GRAND SLAM DE UREÑA EN TRIUNFO DE GUASAVE

Los Algodoneros derrotaron 8-2 a Mayos de Navojoa para situarse en el subliderato

de la LMP; también ganaron Tomateros, Naranjeros, Cañeros y Sultanes

Navojoa, Sonora; 07 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Johan Ureña disparó un Grand Slam, mientras que Bryan Araiza pegó el primer jonrón de su carrera, en apoyo a un gran pitcheo de Geno Encina, y con ello, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 8-2 sobre Mayos de Navojoa, para subir al segundo puesto del standing.

El triunfo fue por demás importante, ya que Algodoneros no solo evitó la limpia, sino que retomó el subliderato de la LMP.

Y es que con la victoria Algodoneros puso su marca en 16-12, debajo de Mayos (19-10), pero sobre Yaquis, Charros y Tomateros que se quedaron con 16-13, al terminar la jornada de hoy.

La victoria fue Encina (3-1) al lanzar de manera sólida durante seis innings con igual número de hits, y ponches, más una base y una carrera; continuaron Miguel Aguilar, Manuel Castro y Carlos Morales.

Carlos de León (5-1) perdió el invicto, al lanzar apenas dos innings y un tercio con solo un hit, pero el control lo “traicionó”, ya que dio seis pasaportes ponchó a uno y le anotaron cinco carreras; siguieron Jonathan Partida, Bryan Román, Ruddy Acosta, Francisco Haro e Iván Salas.

Algodoneros se fue al frente en la parte alta de la primera entrada, cuando con las bases llenas, Ángel Erro anotó con wildpitch de Carlos de León.

En el cierre, Mayos igualó el score, con batazo de bola ocupada de Maikel Serrano, con el que anotó Omar Rentería.

En la primera entrada, Johan Ureña se ponchó con las bases llenas, situación que se encontró de nuevo en la tercera tanda, sin embargo, la historia fue diferente, ya que el dominicano bateó un grand slam que encaminó a Algodoneros a la victoria.

Jesse Castillo se reafirmó como líder productor de la liga, al llegar a 27, gracias a sencillo productor de un par, en la cuarta entrada.

Bryan Araiza se hizo presente en la octava entrada, al pegar jonrón solitario por el derecho. Fue el primero en su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En la novena, Mayos hizo su segunda carrera, con elevado de sacrificio al derecho de Samar Leyva.

A pesar de que los lunes son de descanso, mañana Algodoneros visita a Cañeros de Los Mochis, para disputar el juego que quedó pendiente el pasado 12 de octubre.

Ya a partir del martes, Cañeros viene al Kuroda Park para enfrentar a Algodoneros en lo que será la última serie de la primera vuelta, razón por el que este compromiso es de vital importancia en las aspiraciones de ambos clubes, por obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Los Mayos a un paso de amarrar la cima de la primera vuelta, visitarán a los Yaquis de Obregón a partir del martes.

TOMATEROS 7-1 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 07 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con ataque de dos carreras en la cuarta entrada y tres más en la séptima, Tomateros de Culiacán vencieron a Los Águilas de Mexicali por marcador de 7 carreras contra 1, en el juego de despedida de la serie.

Los emplumados iniciaron ataque en su primer turno a la ofensiva; el italiano Alex Liddi conectó profundo vuela cercas (3) solitario por terrenos del central, que abrió el marcador a favor de Mexicali 1-0.

La novena guinda respondió de inmediato en el segundo inning; la paridad la trajo Alexis Wilson al conectar rodado dentro del cuadro con corredores en las esquinas, que empujó a la registradora a Efrén Navarro para el 1-1 por bando.

Fue en el cuarto acto donde Culiacán fabricó par de carreras; Emmanuel Ávila y Alexis Wilson conectaron imparables productores que colocaron los cartones 3-1.

El “lucky seven” se inclinó para los guindas con rally de 3 carreras; con las bases llenas Sebastián Elizalde envió a José Gpe. Chávez a la registradora con foul fly de sacrificio y Joey Meneses conectó doblete productor de par de carreras en los fierros de Dairon Blanco y Yoelkis Guilbert, para el 6-1.

Una rayita más llegó para Tomateros en la octava; Alexis Wilson conectó jonrón solitario (4) por la pradera izquierda que colocó pizarra final de 7 carreras contra 1.

El pitcher José Bravo (1-0) fue el triunf in ador con trabajo de 5 innings, pelota de 1 imparable, 1 carrera (limpia), 1 base por bola, 1 cuadrangular  y 1 ponche; siguieron los relevistas Juan Carlos Ramírez, Sasagi Sánchez, Fernando Olguín y Geovanny Zamudio.

La derrota se la llevó el zurdo Manuel López (0-2) quien lanzó por espacio de 4 innings completos, con 5 imparables, 3 carreras (limpias), 2 pasaportes y 2 abanicados; continuaron en relevo Daniel Flores, José Manuel López, Ernesto Zaragoza y Freddy Quintero.

Los Caballeros Águilas emprenderán el vuelo hacia el Estadio Sonora, donde medirán fuerzas ante Naranjeros de Hermosillo en encuentros programados los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de noviembre.

Los guindas por su parte, cerrarán las acciones de la primera vuelta en su parque frente a los Sultanes de Monterrey.

NARANJEROS 8-0 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 07 de noviembre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Con una ofensiva explosiva y una gran apertura de Juan Pablo Oramas los Naranjeros de Hermosillo se impusieron por blanqueada 8-0 a los Charros de Jalisco para así llevarse la penúltima serie de la primera vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Naranjeros se puso al frente en la parte alta del tercer capítulo atacando a David Richardson, José Cardona inició con imparable el episodio, posteriormente Walter Ibarra conectó sencillo al jardín central que permitió a Cardona llegar hasta la antesala y con hit al prado central Nick Torres impulso a Cardona con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja.

Hermosillo amplió la ventaja en el quinto rollo ante el relevista Manuel Flores, Jasson Atondo inició la tanda conectando imparable, después José Cardona ligó sencillo para colocar corredores en primera y segunda y con sencillo productor Walter Ibarra envió a la registradora a Atondo para colocar el encuentro 2-0 a favor de los Naranjeros y Addison Russell con imparable al jardín izquierdo impulsó dos carreras más anotadas por Cardona e Ibarra para dar ventaja de cuatro a Naranjeros.

José Cardona impulsó la quinta carrera de Hermosillo en la sexta entrada en bola ocupada al roletear a la antesala y permitir anotar a Alex Flores Carrillo.

El ataque Naranja continuó en la séptima y con doblete ante Irwin Delgado el hermosillense Alex Flores Carrillo impulsó a Addison Russell para poner el score 6-0.

La ventaja de los Naranjeros volvió a ampliarse en la parte alta del octavo episodio gracias a imparable productor de Walter Ibarra ante Irwin Delgado que permitió anotar a José Cardona para poner la diferencia en siete carreras en la pizarra.

Juan Pablo Oramas tuvo una extraordinaria apertura al lanzar siete entradas donde no permitió carreras, toleró seis imparables y ponchó a cinco oponentes dejando el juego ganado, fue relevado por el prospecto de los Cachorros de Chicago Javier Assad quien en tres oponentes retiró la entrada para colgar el cero.

En la apertura del noveno inning los Naranjeros volvieron al ataque en esta ocasión contra el relevista Jesús Pirela cuando Addison Russell prendió un lanzamiento del relevista de los Charros y lo puso detrás de la barda del jardín derecho para poner el juego 8-0.

Assad continuó lanzando en la novena por Naranjeros y el tijuanense logró sin problemas retirar los últimos tres outs del juego.

Naranjeros se llevó la serie en tierras tapatías dos triunfos a uno.

Juan Pablo Oramas se apuntó la victoria mientras que David Richardson cargó con el descalabro.

CAÑEROS 6-0 YAQUIS

Los Mochis, Sinaloa; 07 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Tiago Da Silva se combinó con tres lanzadores más para limitar a la ofensiva de los verdes, el bateo respondió en el momento oportuno y los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron la serie de Los Mochis al blanquear 6-0 a los Cañeros en el Estadio Emilio Ibarra Almada.


El brasileño Da Silva (3-1, 1.39 ERA) se llevó la victoria, en 6 entradas permitió solo 3 hits, dio a base y ponchó a 4. Su labor fue respaldada por Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Carlos Machorro.

La derrota fue para Leuris Gómez (1-3, 3.31 ERA), en 6 innings toleró 6 imparables, 3 carreras (una de ellas fue sucia), concedió 1 pasaporte y recetó 3 “chocolates”.

La novena obregonense le puso número a la pizarra en el tercer inning; José Carlos Ureña conectó imparable, posteriormente se robó la segunda base y con toque de sacrificio de Alejandro González se instaló en la tercera, en passed ball, Ureña timbró la carrera de la ventaja.


En el cuarto inning, la tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum anotó la segunda rayita; Carlos Sepúlveda inició el ataque con hit, llegó a la antesala con sencillo de Leandro Castro, Sepúlveda se descolgó

a la registradora con un rodado de Gabriel Gutiérrez a las paradas cortas.
La Tribu de Cajeme hizo más daño y en la sexta agregaron una carrera, para poner cifras de 3-0; Alonzo Harris recibió base por bolas, llegó a tercera con sencillo de Carlos Sepúlveda; con un tercio fuera, Harris se robó home y anotó la rayita.


Un ataque de tres anotaciones en la octava amplió la delantera 6-0 para Yaquis. Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó de imparable y Carlos Sepúlveda puso la cuarta carrera, mientras que Jonathan Aranda mandó a home a Gabriel Gutiérrez con un inatrapable; con las bases llenas, Alejandro González fue golpeado y el “Haper” Gamboa llegó caminando al pentágono.

SULTANES 7-2 VENADOS

MONTERREY._ Con ataques de tres carreras en el primer episodio y cuatro en el sexto, Sultanes de Monterrey se impuso 7-2 a Venados de Mazatlán para quedarse con la serie.

Gilberto Galaviz conectó su tercer jonrón de la temporada y Roberto Valenzuela y Fernando Pérez añadieron tres hits cada uno para los Sultanes.

Línder Castro fue el pitcher ganador en relevo de un inning y 2 tercios en blanco, mientras que Marco Duarte se llevó la derrota al permitir tres carreras en apenas un tercio en el primer episodio.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -