¡HABRÁ SÉPTIMO JUEGO!

LMP Nacional enero 19, 2019 carrusel

Con drama en la novena los Yaquis pudieron vencer 4-3 a Cañeros para forzar a serie a un último encuentro

El bateo hizo lo necesario, el pitcheo logró mantener la ventaja y los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 4-3 a los Cañeros de Los Mochis, para poner 3-3 la semifinal y forzar a un séptimo, dentro de los Playoffs de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La artillería de la Tribu de Cajeme explotó en la apertura del primer capítulo y con un rally de cuatro carreras tomó el mando del juego; Yordanys Linares dio la voz de ataque con un imparable al jardín central, llegó a la intermedia en error del jardinero Jonathan Jones, se fue a la tercera con sacrificio de Leo Heras y llegó a la registradora con inatrapable de Jesús “Cacao” Valdez.

El ataque continuó, Isaac Paredes sacó un batazo de dos estaciones, Víctor Mendoza también respondió con doblete, para impulsar par de rayitas y con hit de Carlos Sepúlveda, Víctor Mendoza timbró la cuarta anotación.

La novena verde respondió con tres anotaciones en el cierre del tercer rollo; Esteban Quiroz produjo dos con inatrapable al prado derecho y con elevado de sacrificio de Diory Hernández, Isaac Rodríguez puso cifras de 3-4. Yonner Negrín (1-1, 5.25 ERA) fue el pitcher ganador, lanzó cinco entradas donde permitió seis imparables, tres carreras; además, dio tres bases y ponchó a cuatro. Al relevo entraron Miguel Aguilar y Jake Sánchez, mientras que Maikel Cleto retiró cinco outs y se apuntó el rescate.

El descalabro se fue para la cuenta de Yoanys Quiala (1-1, 5.63 ERA); tiró un inning, toleró seis hits, cuatro rayitas, dio un pasaporte y recetó un “chocolate”.

Este sábado se definirá al segundo finalista de la LMP. Por Obregón abrirá Francisco Rodríguez y Jaime Lugo lo hará por Los Mochis.

El play ball se cantará a las 18:00 horas en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Facebook Comments