GRAND SLAM DE ORNELAS Y BARREN CHARROS

Jalisco derrotó 9-5 a Monterrey para afianzarse en la cima de la LMP; también ganaron Algodoneros, Yaquis, Águilas y Mayos

Guadalajara, Jalisco; 21 de octubre de 2021 (Prensa Charros).-Un Grand Slam de Julián Ornelas, quien conectó sólido un envío del relevista Manny Martínez para desaparecerla tras el jardín derecho en el cierre del quinto episodio le dio rumbo al tercer juego de la serie contra Sultanes de Monterrey, que de nueva cuenta favoreció a los Charros de Jalisco, ahora por 9-5.

La barrida sobre los regios significó, además, la décima victoria del conjunto albiazul en la Temporada 2021-22 presentada por Caliente.mx y, por ende, el liderato del standing de la lmp con récord de 10-4.

El zurdo Alemao Hernández se apuntó su segunda victoria en la temporada, luego de lanzar 5 capítulos de 6 hits y 2 carreras, con 3 ponches y 2 pasaportes, dejando su ERA en 5.02; tras la salida del tapatío, Fredy Quintero, Anfernee Benítez, Esteban Bloch, Alex Tovalín y Manuel Flores completaron la labor.

Monterrey aprovechó un descontrol tempranero de Hernández y fabricó dos carreras en los pies de los ex Charros, Carlos Figueroa y Alberto Carreón; sin embargo, los jaliscienses acortaron distancia de inmediato, luego de que José Juan Aguilar bateara doblete y fuera enviado a la registradora por Japhet Amador con sencillo por el derecho.

Jalisco empató y tomó la delantera en la pizarra gracias a que apareció la marca de la casa en la tercera y cuartas entradas: el cuadrangular. Missael Rivera con su cuarto bambinazo de la temporada y Amador con su estacazo número dos, pusieron el 3-2 parcial.

En el cierre de la quinta y con el marcador 5-2 en favor de los albiazules, llegó el jonrón con bases llenas de Ornelas –llevándose por delante a Manny Rodríguez, Félix Pérez y Agustín Murillo al plato–, con lo cual los locales tomaban ventaja de siete rayitas.

La visita logró acercarse cuando, en la séptima entrada, Benítez otorgó tres bases por bolas que a la postre se convirtieron en tres rayitas luego de un doblete del “Mailo” Salas; así se decretó el 9-5 definitivo.

Charros viajará este viernes por la mañana con rumbo a Navojoa, para medirse a los Mayos durante el fin de semana en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, serie para la cual están anunciados como abridores Adrián Guzmán, Orlando Lara y Alex Delgado.

Los Sultanes regresan a su casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

ALGODONEROS 8-5 NARAJEROS

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En una fecha especial para la LMP al celebrarse el día de Héctor Espino, los Naranjeros de Hermosillo cayeron este jueves 8-5 ante los Algodoneros de Guasave en el tercer duelo de la serie en el Estadio Sonora dentro de las acciones de la temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX

Hermosillo atacó temprano a Geno Encina el abridor de Guasave, en la primera entrada la Escuadra Naranja se puso al frente en el marcador cuando Norberto Obeso abrió la tanda conectando imparable y después Walter Ibarra se voló la barda del jardín derecho para así colocar el juego 2-0 a favor de los Naranjeros, el ataque continuó y José Cardona conectó imparable y llegó al pentágono gracias a sencillo de Nick Torres que dio ventaja de tres carreras a Hermosillo, Encina pudo retirar dos tercios pero dejó dos corredores de herencia para el relevista Iván Izaguirre quien retiró a Irving López con línea a la inicial para así terminar el ataque Naranja

Guasave descontó en la parte alta del segundo rollo con sencillo productor al jardín central de Marco Jaime ante Juan Pablo Oramas que envió al plato a Jhoan Ureña para así poner el juego 3-1.

Naranjeros volvió a despegarse en la conclusión del segundo inning con elevado de sacrificio al jardín central de José Cardona que permitió anotar en pisa y corre a Norberto Obeso la cuarta carrera de Hermosillo.

Los Algodoneros respondieron en la tercera gracias a sencillo productor de Jhoan Ureña ante Oramas que sirvió para que Yadir Drake anotara la segunda anotación de los visitantes.

Irving López amplió la ventaja de los Naranjeros en la tercera con doblete al jardín derecho ante Izaguirre que envió a la registradora a Addison Russell con la quinta carrera de la Escuadra Naranja

Guasave le dio la vuelta al encuentro en la cuarta entrada fabricando un rally de seis carreras, de las cuales cuatro fueron para Juan Pablo Oramas, una para Juan Macías y otra para Ozzie Méndez y el juego se puso 8-5 a favor de los sinaloenses.

Los jóvenes Ramón Carrasco y Roberto Garza Jr (quien tuvo su debut en Liga ARCO Mexicana del Pacífico) tuvieron destacada actuación al retirar dos y una entrada sin permitir carreras respectivamente.

Adrián Rodríguez trabajó por dos entradas en el relevo Naranja y no permitió anotaciones manteniendo la diferencia en tres carreras.

Jeff Kinley ingresó por Guasave en la novena buscando el rescate y lo consiguió retirando en orden a Norberto Obeso, Walter Ibarra y José Cardona.

El triunfo fue para Carlos Morales, Juan Pablo Oramas sufrió el revés y Jeff Kinley se llevó el rescate.

ÁGUILAS 9-3 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 21 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con una noche redonda a la ofensiva por parte de Javier Salazar, quien produjo 5 anotaciones para la causa emplumada, Los Águilas de Mexicali vencieron por marcador de 9 carreras contra 3 a Cañeros de Los Mochis para asegurar la serie a su favor.

Los Águilas tomaron la iniciativa en su primer oportunidad a la ofensiva; “El Niño de Tecate” Leo Heras la mandó para la calle (1) con tablazo solitario por todo el derecho, que puso arriba a Mexicali 1-0.

La respuesta de los verdes llegó de forma inmediata; con Isaac Rodríguez anclado en la intermedia Kennys Vargas conectó rodado dentro del cuadro donde Javier Salazar cometió pecado, situación que permitió a Rodríguez timbrar la del empate a 1 carrera por bando.

En el tercer acto Mexicali se fue de nueva cuenta al frente. Con Leo Heras en la antesala y Daniel Castro en la intermedia, Luis Juárez produjo la segunda rayita con rola por terrenos de Josuan Hernández para enviar a la registradora al “Niño” Heras y colocar el 2-1.

Sin embargo los de Ahome respondieron rápidamente con ofensiva de par de anotaciones; con sencillo productor de Kennys Vargas que envió a tierra prometida a Édgar Robles y doblete oportuno de Juan Camacho, que invitó a Josuan Hernández a pisar el plato para dar la vuelta al score 3 carreras contra 2.

Mexicali logró equilibrar la balanza en el cuarto inning; Ronnier Mustelier abrió tanda con batazo de 2 estaciones, se ancló en la antesala con batazo de José Amador y anotó la del empate gracias a elevado de sacrificio de Javier Salazar, para el 3-3.

Fue entonces durante el quinto rollo donde los Emplumados decidieron el rumbo del encuentro; Ronnier Mustelier produjo de caballito en los spikes de Daniel Castro y Javier Salazar con una producción más en su haber, al conectar de hit y enviar a Luis Juárez al pentágono que colocó el 5-3.

El inning de las grandes emociones se pintó de color rojo con ataque serio que generó rally de 4 anotaciones; José “Chapo” Amador envió a Juárez a la goma con elevado de sacrificio y la cereza del pastel la puso Javier Salazar (1) con palo de vuelta entera de 3 carreras por el jardín derecho, que selló el triunfo de los fronterizos al son de 9 carreras contra 3.

Thomas Melgarejo se fue sin decisión, lanzó durante 3 entradas 2 tercios, con 6 imparables, 3 carreras (2 limpias), 1 pasaporte y 0 ponches; continuaron en relevo el triunfador (1-0) José Manuel López, Ernesto Zaragoza, Manuel Valdez e Isaac Jiménez.

Por su parte, Lupe Chávez se fue sin pena ni gloria al trabajar por espacio de 4 innings, permitió 4 inatrapables, 3 carreras (limpias), 2 bases por bola y 1 chocolate; siguieron en relevo Luis Pérez (0-1) con el revés, Manuel Baez, Jonas Garibay y Darel Torres.

Los Caballeros Águilas emprenderán el vuelo de retorno a casa para enfrentar a Yaquis de Ciudad Obregón los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Para el primer encuentro de la serie entre ambas novenas, por Mexicali subirá a la loma de las responsabilidades el importado Keyvius Sampson (0-1, 4.05), mientras que por Ciudad Obregón hará lo propio Alexis Portillo (1-0,0.00), en encuentro programado a las 21:30 horas del centro de México.

Los Cañeros volverán a la gira para enfrentar en la serie de fin de semana a los Sultanes de Monterrey.

MAYOS 7-3 TOMATEROS

NAVOJOA (Prensa Club Tomateros)._ La barrida a favor esquivó a los guindas y los Mayos de Navojoa se llevaron el tercero de la serie por marcador de 7-3, en duelo efectuado dentro del Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Los Mayos atacaron con una carrera en la primera y una más en la segunda, contra los disparos del abridor Manny Bañuelos. La primera entró en los spikes de Roel Santos, empujada por sencillo dentro del cuadro de Maikel Serrano.

La segunda, fue producida por elevado de sacrificio de Omar Meza, quien trajo al plato a Tirso Ornelas.

Bañuelos lució enorme en el tercer episodio, ya que después de sencillo de Jorge Flores, ponchó de manera consecutiva a Asael Sánchez, Maikel Serrano y Kyle Martin, tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

Los locales abrieron la cuarta con HR solitario de Alan Espinoza y ya sobre el relevo guinda, sumaron cuatro en la quinta. Roel Santos abrió el episodio contra Aldo Nuño con hit dentro del cuadro. Luego Jorge Flores tocó de sacrificio, pero Alexis Wilson no pudo levantar a tiempo y ya no sacó en primera.

Con hombres en las dos primeras colchonetas, Asael Sánchez pegó hit al derecho que llenó las bases. Maikel Serrano produjo la primera del rally con pasaporte y eso sacó del juego a Aldo Nuño.

Ricardo Estrada entró y le dio pelotazo a Kyle Martin, trayendo una más. Maikel Serrano pegó de hit al central para impulsar a Sánchez, pero Yoelkis Guibert tiró al plato, donde Alexis Wilson puso fuera a Serrano.

Después de ponche a Tirso Ornelas, Samar Leyva trajo una más con sencillo al central.

Tomateros atacó con dos en la sexta alta. Ramiro Peña se embasó con pasaporte y se robó la segunda base. Sebastián Elizalde se embasó en error del tercera base, dejando corredores en las esquinas.

Sebastián Elizalde salió al robo de la segunda y fue declarado out, pero Benjamín Gil apeló y la marcación fue revertida. Ahí vinieron elevados de sacrificio consecutivos de Joey Meneses y Efrén Navarro.

La tercera y última de los Tomateros, llegó en la séptima, con imparable productor de Francisco Lugo, quien trajo la anotación en los pies de Emmanuel Ávila.

YAQUIS 3-2 VENADOS

Ciudad Obregón, Sonora; 21 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-La ofensiva respondió en el momento oportuno, el pitcheo supo contener al rival y los Yaquis superaron 3-2 a los Venados de Mazatlán para quedarse con la serie que se celebró en Ciudad Obregón.


Los cañones obregonenses explotaron en el segundo rollo, cuando José Carlos Ureña disparó cuadrangular solitario.

La Tribu de Cajeme volvió a responder y en el tercer inning, Michael Choice se voló la barda para poner cifras de 2-0.


En la quinta, los mazatlecos se acercaron 2-1 con el jonrón que conectó Ramón Ríos. Para la séptima, Ricky Álvarez sacó un batazo de cuatro esquinas y la pizarra se empató 2-2.


La novena dirigida por Sergio Omar Gastélum retomó la ventaja en la octava. Víctor Mendoza elevó de sacrificio al jardín central y Carlos Sepúlveda se descolgó a la registradora para tomar la delantera 3-2.


En relevo, Alberto Leyva (1-0, 1.74 ERA) se llevó el triunfo, tiró una entrada y no permitió daño; Samuel Zazueta (1) se apuntó el salvamento. El duelo lo abrió Tiago Da Silva, lanzó siete innings.


La derrota fue para Tomas Solís (0-1, 1.59 ERA); Casey Harman abrió por los porteños.

Los Yaquis saldrán de gira y a partir de este viernes visitarán a los Águilas de Mexicali. Los probables abridores son: Alexis Portillo, Luis Escobar y Héctor Velázquez.


Por los cachanillas lanzarán: Keyvius Sampson, Miguel Peña y Javier Solano. El primer juego de la serie iniciará a las 21:30 horas del centro de México.

Los Venados regresan al puerto para recibir a los Naranjeros de Hermosillo.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -