IMPULSA YADIR DRAKE A LOS ALGODONEROS

LMP Nacional diciembre 6, 2020 carrusel

Guasave se impuso 4-2 a los Naranjeros para quedarse con la serie; también ganan Tomateros y Águilas

Guasave, Sinaloa; 05 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Yadir Drake impulsó tres carreras y anotó otra, para darle respaldo al buen pitcheo que se mostró esta noche, y con ello, Algodoneros de Guasave se encaminó a una cerrada victoria de 4-2 Sobre Naranjeros de Hermosillo, y con ello amarró la serie en duelo celebrado dentro de la jornada sabatina de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

En este juego, cabe destacar la gran labor del cuerpo de relevistas de Algodoneros, ya que respaldaron al máximo a su abridor, Dalton Rodríguez. 

Con la victoria, Guasave pone su marca en 5-3, empatado con el propio Naranjeros, en el tercer lugar del standing. 

Dalton Rodríguez (2-0) se acreditó la victoria, al lanzar cinco entradas con cinco imparables, tres abanicados, sin pasaporte y par de anotaciones; continuaron Alberto Leyva, Octavio Becerra, Yosshel Hurtado, Rafael Córdova, Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su salvamento 11 de la campaña, para ser el líder de la liga. 

El revés fue José Cerda (0-2), al lanzar de manera breve, ya que solo tiró un tercio con un hit, tres bases, un golpe, y ponche y cuatro carreras; le siguieron Efraín Morales, Adrián Rodríguez, Eduardo Rangel y Wilmer Ríos. 

Naranjeros tomó ventaja en la primera entrada, en la que hizo una carrera, la cual anotó José Cardona, cuando ya había dos outs en la pizarra, gracias a sencillo al medio de Yadiel Hernández. 

Poco le duro el gusto a la visita, ya que, en el cierre de la primera, Algodoneros  resolvió el  juego, al cuajar un rally de cuatro carreras, tomando por asalto al pitcheo de José Cerda, quien se fue a las regaderas temprano. 

Yadir Drake respondió al pegar su décimo doblete de la campaña, el cual fue con las bases llenas, y, por ende, remolcó tres anotaciones. 

Posteriormente, el mismo Drake timbró la cuarta anotación en jugada de wildpitch. 

Naranjeros se acercó con una carrera en la tercera tanda, la cual timbró Jasson Atondo, con rola lenta por primera de José Cardona. 

Para este domingo, el tercer juego de la serie empezara a las 18:00 horas del centro de México. El duelo de pitcheo anunciado será entre Adam Quintana (1-3, 5,40), por Algodoneros, mientras que por Naranjeros va Jorge Luis Castillo (1-3, 2.84). 

TOMATEROS ASEGURA SERIE 

Culiacán, Sinaloa; 05 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Con gran salida de Anthony Vásquez y cuadrangular de dos carreras de Michael Wing en la baja de la octava, los Tomateros de Culiacán vinieron desde atrás y se impusieron ante los Cañeros de Los Mochis para pintar la serie de guinda en el segundo encuentro, este sábado.

Esteban Quiroz, Darick Hall y Saúl Soto ligaron indiscutibles para que Cañeros anotara la de la quiniela en el primer inning.

Joey Meneses inició la segunda entrada con sencillo al izquierdo por los guindas. Posteriormente, Alexis Wilson conectó batazo de par de estaciones para empatar el encuentro 1-1.

En la tercera, Leandro Castro colocó al frente a Los Mochis con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

En la octava Francisco Lugo dio la voz de ataque con doblete al central. Jesús Fabela se sacrificó con toque y José Guadalupe Chávez fue golpeado. Lugo aprovecho wild pitch para empatar el juego. Finalmente, Michael Wing desapareció la esférica por el prado izquierdo para colocar la pizarra 4-2 a favor de los campeones. 

Anthony Vásquez se encargó de abrir el encuentro y lució con seis capítulos de dos carreras y cinco ponches.

El bullpen guinda se vio intratable. Jesús Castillo retiró el séptimo rollo con par de ponches, Sasagi Sánchez se apuntó el triunfo al encargarse de la octava sin recibir daño y Alberto Baldonado llegó a 10 salvamentos retirando la novena en blanco con par de chocolates.

Con esto, Baldonado impone marca personal para una temporada de Liga ARCO, en rescates.

Fabián Cota se llevó la derrota, al recibir par de carrera en apenas un out de trabajo. 

ÁGUILAS 7-0 MAYOS 

Mexicali, BC; 05 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Con cuadrangular de 2 anotaciones de Michael Choice en el tercer capítulo y 3 producciones de Daniel “Dany Gold” Castro, en combinación con una extraordinaria labor monticular de Eduardo Vera, Águilas de Mexicali vence a Mayos de Navojoa por blanqueada de 7 carreras contra 0, para quedarse con su tercera serie de forma consecutiva, en la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Fue en el tercer acto donde los maderos cachanillas fabricaron racimo de 4 anotaciones, el ataque lo inició Fabricio Macías con doble, avanzó a la antesala con rodado dentro del cuadro de Luis Santos y pisó el plato con la quiniela gracias a elevado de sacrificio de Dany Castro, el ataque continuó con triple de Héctor Hernández y sencillo de Luis Juárez, que dejaron la mesa servida a Michael Choice (7), quien se voló la barda con 2 a bordo por lo profundo del prado izquierdo, para colocar el marcador 4 carreras por 0. 

El cuarto capítulo trajo 2 rayitas más para los cachanillas, con 2 tercios fuera Fabricio Macías recibió pasaporte, imparable de Luis Santos, doble robo de base para colocar hombres en posición anotadora y sencillo de Dany Castro que remolcó a Macías y Santos al pentágono, para ampliar la ventaja a 6 carreras contra 0.

Una carrerita más llegó para la novena de casa en el “lucky seven”, Luis Santos abrió tanda con hit por territorio del centro, se colocó en la intermedia con batazo dentro del cuadro de Dany Castro y con par de pitcheos descontrolados de Martín Buitimea, pisó la goma con la última carrera del encuentro que puso el marcador final de 7 carreras a 0.

Con una gran labor monticular, Eduardo Vera (3-0) consigue su tercera victoria de la campaña al colocarse como líder en el departamento de efectividad con 2.11, el yucateco trabajó durante 6 episodios completos, con 5 inatrapables, no permitió carrera, no concedió base por bola y abanicó a 5 contrarios, continuaron en relevo Jake Sánchez, José Manuel López y Greg Mahle.

Por su parte, John Anderson (0-1) cargó con el revés, lanzó 4 entradas completas, donde recibió 7 hits, 6 carreras limpias, 1 pasaporte, 5 ponches y 1 cuadrangular, siguieron los relevistas Martín Buitimea y Gonzalo Ochoa. Para el último encuentro de la serie subirá a la loma de las responsabilidades el “Terrorista” Javier Solano (1-0), quien medirá fuerzas ante la serpentina de Octavio Acosta (0-1), en encuentro programado a las 18:00 horas del centro de México, mismo que podrá seguir a través de los canales 594 y 1594 de SKY y VeTV, así como por el streaming

Facebook Comments