tercio, ponchó a 3, regaló una base y permitió 2 carreras sucias. Oscar Félix, Fabián Anguamea, Esteban Haro y Carlos Bustamante se encargaron del resto del encuentro. 

Por los guindas, Aldo Montes el derrotado en 5 completas, ponchó a 4 y regaló 1 pasaporte. 

En la próxima serie, Navojoa se enfrenta a Obregón en la Guerra de Tribus desde el Estadio de los Yaquis en la antigua Cajeme, a partir de este martes 15 de diciembre. Por su parte, Culiacán regresará a casa para medirse a los Sultanes de Monterrey. 

SULTANES 10-2 VENADOS 

Monterrey, Nuevo León; 13 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Gracias a una sólida ofensiva que conectó quince imparables, Sultanes de Monterrey fabricó un ataque importante de diez anotaciones para vencer en el tercer juego de la serie a Venados de Mazatlán por pizarra de 10-2. 


Desde el inicio del encuentro fue la novena regiomontana quien inclinó la balanza a su favor dándole rumbo al encuentro gracias a un rally de cuatro anotaciones. Alejo López conectó su segundo jonrón de la temporada para colocar la pizarra 2-0. Dustin Peterson atizó su onceavo vuelacercas de la campaña para sellar este ataque y colocar el pizarrón 4-0. 

En la parte baja de la quinta entrada los “Fantasmas Grises” atacaron con un rally de cinco anotaciones al pitcheo mazatleco para así sellar el encuentro a su favor. Paulo Orlando, Roberto Valenzuela y Alberto Carreón batearon dobletes, Gilberto Galaviz y José Juan Aguilar se unieron a ellos para consolidar el ataque.
Las carreras de los venados llegaron gracias a un par de cuadrangulares. Edson García e Ítalo Motta dispararon sus primeros jonrones de la campaña y sellaron la pizarra final por 10-2. 


Erick Casillas se apuntó su segundo triunfo de la campaña luego de lanzar por espacio de 1.1 inning donde le conectaron un imparable, ponchó a un rival y no le hicieron carrera. La derrota fue para Carlos Morales quien en 2.0 entradas de labor, le conectaron seis imparables, toleró cinco anotaciones y ponchó a tres rivales para cargar con su segundo descalabro de la temporada. Sultanes de Monterrey se enfoca en su siguiente compromiso que los llevará a Culiacán para medirse a los Tomateros a partir del próximo martes. Venados de Mazatlán viaja de vuelta a casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis

Facebook Comments