¡GUASAVE Y MONTERREY EN 3 Y 2!

LMP Nacional marzo 29, 2019 carrusel

Debido a enormes diferencias de dinero, la Liga Mexicana del Pacífico sigue estancada en el tema de las dos nuevas franquicias para la temporada 2019-2020; podría intervenir de nuevo AMLO

Por Fernando Ballesteros

El costo elevado de las franquicias que la LMP quiere imponer a los Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, ya llegó a oídos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que los actuales ocho dueños de clubes se reunieron ayer para ratificar que Algodoneros y Sultanes deberán pagar 10 millones de dólares cada uno para poder ser aceptados por el circuito invernal y los dos equipos no están de acuerdo, informaron a Puro Beisbol dos de los Presidentes de clubes, ambos con la condición de que no se revelen sus nombres.

De hecho, ese ‘estira y afloja’ al seno de la Liga ha provocado que se retrase el Draft de jugadores para Guasave y Monterrey, cuando tentativamente estaba pactado para celebrarse mañana.

AMLO YA ESTÁ ENTERADO

Uno de los asesores más cercanos a la Presidencia –gran aficionado al beisbol–, comentó anoche para este portal que si los empresarios de la Liga se empecinan en cobrarles tal cantidad podría generarles un serio conflicto con López Obrador, quien hizo el anuncio del regreso de Guasave a la LMP el pasado 27 de enero en un acto multitudinario en el Estadio ‘Francisco Carranza Limón’.

En ese evento estuvieron presentes los empresarios Alfredo Harp y Francisco González, quienes se comprometieron a respaldar con todo a ambos clubes para que AMLO pueda cumplir su compromiso de campaña con los guasavenses.

La LMP estuvo de acuerdo en aceptarlos y de antemano se sabía que habría un cobro por las franquicias, pero nunca los 20 millones de dólares que ahora les están pidiendo y lo cual podría echar abajo el acuerdo con el Presidente.

“La Liga debería aprovechar la buena relación que trae con el Presidente para sumar más cosas en el corto y mediano plazo;”, dijo el asesor de la Presidencia. “De lo contrario podría generarse un problema innecesario”.

FALLA DE COMUNICACIÓN

Lo más raro de todo es que la LMP no le haya informado en su momento al Presidente de México y a los nuevos empresarios, que cada franquicia costaría 10 millones de dólares.

Estas diferencias podrían traer incertidumbre para la LMP porque conforme pasa el tiempo se retrasan más los trabajos con miras a la temporada 2019-2020.

Por el momento no hay arreglo y es probable que intervenga de nuevo el Mandatario del País.

Facebook Comments