GANAN VENADOS EN LA NOVENA

Ricky Álvarez dejó tendidos a los Cañeros con jonrón para el triunfo de 8-7; también ganaron Algodoneros, Naranjeros, Águilas y Mayos

Mazatlán, Sinaloa; 16 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).-Un home run de Ricky Álvarez en la baja de la novena entrada, empato la serie en el puerto y la pizarra terminó favoreciendo a los Venados de Mazatlán 8 carreras por 7 en duelo de volteretas.

Los Cañeros iniciaron atacando desde la primera entrada; con dos outs Kennys Vargas bateó doblete para impulsar a Isaac Rodríguez, luego Vargas llegó a home impulsado por sencillo de JC Camacho y finalmente, Juan Uriarte se trajo a Camacho con hit al izquierdo.

En la segunda entrada los Venados lograron anotar gracias a un balk de Leuris Gómez con el que Ramón Ríos avanzó al home.

Los verdes armaron otro rally de 3 en la tercera entrada; con bases llenas, Jorge Rivera bateó una rola al short y un mal tiro de este permitió que anotaran Uriarte, Osorio y Robles.

El quinto rollo también trajo acción para ambas escuadras; primero aumentó la ventaja cañera con hit productor de Isaac Rodríguez.

Para la parte baja los de casa hicieron 3; David Olmedo trajo una con rola a primera y Luis Jiménez impulsó dos con sencillo al izquierdo.

El juego se empató a 7 en el octavo inning ante los lanzamientos de Jonás Garibay; primero José Figueroa bateó imparable al central con el que anotó Ricky Álvarez y luego Leo Germán igualó el score empujando a Héctor Mora y Figueroa con hit al central.

El desenlace llegó en el cierre de la novena; habiendo dos outs Ricky Álvarez sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo para darle el triunfo a los porteños 8 carreras por 7.

Édgar Torres abrió por Venados y aceptó 6 carreras en par de entradas, le batearon ocho hits y ponchó a uno. Fue relevado por Gerardo Gutiérrez, Juan Tellez, Fernando Burgueño, Marco Rivas, Tomás Solís y el ganador Matt Gage.

Leuris Gómez inició por Cañeros con labor de cinco entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron seis hits, dio dos bases y ponchó a uno. Le siguieron Rafael Ordaz, Marcos Machado, Jonás Garibay y el derrotado Ulises López.

Este domingo la serie buscará dueño con el duelo monticular probable de Héctor Villalobos (0-0, 0.00) contra Daniel Cruz (0-0, 4.91) en juego que inicia a las 19:00 horas del centro de México.

ALGODONEROS 5-4 YAQUIS

Guasave, Sinaloa; 16 de octubre de 2021 (Prensa Algodoneros).-Un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada, que coronó Marco Jaime con un doblete remolcador de dos y un relevo de suspenso de Rafael Córdova, llevaron a Algodoneros de Guasave a una apretada victoria de 5-4 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, en resultado que empata la serie a un juego.

El tremendo duelo correspondió a la jornada sabatina de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Ahora, Algodoneros tiene marca de 6-3, con la que sigue en la parte alta del standing.

Miguel Aguilar no tuvo veredicto, al tirar dos innings y un tercio con solo un hit, sin ponche, tres bases y una carrera; luego vino el ganador Jesús Huerta (1-0), quien entró con las bases llenas y un out, pero no permitió mayor daño. Su labor fue de dos entradas y dos tercios con un hit, par de abanicados, sin base y sin carrera.

Luego lanzaron Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado, Jeff Kinley y Rafael Córdova, quien tinto en sangre, se llevó su segundo rescate de la temporada.

El abridor y el derrotado fue Rodolfo García (0-1), quien se fue rápido del juego, ya que solo lanzó dos tercios de entrada con tres bases, sin hit, un ponche y tres carreras; le siguieron Armando Araiza, Alexis Portillo, Jorge Luis Sauceda, Néstor Anguamea y Samuel Zazueta.

Algodoneros no esperó mucho y se fue adelante en la misma primera entrada con un rally de cuatro carreras.

Jesse Castillo impulsó la de la quiniela con elevado de sacrificio al central, Miguel Guzmán reportó una más con doblete al siete.

El rally lo coronó Marco Jaime con sencillo al derecho, productor de dos rayitas.

Yaquis atacó en la tercera, pero solo hizo una carrera, dejando las bases llenas. Carlos Sepúlveda dio sencillo remolcador, con el que mandó al plato a Álex González.

Algodoneros aumentó su ventaja y resolvió el juego en la sexta entrada, al hacer una rayita.

Con Miguel Guzmán en segunda, José Félix sacó una rola al short, pero Juan Carlos Gamboa tiró a la antesala para sacar al corredor que salió al batazo, sin embargo, el tercera base, Jonathan Aranda no asistió al tiro, lo cual le costó un error con el que anotó Guzmán.

La visita se acercó en la octava con dos anotaciones.  Una con infieldhit de Gabriel Gutiérrez y la otra con base por bolas a Juan Carlos Gamboa, cuando los senderos estaban llenos

La novena entrada fue de suspenso puro, ya que Yaquis hizo una carrera con hit de Reynaldo Rodríguez, pero con las bases llenas y un out, Michael Choice sacó una rola a segunda, que se convirtió en una doble matanza que acabó con un juego que duró cuatro horas y 12 minutos.

El duelo de serpentinas este domingo será entre Fernando Huerta (1-0, 0.00), por Algodoneros, en contra de Luis Escobar (1-0, 1.50).

NARANJEROS 9-3 TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 16 de octubre de 2021 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros de Hermosillo vino de atrás y se impuso por pizarra de 9-3 a los Tomateros de Culiacán este sábado, dentro de las actividades de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

José Samayoa (G, 1-0) abrió por Naranjeros y lanzó por espacio de cinco entradas en las que admitió igual número de imparables y una carrera, regaló dos bases y abanicó a cuatro para acreditarse el triunfo. Lo relevaron Ozzie Méndez, Juan Macías, Luis Márquez, Raúl Barrón y Jeff Singer (S,1).

Mientras que por los sinaloenses abrió Alejandro Chávez (P, 1-1), quien cargó con el descalabro.

Los locales se fueron al frente en el primer capítulo, Dairon Blanco recibió base por bolas, avanzó a la intermedia en bola ocupada, se estafó la tercera (6) y con rola al pitcher de Sebastián Elizalde anotó la primera para los guindas.

En el tercer capítulo Naranjeros le dio la vuelta a la pizarra,  Julián León (2) abrió la tanda con doblete, luego Alex Robles y Norberto Obeso ligaron sencillos para empatar los cartones a una por bando.

La fiesta ofensiva la continuó José Cardona con imparable que llenó los senderos y luego Addison Russell recibió base por bolas para que Robles anotara la segunda “de caballito”.

Una rayita más cayó para la Escuadra Naranja en el cuarto inning, Luis Alfonso “Cochito” Cruz abrió la tanda con imparable, luego llegó a la intermedia cuando Julián León fue golpeado y Alex Robles fue quien envió al “Cochito” al plato para poner el 3-1.

José Cardona (4) abrió la quinta tanda con doblete y un sencillo remolcador de Addison Russell puso la pizarra 4-1.

Luego Niko Vásquez (1) también conectó doblete enviando a Russell a la antesala, finalmente ambos anotaron en error del segunda base Ramiro Peña y el marcador se puso 6-1.

En la baja del sexto Efrén Navarro se fue de hit y Alexis Wilson (1) la sacó del parque para acercar a Culiacán por 3-6.

Naranjeros le puso candado a la victoria en el noveno episodio, Walter Ibarra y José Cardona ligaron hits y después vino Addison Russell (1) con estacazo por el jardín derecho que movió el marcador 9-3.

Este domingo continuarán las actividades en el Estadio Tomateros para el tercero de la serie cuando suban a la lomita Ryan Verdugo (0-0, 2.31) y José Luis Bravo (0-0, 2.25).

ÁGUILAS 4-3 CHARROS

Mexicali, Baja California; 16 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).- Con sencillo productor de Berny Heras en el décimo episodio, Los Águilas de Mexicali aseguraron la Serie Rosa ante Charros de Jalisco, venciéndolos por marcador de 4 carreras contra 3 en emocionantes 10 episodios.

Charros tomó ventaja en el tercer episodio – José Juan Aguilar abrió tanda con doble, base por golpe para Missael Rivera, sencillo de Manny Rodríguez y rodado de doble play de Japhet Amador, que permitió a Aguilar anotar la carrera de la quiniela para el 1-0.

Fue hasta el “lucky seven” cuando Jalisco timbró de nueva cuenta. Julián Ornelas recibió base por golpe para más adelante colocarse en la antesala y timbrar la segunda rayita, gracias a wild pitch de Ernesto Zaragoza que puso el score 2 a 0.

Los Emplumados reaccionaron en el octavo rollo con 2 tercios fuera Javier Salazar conectó extrabase y llegó hasta la registradora con sencillo de Tito Polo que acercó a Mexicali 2-1.

Para el noveno rollo, el cuadro cachanilla atacó la serpentina de Roberto Osuna para mandar el encuentro a entradas extras; Ronnier Mustelier salvó la causa Emplumada con sencillo productor que remolcó la paridad a 2 en los spikes del corredor emergente Tristen Carranza.

Los Águilas inclinaron la balanza a su favor en el décimo capítulo, Javier Salazar negoció base por bola, toque de sacrificio de Fabricio Macías, pasaporte intencional para Luis Juárez, situación que aprovechó el emergente Berny Heras para vestirse de héroe y conectar el hit que envió al plato la carrera de la victoria en los spikes de Salazar, para el 3 a 2 final.

El zurdo Thomas Melgarejo se fue sin decisión, lanzó durante 6 entradas 1 tercio, con 6 imparables, 2 carreras (limpias), no otorgó base por bola y ponchó a 1 contrario, continuaron en la loma los relevistas Ernesto Zaragoza, Enrique Burgos y Jake Sánchez (1-0) con la victoria.

Por su parte, Adrián Guzmán no entrará dentro del récord, su labor se resume en 6 episodios completos, permitió 1 imparable, no concedió pasaporte alguno, no le anotaron carrera y abanicó a 3, siguieron en relevo Alexandro Tovalin, Fernando Cruz, Roberto Osuna y Oswaldo Martínez (0-1) con el revés.

La labor monticular de Adrián Guzmán se resume en 6 episodios completos, permitió 1 imparable, no concedió pasaporte alguno, no le anotaron carrera y abanicó a 3, siguieron en relevo Alexandro Tovalin, Fernando Cruz, Roberto Osuna y Oswaldo Martínez (0-1) quien cargó con el descalabro.

Para el tercero y último de la Serie Rosa, Los Águilas enviarán al montículo a Miguel Peña (0-1, 3.38), quien se medirá en duelo monticular a Orlando Lara (1-0. 0.00) en duelo pactado a las 18:00 horas del centro de México.

MAYOS 11-0 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 16 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).-Juego de entradas extras en Monterrey y Mayos de manera espectacular se queda con la tercer serie consecutiva al vencer 11-10 a Sultanes en su propia casa.


Mayos pegó primero y en el mismo primer inning anotó 3 carreras producto del hit de Maikel Serrano que se llevó por delante a Roel Santos y Tirso Ornelas. Poco después Jesús Arredondo anotaría la tercera con wildpitch.

Sultanes descontó con cuadrangular solitario de Danny Ortiz en el cierre del mismo capítulo para cerrar 3-1 la primera entrada.


Mayos amplió ventaja en la segunda, al pisar 2 veces home, con doblete de Roel Santos, Moisés Gutiérrez anotó una y el mismo Santos anotaría con rolita de sacrificio de Jorge Flores.


Para el quinto capítulo, Mayos ampliarían la ventaja con 1 anotación más vía el 3er homerun de la campaña para Maikel Serrano.


En el cierre del mismo quinto episodio, Sultanes con jugoso rally de 8 le dio la vuelta al encuentro para poner la pizarra 6-9 a su favor. En este capítulo 11 bateadores vieron acción, Gilberto Galaviz conectó homerun y doblete en este capítulo.


Mayos descontó en la 6ta tanda con una carrera en el bat de Alan Espinoza que la puso del otro lado de la barda.


El lucky seven trajo 3 carreras para la causa de la tribu, que de nueva cuenta tomaría la ventaja en el encuentro 10-9. Maikel Serrano produjo con sencillo y Jesús Arredondo produjo 2 con batazo de cuatro estaciones llevándose por delante a Serrano.


Al cerrar el octavo capítulo, Sultanes empató el encuentro al conectar de hit Ismael Salas para que se desprendiera con la carrera Alberto Carreón.


Mayos de nueva cuenta se puso arriba en la apertura del décimo, esta vez Juan Pérez abrió con doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó gracias a elevado de Moisés Gutiérrez.


De manera sensacional con jugada de doble play entre Flores y Gutiérrez, Mayos acabó con la rebelión sultán y de paso aseguró la serie en gira para continuar con la racha ganadora!


Luis Payán se apuntó la victoria, mientras que la derrota fue para Linder Castro.
Carlos Bustamante se anotó el salvamento al retirar la 10ma entrada sin novedad.

Este domingo la serie llega a su final, Monterrey buscará evitar la barrida con Frank Duncan (0-0, 1.80) en la loma de los disparos, quien enfrentará a Marco Carrillo (0-1, 1.64).

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -