GUASAVE YA ES SUBLÍDER EN LMP

Los Algodoneros barrieron en doble juego a Los Mochis y desbancan a Naranjeros; también ganaron Yaquis, Mayos, Tomateros y Charros

LOS MOCHIS (Prensa Algodoneros).-En dos juegos de contraste puro, Algodoneros de Guasave venció por pizarras de 6-0 y 5-4 a Cañeros de Los Mochis, con lo que sacó dos importantes victorias que lo colocan en la parte alta del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de quedar con marca de 5-2.

JUEGO 1

Cuadrangular de dos carreras de Forrestt Allday y un doblete remolcador de otro par de José Félix en la quinta entrada, respaldaron una tremenda salida del cubano Yoennis Yera, y con ello Algodoneros de Guasave venció por blanqueada de 6-0 a Cañeros de Los Mochis, en el primer juego de una doble cartelera celebrada esta tarde.

La victoria fue para Yera (1-0), quien hizo un excelso trabajo al lanzar seis capítulos con solo dos hits, un pasaporte, dos abanicados, sin carrera; terminó Jesús García.

El derrotado Juan Carlos Viera (0-2) lanzó cinco innings con cuatro imparables, un pasaporte, un abanicado y cuatro carreras; le siguieron el zurdo Bryan Muñoz, Miguel López y Darel Torres.

Algodoneros resolvió el juego con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada, luego de haber estado silenciados por el abridor cañero, Juan Carlos Viera.

Con dos hombres en base, José Félix disparó doblete al central, con el que mandó a la registradora a Alejandro Ortiz y Miguel Guzmán.

Pero la fiesta apenas empezaba, ya que, con intermedio de un out, vino Forrestt Allday al bate, y pegó cuadrangular por el bosque derecho, con el que coronó el rally, al llevarse por delante a José Félix.

En la sexta, Algodoneros le dio tintes de paliza al duelo con un ataque de dos carreras, las cuales impulsó Miguel Guzmán con doblete al siete.

JUEGO 2:

De nueva cuenta un gran trabajo del bullpen sostuvo una ventaja y de manera angustiante, Algodoneros de Guasave venció por la apretada victoria de 5-4 a Cañeros de Los Mochis, para de esa manera sacar la escoba en la doble jornada celebrada hoy.

Geno Encina se fue sin veredicto, al tirar cuatro innings y un tercio con cuatro hits, dos bases, seis ponches y tres carreras; continuaron Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado, el ganador Jeff Kinley (1-0) y Rafael Córdova, quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

El derrotado fue Fabián Cota (1-1), quien dejó la lomita al lanzar apenas dos innings y dos tercios con cinco imparables, par de ponches, dos bases y cuatro carreras; le siguieron Rafael Ordaz, Misael López, Miguel Vázquez, Édgar López y Daysbel Hernández.

Algodoneros le “madrugó” a Fabián Cota, ya que le hizo una carrera en la misma primera entrada, cuando Forrestt Allday anotó con rola a segunda de Jesse Castillo.

Marco Jaime aumentó la ventaja de la tropa de Óscar Robles, con un sencillo al izquierdo en la segunda, con el que timbró Ángel Erro.

En la tercera, el cuadro del algodón se fue más adelante con dos rayitas. La primera la produjo Yadir Drake, con doblete al derecho, con el que timbró Jesse Castillo.

Posteriormente, Ángel Erro dio sencillo al nueve, con el que pisó la goma Drake.

Bryan Araiza anotó la que a la postre fue la carrera del gane en la cuarta, con wildpitch de Misael López.

Josuan Hernández evitó la blanqueada en la cuarta tanda, con jonrón solitario por el derecho.

En la quinta, el juego se puso tenso, ya que Cañeros hizo tres carreras y de paso hizo explotar al abridor Geno Encina.

Isaac Rodríguez impulsó la primera con infieldhit, en los spikes de Édgar Robles, mientras que Juan Camacho, con sencillo al siete, llevó al pentágono a Amílcar Gómez.

La tercera del ataque la anotó Rodríguez, con bola ocupada de Josuan Hernández.

CHARROS SIGUE EN LA CIMA

Guadalajara, Jalisco; 15 de octubre de 2021 (Prensa Charros).-Con un batazo sólido del emergente Sergio Pérez que picó en el jardín izquierdo y le permitió a Julián Ornelas anotar en la parte baja del undécimo episodio, Charros dejó tendido en el terreno por segunda ocasión al hilo a los Venados de Mazatlán y se llevó la serie ante los sinaloenses.

De nuevo un juego de infarto en Zapopan, en el que los pupilos de Roberto Vizcarra vinieron de atrás con el apoyo del público jalisciense que se volcó en apoyo hacia su equipo, y que le permite a la novena albiazul mantenerse en el liderato de la Liga ARCO con récord de 6-2, luego de disputarse las primeras tres series de la Temporada Caliente.mx 2021-2022.

PUBLICIDAD

El sonorense Jaime Lugo entregó una labor de 6 entradas completas, hasta ahora la apertura más larga para un serpentinero de Charros, en las que permitió 8 hits, 3 carreras y recetó un ponche; en el relevo estuvieron Anfernee Benítez, quien hizo su presentación con Jalisco, Oswaldo Martínez, David Richardson y Fredy Quintero, llevándose éste último su primer triunfo de la campaña.

Mazatlán tomó la delantera en el marcador desde la tercera entrada, cuando pegaron 4 imparables a Lugo, dos de ellos productores de carrera y con ello ganaban 2-0.

Al inicio de la 5ta, los porteños lograron fabricar una rayita más, luego de que Morgan McCullough aprovechara una rola cuadro conectada por Randy Romero para desprenderse sin problemas hacia el pentágono.

En el cierre del “Lucky Seven”, Christian Villanueva abrió la tanda de Charros con jonrón panorámico por el izquierdo y, aunque Félix Pérez conectó doblete, no logró Jalisco acortar más la distancia en el capítulo.

Sin embargo, en la conclusión del octavo rollo Charros volvió a atacar el relevo mazatleco y logró empatar el juego a tres rayitas; primero, Villanueva empujó la segunda de la noche con infield hit y JJ Aguilar, en tanto que Félix Pérez conectó sólido por el central y envió a la registradora a Missael Rivera.

Ya en extrainnings, llegó el hit de Pérez que selló el triunfo jalisciense; antes, Ornelas se había embasado con doble tras un elevado que techó a McCullough.

Charros de Jalisco viajará este viernes por la mañana rumbo a Mexicali, Baja California, donde se medirá durante el fin de semana los Águilas, serie para la cual están anunciados como abridores Alemao Hernández, Adrián Guzmán y Orlando Lara.

Los Venados en cambio volverán a su casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

TOMATEROS APALEAN 10-3 A SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 14 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-En su presentación dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el chihuahuense Ricardo Estrada tuvo fenomenal apertura de cinco entradas en blanco y los Tomateros de Culiacán le apoyaron con catorce hits y diez carreras, para llevarse el tercero de la serie por marcador de 10-3 contra Sultanes en Monterrey, en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Los bates visitantes tronaron desde la primera entrada. Dairon Blanco y Ramiro Peña abrieron con sencillos frente al abridor venezolano Gabriel García. Después de doble robo, Sebastián Elizalde trajo la de la quiniela con elevado al jardín central.

Efrén Navarro mantuvo el ataque con sencillo productor de Peña. Alexis Wilson le siguió con otro hit. Emmanuel Ávila avanzó a ambos corredores con roletazo, lo cual puso la mesa para que Antonio Lamas empujara un par con sencillo.

El juego se puso 5-0 con sencillo de Emmanuel Ávila, que trajo a plato a Sebastián Elizalde.

En la quinta, llegó un nuevo ataque de la ofensiva guinda. Sebastián Elizalde se embasó en error del segunda base Alberto Carreón y en esa misma jugada, llegó hasta segunda. Tras un out, Alexis Wilson produjo la primera del rally con sencillo.

Wilson llegó a la segunda con wild pitch y a la tercera con sencillo de Ávila. Antonio Lamas empujó una más con imparable y Francisco Lugo lo imitó, con sencillo dentro del cuadro.

El mismo Lugo produjo la novena con sencillo impulsor de Emmanuel Ávila y la décima, llegó por vía de elevado de sacrificio de Diego Madero, en la alta del noveno.

Ricardo Estrada brilló en su debut y únicamente permitió un hit en cinco entradas, por dos bases y tres ponches. Lo relevaron Jesús Adrián Castillo, Carlos Vázquez, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Zach Hartman, quien también hizo su presentación.

Este viernes los Tomateros regresan a casa para recibir a los Naranjeros de Hermosillo. Por los guindas, en la serie abrirán Kyle Arjona, Alejandro Chávez y José Luis Bravo. Los sonorenses enviarán a Juan Pablo Oramas, José Samayoa y Ryan Verdugo.

YAQUIS EVITAN BARRIDA

Ciudad Obregón, Sonora; 14 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Víctor Mendoza conectó imparable en el cierre de la entrada número 12, Italo Motta llegó a home y los Yaquis vencieron 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo, para rescatar el último juego de la serie que se celebró en Ciudad Obregón.


La novena hermosillense se fue al frente en el cuarto capítulo; con imparable de Luis Alfonso Cruz, Addison Russell timbró la carrera.

La ofensiva de la Tribu respondió en la séptima y con cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez, emparejaron la pizarra 1-1.


En extrainnings, Víctor Mendoza produjo la carrera que le dio el triunfo a los cajemenses.

Alexis Portillo (1-0, 0.00 ERA) fue el lanzador ganador. Javier Arturo López abrió el encuentro y se mantuvo durante 6 innings.


Demetrio Gutiérrez, Alberto Leyva, Samuel Zazueta y Jorge Sauceda entraron al relevo por Obregón.


La derrota fue para Juan Macias (0-1, 0.00 ERA).

Los Yaquis saldrán de gira y a partir de este viernes visitarán a los Algodoneros de Guasave. Los pitchers programados son Tiago da Silva, Rodolfo García y Luis Escobar.

BARRIDA DE MAYOS

Navojoa, Sonora; 14 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).-Navojoa gana su segunda serie consecutiva y aplica la primera barrida en casa en la Temporada 2021-2022 presentada por caliente.mx al derrotar 6-4 a Águilas de Mexicali en el “Ciclón” Echeverría.


Juego de volteretas esta noche en la Perla del Mayo, que inició ganando Navojoa, Mexicali le dio la vuelta y de nuevo Mayos se puso arriba para finalmente aplicar la escoba a la visita.


En el cierre del segundo capítulo, Samar Leyva con pelota voladora puso arriba a los de casa 1-0, y una entrada después, 2 anotaciones más para Navojoa pondrían la pizarra 3-0. Tirso Ornelas produce una con elevado de sacrificio, anotando Roel Santos y Maikel Serrano con sencillo mandó a Jorge Flores al plato con la tercera de Navojoa.


Rebelión de la visita en la apertura del sexto rollo le dio la vuelta a la pizarra al anotar 4 veces ya en los envíos de Luis Payán.


Leandro Castro produce 2 con línea al central, anotando Javier Salazar y Daniel Castro. Con rola de Luis Juárez y mal tiro a primera, Leo Heras y Leandro Castro pisaron el plato para poner momentáneamente a Águilas arriba en la pizarra 4-3.


El lucky seven fué para Navojoa, que logró anotar en 3 ocasiones para darle ventaja nuevamente y asegurar con esto el encuentro y la barrida.


Jorge Flores con tremendo batazo de cuatro estaciones encontró a Omar Rentería en los senderos moviendo el marcador 5-4 y con wild pitch de Enrique Burgos, Tirso Ornelas anotó desde tercera la sexta carrera de Mayos.

El abridor de la tribu David Holmberg lanzó por espacio de 5 entradas de 7 hits y 6 ponches saliendo sin decisión, apuntándose la victoria Martín Buitimea en una entrada de trabajo, recibiendo 1 hit y ponchando a 2, siendo su primer victoria en la LaMP. Carlos Bustamante obtuvo su primer salvamento de la temporada.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -