¿HABRÁ SÉPTIMO JUEGO?

LMP Nacional enero 19, 2021

Yaquis y Sultanes saldrán hoy con la obligación de ganar en las semifinales de la LMP; Naranjeros y Tomateros buscan avanzar a la Serie Final

Por Fernando Ballesteros 

Este martes podrían surgir los dos finalistas de la LMP, cuando los Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán busquen finiquitar en el sexto juego de semifinales contra Sultanes de Monterrey y Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente. 

Los Naranjeros buscarán seguir invictos en casa en playoffs al recibir a los regios con César Vargas en el montículo, quien llevará de antagonista a Édgar González. 

La tropa de Juan Navarrete tiene record de 5-0 en el Estadio Sonora, incluyendo los triunfos de 2-0 y 2-1 en los dos primeros juegos contra Monterrey. 

Hermosillo no llega a la Serie Final desde enero de 2014, cuando se impusieron en 7 juegos a los Mayos de Navojoa. 

El sexto juego está programado a las 19 horas (Centro). 

TOMATEROS-YAQUIS 

Con record de 4-1 como visitantes en la presente postemporada, los Tomateros de Culiacán tratarán de avanzar a su tercera Serie Final en los últimos cuatro años. 

Édgar Arredondo será el abridor de los guindas y le dará a revancha al novato Faustino Carrera, luego de ganarle el duelo en el segundo de la serie con labor de 6.1 innings, una carrera y cuatro hits. 

Los Yaquis ya estuvieron en una situación similar en las semifinales de 2008, cuando los Tomateros tomaron ventaja 3-2 en su casa gracias a un imparable productor de Benjamín Gil contra Joakim Soria para dejarlos tendidos en el terreno. 

Sin embargo, La Tribu regresó a casa para ganar los dos y avanzar a la Serie Final, donde derrotaron a los Venados de Mazatlán. 

El sexto juego está previsto a las 18 horas (Centro). 

Facebook Comments