GUASAVE FINALIZA CON 9 PUNTOS

Algodoneros apaleó 11-4 a Cañeros para finalizar en el subliderato de la primera mitad en LMP; Tomateros, Charros, Yaquis y Águilas, también cerraron ganando

Guasave, Sinaloa; 11 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Un triunfo era lo que se necesitaba, y una vez más gracias a una fuerte ofensiva, en la que destacaron Ángel Erro con tres remolcadas, Yadir Drake, con dos, y José Félix, con tres, para de manera conjunta llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 11-4 sobre Cañeros de Los Mochis.

Con el resultado, Algodoneros ya no dependió de ningún resultado para quedarse con los nueve puntos que el sistema de competencia le otorga al ocupante del segundo lugar en el standing.

Por Algodoneros, Miguel Aguilar dejó el cerrito al lanzar un tercio con tres imparables, dos pasaportes, sin ponche y dos carreras; continuaron el ganador Jesús Huerta, Román Peña Zonta, Jesús García, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Luis de la O y Alejandro Barraza.

El derrotado Evan Rutckyj (0-1) salió del juego al lanzar tres episodios con cinco hits, par de bases, dos ponches y cinco anotaciones; continuaron Manuel Urías, Marcos Machado, Darel Torres, Bryan Muñoz y Érick Valenzuela.

Cañeros atacó temprano, ya que en la primera entrada hizo dos carreras; Josuan Hernández produjo la primera con elevado de sacrificio al central, mientras que Eric Meza reportó la segunda con sencillo al medio.

Fue un inning que le salió barato a los de casa, ya que batearon ocho hombres de los rivales.

La respuesta de Algodoneros fue instantánea, ya que en el cierre de la primera contestó con un rally de tres carreras, ya cuando había dos outs en la pizarra.

Yadir Drake dio la voz de ataque con limpio doble al nueve, con el que impulsó dos rayitas, para así empatar el score. Ángel Erro remitió la del despegue con sencillo al central.

Los de casa amarraron el juego y los nueves puntos de la primera vuelta en la cuarta, al cuajar otro ataque de tres rayitas.

José Félix empujó las dos primeras con imparable al bosque del medio, con el que anotaron Ángel Erro y Marco Jaime; Félix, a su vez, timbró con imparable al ocho de Miguel Guzmán.

La quinta entrada le dejó dos carreras más a Algodoneros. Ángel Erro produjo la primera con doblete al siete, mientras que, con un batazo de similar calibre, José Félix impulsó la tercera.

En la sexta, Cañeros se acercó al hacer un par de anotaciones. Jorge Rivera remolcó la primera con imparable al nueve; Juan Camacho timbró la segunda con batazo de bola ocupada de Isaac Rodríguez.

En el cierre de la sexta, Guasave respondió con otro rally de tres rayitas.

La primera la anotó Johan Ureña, con un discutido error del jardinero central, ya que pesar de que Yadir Drake le dio duro a la bola y que el patrullero del medio, Alejo López corrió la milla, el anotador oficial decretó el “pecado”.

Las dos restantes las impulsó Ángel Erro con sencillo al nueve, para así cerrar la pizarra.

Para hoy, Algodoneros inicia la segunda vuelta en calidad de visita a Charros de Jalisco. El viernes el juego es a las 18:30 horas; el sábado a las 17:00 y el domingo a las 16:00.

TOMATEROS EVITA BARRIDA

Culiacán, Sinaloa; 11 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Fenomenal trabajo del pitcheo Guinda, que se combinó para permitir tres hits y una carrera en todo el juego, así como una poderosa ofensiva de once imparables y siete carreras, unieron esfuerzos para la victoria.

Así, liderados por la apertura de Manny Bañuelos, Tomateros de Culiacán vencieron 7-1 a los Sultanes de Monterrey, en el tercero de la serie y último juego de la primera vuelta. De esta forma, los Bicampeones finalizan la primera mitad con marca de 17 ganados por 15 derrotas.

El zurdo duranguense Manny Bañuelos, controló a la ofensiva visitante en un hit durante las primeras cinco entradas y un tercio. Además, ponchó nueve bateadores en ese lapso, con lo que impone marca personal de chocolates, para un juego de LaMP.

Tomateros selló la victoria con tres en la octava. Con un out, frente a Óliver Cervantes, Joey Meneses pegó sencillo y Efrén Navarro negoció BB. Emmanuel Ávila conectó sencillo y las bases se llenaron. Tras elevado de Alí Solís, para el segundo outs, José Guadalupe Chávez trajo dos con hit.

YAQUIS 10-4 MAYOS

Ciudad Obregón, Sonora; 11 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Yaquis cerraron con victoria la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), luego de superar 10-4 a los Mayos de Navojoa, en la serie que se celebró en Ciudad Obregón.

Los cajemenses atacaron e hicieron cuatro carreras más para ampliar la ventaja 10-4 en la octava.


Michael Wing produjo dos con doblete, Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda se descolgaron al plato. El mismo Wing timbró la novena anotación en error del receptor Omar Rentería y el “Haper” Gamboa puso la décima anotación.

Héctor Velázquez (4-1, 2.20 ERA) fue el pitcher ganador; Roel Ramírez se apuntó su tercer salvamento. La derrota fue para Raúl Carrillo (3-3, 4.76).

ÁGUILAS 5-4 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con cuadrangular solitario en el quinto rollo de Alex Mejía e imparable productor de Reynaldo Rodríguez, Los Águilas de Mexicali se adueñaron de la serie ante Naranjeros de Hermosillo al vencerlos por pizarra de 5 carreras contra 4, en el último encuentro de la primera vuelta.

La iniciativa la tomó Mexicali en el segundo acto; Reynaldo Rodríguez dio voz de ataque con imparable dentro del cuadro, quien más adelante se ancló en la intermedia y anotó la de la quiniela con elevado de sacrificio de Henry Urrutia. La ofensiva continuó con doblete de Javier Salazar y sencillo productor de Gilberto Vizcarra que puso la pizarra 2-0.

Yair Lozoya salió sin decisión al lanzar durante 3 episodios, con par de carreras (limpias), sin conceder pasaporte y sin recetar ponches, además de 1 jonrón; continuaron en relevo el triunfador Daniel Flores (1-0), Fredy Quintero, Roque Gutiérrez, Enrique Burgos y “Jaque Mate” Jake Sánchez (11) con un rescate más.

Por su parte Elian Leyva (4-1) cargó con el revés; su trabajo se resume en cinco entradas completas, 9 indiscutibles, 5 anotaciones (limpias), 1 base por bola, 2 abanicados y 1 cuadrangular, siguieron en fila José Ramírez, Luis Márquez y Ozzie Méndez.

Los Caballeros Águilas emprenden hacia Monterrey, Nuevo León, donde iniciarán sus actividades correspondientes a la segunda vuelta al enfrentar a Sultanes.

CHARROS 9-1 VENADOS

Con cuatro carreras en el tercer episodio, los Yaquis de Cd. Obregón derrotaron 9-1 a Venados de Mazatlán para quedarse con la serie de visita y finalizar en el tercer lugar de la primera mitad.

Amadeo Zazueta bateó de 5-2 con tres empujadas y Sergio Pérez y Santiago Chávez se fueron de 4-3 con dos producidas cada uno.

Javier Solano fue el pitcher ganador con 6 innings de una carrera para superar a Francisco Ríos, quien se llevó dos anotaciones y par de hits en 2 innings y un tercio.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -