GUASAVE SACA EL DEL HONOR

LMP Nacional diciembre 28, 2019

Algodoneros venció a Charros en el tercero de la serie en Jalisco

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Charros)

ZAPOPAN.- Con una ofensiva de 18 imparables, que incluyó una gran actuación de Moisés Gutiérrez, quien se fue de 4-2 con tres carreras remolcadas, jonrón de Leo Germán, además de una salida de calidad de Jake Paulson, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 11-7 sobre Charros de Jalisco.
Con el resultado, Guasave evitó la limpia al terminar la penúltima serie del rol regular de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.
Paulson (4-6) se llevó la victoria, al lanzar seis completas con 12 indiscutibles, par de pasaportes, un abanicado y cuatro carreras; del resto se encargaron Jesús Barraza, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado, Isaac Jiménez, quien abandonó el juego por una molestia física, y Mauricio Lara.
Marco Tovar dejó la lomita al lazar cuatro innings y dos tercios, trayecto en el que le dieron 11 imparables, no dio base, abanicó a uno y se llevó cinco rayitas; continuaron Alejandro Martínez, Manuel Chávez, Felipe Arredondo y Cody Mincey.
Charros tomó ventaja en la segunda entrada con ataque de tres carreras. Agustín Murillo remolcó la primera con sencillo al nueve; las dos restantes, las mandó al plato Gabriel Gutiérrez, con doblete al izquierdo.
Algodoneros atacó en la cuarta con dos carreras, para apretar el score. Moisés Gutiérrez sacó un elevado de faul a primera, con el que anotó Roger Bernadina. Enseguida, Leo Germán pegó cuadrangular solitario por el izquierdo, para remolcar la segunda.
La tropa del Retorno demostró su garra en la quinta alta, al darle la vuelta a la pizarra con rally de tres rayitas.
Yadir Drake dio la voz de ataque al pegar doblete, con el que empujó una. Luego, con sencillos ligados, Arturo Rodríguez y Moisés Gutiérrez remolcaron una cada uno.
Stephen Cardullo acercó a los visitantes en la quinta baja, al producir una carrera con sencillo.
Algodoneros se enfiló a la victoria en la séptima entrada con dos carreras. Arturo Rodríguez reportó una con hit; la segunda la mandó al plato Moisés Gutiérrez, con bola ocupada por segunda.
Emmanuel Ávila, quien tuvo una sensacional jornada, remolcó la carrera del seguro en la octava tanda, con sencillo al izquierdo.
Gabriel Gutiérrez remolcó la quinta carrera para Charros en la octava tanda, con sencillo al nueve.
En la novena, Algodoneros hizo tres carreras para sellar la victoria. Leo Germán y Gilberto Galaviz impulsaron una carrera cada uno, con dobletes al medio. El mismo Galaviz timbró la última del rally con wildpitch.
En el cierre, Charros hizo dos anotaciones, para cerrar el score. Henry Urrutia remolcó la primera con sencillo y Stephen Cardullo, la última con doblete al nueve.
NOTAS:

1.- Mañana arranca la última serie de la campaña regular en el estadio Francisco Carranza Limón, ante Sultanes de Monterrey. El sábado a las 18:00 horas, domingo a las 17:00 y el lunes a las 19:30.
2.-La tercia de lanzadores que utilizará Óscar Robles se compondrá con Dustin Crenshaw (3-3, 3.88), Walter Silva (3-3, 5.61) y Dalton Rodríguez (1-1, 4.04).
3.- Por Sultanes va Mitch Atkins (4-6, 3.12, Ernesto Zaragoza (1-3, 6.00) mientras que para el lunes está por designar.
4.-El cuadrangular de Leo Germán, fue el número 23 que pega Algodoneros en la campaña.
5.- Alejandro Ortiz se lesionó una pierna, al conseguir un robo en la octava entrada.
6.-Yadir Drake se fue de 5-3 con una remolcadas; Arturo Rodríguez de 5-2 con dos impulsadas, así como Emmanuel Ávila de 4-3 con una remitida al plato.

TIRILLA

Equipo 123 456 789 C H E

Algodoneros 000 230 213 11 18 0
Charros 030 010 012 7 18 1
PG: Paulson (4-6)
PP: Tovar (4-4)
JS: No hubo
JRS: Algodoneros.- Germán (2)

Facebook Comments