GRAN REACCIÓN DE CHARROS

Con dos en la octava, Jalisco se impuso 4-3 a los Naranjeros para empatar  la serie

en la LMP: ganaron Mayos, Águilas, Cañeros y Sultanes

Guadalajara, Jalisco; 06 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).- En una espectacular tarde-noche en Zapopan, Charros de Jalisco vino de atrás para devolverle a Naranjeros de Hermosillo la cortesía del primer juego y derrotarlos 4-3, emparejando así una serie en la que el verdadero ganador ha sido el aficionado que se ha dado cita en el Panamericano.

Con una gran demostración ofensiva y defensiva, el segundo de la serie se inclinó en favor de los albiazules, que tuvieron en el bat de Julián Ornelas y Félix Pérez a sus hombres más encendidos, y que en el guante de Manny Rodríguez y Alex Osuna encontraron otro factor decisivo para la victoria.

Jaime Lugo cumplió con una buena salida al trabajar 5 entradas y dos tercios, en las que permitió 5 hits, 2 carreras, otorgó 2 pasaportes y recetó 3 chocolates; su ERA bajó a 4.67  y salió sin decisión. Alemao Hernández, Brennan Bernardino, Alex Tovalín –quien se quedó con la victoria– y Osuna –con su quinto salvamento de la campaña– completaron el relevo.

Los Naranjeros tomaron la delantera en el primer capítulo gracias a la carrera que timbró José Cardona y, extendieron la misma, con cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, el cuarto de manera consecutiva para el infielder de los Naranjeros.

En el tono de la temporada, Charros vino de atrás y este sábado no fue la excepción. Baja de la cuarta, y sencillo del cubano Pérez al central para enviar a Ornelas al plato. Más tarde, en el séptimo, imparable de Japhet Amador al derecho y nuevamente Ornelas barrido en home, en jugada que fue validada tras la revisión para el 2-2 momentáneo.

Las del despegue llegaron en la octava, primero con línea al izquierdo de José Juan Aguilar que empujó a Amadeo Zazueta, y luego con hit de Ornelas que envió a tierra prometida a Alex Osuna, que más tarde le robó un extrabase a Jason Atondo, salvando así a su hermano Roberto, quien ya se encontraba en la loma para cerrar por Charros.

Un jonrón de Addisson Russell a Osuna ya en el noveno episodio que colocaba a los Naranjeros a una carrera de la igualada quedó sólo en un susto, pues inmediatamente después el “Chufito” dominó al “Cochito” con rodado, a Atondo con elevado y a Ramos con Ponche para sentenciar el cotejo.

Este domingo, en punto de las 17:00 horas, tiempo del Centro de México, en el Panamericano de Zapopan, se llevará a cabo el tercer y definitivo encuentro de la serie entre Charros y Naranjeros; los anunciados para abrir son David Richardson (2-1, 2.63), por Jalisco, y Juan Pablo Oramas (1-3, 5.03), por Hermosillo.

MAYOS 3-1 ALGODONEROS

Navojoa, Sonora; 06 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).-Gran noche para David Holmberg que dominó a la ofensiva algodonera por espacio de 6 y un tercio de solo 3 hits.

David Holmberg, Luis Payan, Esteban Haro y Carlos Bustamante se combinaron para mantener silenciados a los Algodoneros de Guasave que solo pudieron anotar en solitaria ocasión para caer 1-3 ante los líderes Mayos de Navojoa.


A pesar de que la visita abrió el marcador en la tercera entrada con wild pitch de Holmberg, los nuestros respondieron rápidamente al cierre del mismo capítulo anotando Jorge Flores con error de tiro del pitcher Jordan Kipper.

Ambos equipos se fajaron y el empate se mantuvo hasta la séptima tanda, en que Navojoa pudo anotar con sencillo del receptor Omar Rentería por el jardín izquierdo, anotando Asael Sánchez la del despegue.


Una más para la tribu en el cierre del octavo llegó por conducto de sencillo de Maikel Serrano que mandó a la goma a Tirso Ornelas con la tercera carrerita para Mayos.
Ambos inicialistas salieron sin decisión, siendo el relevo quién se quedó con la decisión del juego.

Luis Payán se apuntó su segunda victoria de la campaña al retirar un tercio, y el derrotado fue Jesús García (0-1) también con un tercio retirado.

Carlos Bustamante logró su séptimo salvamento del año al retirar sin problemas la novena.

Este domingo, Mayos buscará la serie completa con Carlos de León (5-0, 2.10) en la lomita de las responsabilidades quien enfrentará a Geno Encina (2-1, 5.48).

ÁGUILAS AMARRA SERIE

Mexicali, Baja California; 06 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con gran salida de Miguel Peña y cuadrangulares de Reynaldo Rodríguez en la tercera entrada y Dany Castro en el octavo inning, Los Águilas de Mexicali aseguraron la serie al vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 8-5.

Fueron los guindas quienes se fueron al frente en el mismo primer episodio; con dos compañeros en posición anotadora Joey Meneses conectó rodado dentro del cuadro, que empujó la de la quiniela en los fierros de Yoelkis Guilbert para el 1-0.

Culiacán incrementó su ventaja en el segundo rollo; Ramiro Peña conectó doblete y anotó gracias a sencillo oportuno de Emmanuel Ávila que colocó el 2-0 en el score.

Los cachanillas respondieron con rally de 3 carreras en el tercer rollo; Gilberto Vizcarra y Luis Santos abrieron ligaron imparables, seguido de sacrificio de Dany Castro que sirvió la mesa a Alex Liddi, quien con rola dentro del infield envió a Vizcarra a home. El ataque continuó con palo de vuelta entera (3) de 2 carreras de Reynaldo Rodríguez, que dio voltereta a los cartones al son de 3-2.

En el sexto acto Mexicali sentenció el encuentro con 3 carreras más; Daniel Castro conectó poderoso trueno (2) de 3 anotaciones por todo el izquierdo, que aumentó la ventaja a 8 carreras contra 2.

Tomateros intentó cortar diferencia en el octavo inning al anotar en 3 ocasiones; la ofensiva fue guiada por batazos productores de Sebastían Elizalde y Joey Meneses, que puso el marcador final de 8 carreras contra 5.

El zurdo Miguel Peña (2-3) tuvo una salida inspirada al trabajar 6 episodios, permitió solo 4 imparables, 2 carreras (limpias), otorgó 2 pasaportes y 1 abanicado; continuaron en relevo Ernesto Zaragoza, Isaac Jiménez, Rodolfo Aguilar y “Jaque Mate” Jake Sánchez (9) quien reclamó el rescate y el liderato de salvamentos dentro de la LaMP.

La derrota se la llevó Alejandro Chávez (2-2) al lanzar por espacio de 4 entradas, con 7 hits, 5 carreras (limpias), 3 bases por bola, 1 ponche y 1 cuadrangular, siguieron los relevistas Carlos Vázquez, Jesús Adrián Castillo, Santiago Gutiérrez y Zack Hartman.

Para el tercero de la serie, Los Águilas enviarán al montículo a Manuel Chávez (0-1, 2.84), mientras que por Tomateros hará lo propio José Luis Bravo (0-0, 2.84), en duelo pactado a las 17:00 horas del centro de México.

CAÑEROS BLANQUEA A YAQUIS

Los Mochis, Sinaloa; 06 de noviembre de 2021 (Prensa Cañeros).-En otro juego de alta intensidad y buen pitcheo los Cañeros de Los Mochis lograron alzarse con la victoria derrotando 4 por 0 a los Yaquis de Obregón para igualar la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Fabián Cota lució dominante sobre la loma y no permitió daño en seis entradas de trabajo. Los relevos también hicieron buen trabajo, destacando el regreso de Daniel Duarte quien retiró a los 3 hombres que enfrentó.

Francisco Córdoba se encargó de darle vida a la pizarra cuando en el segundo inning bateó su segundo cuadrangular con los verdes.

El juego se mantuvo con el marcador 1-0 hasta el cierre del inning de la suerte cuando los verdes se volaron la barda nuevamente, ahora gracias al bate de JC Camacho. Más adelantito vino Jorge Rivera con un hit bien conectado para mandar a Juan Uriarte al home y poner el score 3-0.

Para asegurar el marcador en la octava la Fuerza Verde disparó su tercer cuadrangular del juego, ahora con Edgar Robles superando la barda del jardín derecho-central.

Fabián Cota abrió el juego y colgó ceros en 6 entradas, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 4. Le ayudaron Edgar Ulises López, Marcos Machado, Daniel Duarte y Manuel Báez.

Arturo López inició por Yaquis y fue derrotado con labor de 7 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 9 hits, no dio bases y ponchó a 5. Le siguió Armando Araiza.

Este domingo el playball se cantará a las 18:00 horas del centro de México y sobre la loma estarán lanzando Leuris Gómez (1-2, 3.38) vs. Tiago Da Silva (2-1, 1.71).

SULTANES 6-2 VENADOS

Monterrey, Nuevo León; 06 de noviembre de 2021 (Prensa Sultanes).-Viniendo de atrás en la pizarra y consiguiendo seis anotaciones entre la sexta y séptima entrada, consagrado con un feroz rally de cinco anotaciones en el séptimo inning, llevó a Sultanes a quedarse con la victoria frente a Venados de Mazatlán por pizarra de 6-2.

Venados fue el primer equipo en ponerse al frente en la pizarra gracias a un ataque de dos anotaciones en la segunda entrada. Isaac Paredes y Ramón Ríos se colocaron en los senderos gracias a un pasaporte y sencillo respectivamente. Ricky Álvarez conectó doblete en el callejón left-center, impulsando las primeras dos carreras del juego.


Sultanes se colocó en el encuentro gracias a una carrera conseguida en la sexta entrada. Con corredores en las esquinas, Roberto Valenzuela rodó para doble play, jugada que le permitió a Alberto Carreón anotar desde la tercera base la carrera que le quitó la blanqueada a los regiomontanos.


Sultanes se afianzó con el triunfo gracias a un fulminante ataque de cinco anotaciones. Con dos outs en la pizarra, Carlos Figueroa conectó sencillo para impulsar a José Manuel Orozco al pentágono con la carrera de la igualada. Con las bases llenas, Roberto Valenzuela conectó un doblete que limpió los senderos e inclinó la balanza a favor de los Fantasmas Grises y un sencillo de Anthony Giansanti, llevó a Valenzuela a la registradora con la sexta y definitiva anotación.

Isidro Márquez consiguió su primera victoria vistiendo los colores de Sultanes, justo en el día de su debut. “Chilín”, lanzó por espacio de 1.0 innings, donde otorgó dos boletos y ponchó a dos rivales sin admitir carrera. Jesús Barraza cargó con el descalabro, luego de admitir dos hits, otorgar un boleto y recibir tres anotaciones sin lograr conseguir un solo out en su relevo.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -