GANAN TOMATEROS EN 11 INNINGS

LMP Nacional noviembre 1, 2020 carrusel

Sebastián Elizalde llega a seis jonrones con Culiacán y es el nuevo líder en la LMP

Los Mochis, Sinaloa; 31 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).-Otro peleado juego entre Cañeros y Tomateros terminó resolviéndose en la entrada número once cuando los de Culiacán lograron poner el marcador 6-3 para asegurar la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Los Tomateros pegaron primero cuando en la segunda entrada Eric Meza se voló la barda del jardín central con jonrón teniendo a Alexis Wilson a bordo.

La respuesta de Cañeros fue inmediata y en la baja de esa entrada llegaron 3 carreras; con un out y hombres en las esquinas Carlos Soto bateó sencillo impulsando a Eddy Martínez. Siguió Amílcar Gómez con imparable al central remolcando a Jesús Arredondo con la del empate y finalmente, Isaac Rodríguez pego de hit para traer a Carlos Soto con la carrera del despegue.

El juego se mantuvo sin novedad hasta la apertura de la octava entrada cuando Sebastián Elizalde bateó cuadrangular por el jardín derecho para igualar la pizarra a 3 carreras por bando.

El desenlace del juego llegó en la entrada número once; Marco Machado entró a relevar a Juan Gámez y tras aceptar par de imparables y sacar dos outs, llegó Alexis Wilson quien con doblete remolcó a Gorkys Hernández para poner al frente a los Tomateros. Luego el emergente Alfredo Hurtado conectó otro doblete para enviar a Joey Meneses y Alexis Wilson a la registradora.

Por Cañeros abrió Andrés Ávila y dejó el juego tras cuatro entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 4 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Vidal Sotelo quien llegó a ocho innings pichados en blanco en su temporada debut, luego vino José Quezada, Juan Gámez, el derrotado Marcos Machado y Juan Carlos López.

Por Tomateros inició Héctor Galván y lanzó durante cuatro entradas, le hicieron 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron David Gutiérrez, Omar Sainz, Jesús Adrián Castillo, Daniel Rodríguez, Sasagi Sánchez, el ganador Gerardo Sánchez y salvó Alberto Baldonado.

YAQUIS 6-2 MAYOS

Ciudad Obregón, Sonora; 31 de octubre de 2020 (Prensa Yaquis).-Octavio Acosta dominó al rival, los batazos llegaron en el momento oportuno y Yaquis ligó su quinto triunfo de manera consecutiva al vencer 6-2 a Mayos de Navojoa en Ciudad Obregón.

Con esta victoria, la novena obregonense amarró la serie ante los navojoenses.

El abridor Acosta (3-0, 2.12 ERA) fue el pitcher ganador; en seis entradas, permitió 4 hits, 2 carreras, dio 4 bases y ponchó a 3.

Fernando Sánchez, Mario Meza y Nathanael Santiago entraron al relevo.

Ruddy Acosta (1-1, 6.48 ERA) cargó con la derrota.

La Tribu de Cajeme le puso número a la pizarra en el segundo rollo, cuando Roberto López produjo una carrera con imparable.

En la cuarta, Juan Carlos “Haper” Gamboa impulsó la segunda rayita, mandando a la registradora al recién desempacado Félix Pérez.

Los Mayos emparejaron la pizarra 2-2 en la quinta; Jorge Sesma fabricó las anotaciones con doblete.

De nueva cuenta, Obregón atacó en la quinta y armó un rally de cuatro rayitas; Alonzo Harris se trajo par de carreras con inatrapable, Moisés Gutiérrez y Alonso Gaitán se encargaron de anotar. Carlos Sepúlveda anotó en error de la defensiva visita. Mientras que Alonzo Harris llegó a home con hit de Sebastián Valle.

NARANJEROS 12-9 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 31 de octubre de 2020 (Prensa Charros).-Despertó el MVP y Charros demostró, una vez más, todo su arsenal, ahora ante Hermosillo y con victoria de 12 por 9, el equipo albiazul empató el cruce ante los sonorenses.

El abridor de Jalisco fue el ocotlense, Luis Iván Rodríguez, quien logró lanzar 4 entradas permitió 8 hits, 5 carreras, otorgó 3 pasaportes y recetó 2 chocolates, pero salió sin decisión; Rolando Valdez, Iván Salas, Brayan Mumulmea, Alemao Hernández, Alejandro Martínez, Luis Ángel Rodríguez y Felipe Arredondo fueron los relevistas.

Los jugadores de Roberto Vizcarra tomaron la delantera en el cierre del primer inning, Dariel Álvarez y Julián Ornelas enviaron al plato a Amadeo Zazueta y Henry Urrutia, respectivamente, para el 2-0.

Naranjeros igualó el marcador en la alta del 3er inning luego de que José Cardona y Luis Cruz llegaran al pentágono.

De nueva cuenta Charros se fue al frente, ahora en la tercera baja y las tres carreras llegaron con el estacazo de Missael Rivera, quien conectó su primer HR en la Liga Arco; Japhet Amador y Álvarez también anotaron.

La visita volvió a responder y Cruz, con casa llena, pegó doblete por el izquierdo-central y César Salazar, Cardona y Yadiel Hernández se hicieron presentes con una rayita, para el 5-5 parcial.

En la conclusión de la 5ta, Dariel Álvarez pegó su primer jonrón de la campaña y con Amador abordo, la pizarra se puso 7-5, pero no sería todo en el inning, pues Ornelas y Agustín Murillo también timbraron y Jalisco ganaba 9-5.

Charros no le dio descanso a la serpentina rival y en la fatídica fabricó 3 carreras más; “de caballito” anotó Alan Espinoza tras pasaporte a Amador, mientras que con su 5to imparable de la noche, Álvarez mandó al plato a Figueroa y Urrutia, para el 12-5.

Todavía en la 9na alta Hermosillo anotó 4 carreras pero fue insuficiente y con ello Charros ganó 12-9.

VENADOS 4-3 ÁGUILAS

Mazatlán, Sinaloa; 31 de octubre de 2020 (Prensa Águilas).-Con imparable productor de par de carreras de José Augusto Figueroa en el onceavo capítulo, Venados de Mazatlán venció a Águilas de Mexicali por marcador de 4 carreras contra 3, en un partido muy disputado que sirvió para empatar la serie.

La novena roja se fue al frente en el mismo primer episodio, con doblete de Ramón Ríos y cuadrangular por terreno izquierdo de Ricky Álvarez (2) para abrir la pizarra 2 carreras por 0.

Los Caballeros Águilas cortaron distancia en el tercer capítulo, la tanta inició con Xorge Carrillo que negoció pasaporte, Fabricio Macías con limpio doblete para colocar corredores en las esquinas y rodado a las paradas cortas de Dany Castro que empujó al “Factor X” a la goma, para el 2 a 1.

En el quinto rollo los Emplumados emparejaron el encuentro con vuelacercas solitario por todo el prado derecho de Eric Aguilera (3) que puso la pizarra a 2 carreras por bando.

Fue hasta la onceava entrada donde Mexicali logró el despegue, infield hit de Dany Castro, sencillo de Luis Juárez para colocar hombres en las esquinas y con wild pitch de Ryan Newell llegó la carrera del despegue en los spikes de Castro para el 3 a 2.

Sin embargo los porteños regresaron en su último turno al bat, con senderos congestionados José Augusto Figueroa conectó el hit ganador para remolcar par de carreras y definir el encuentro a su favor con marcador de 4 carreras contra 3.

La serpentina de Javier Solano lució dominante durante 8 episodios completos, con un total de 119 pitcheos, se fue sin decisión, recibió 7 indiscutibles, 2 carreras limpias, no concedió pasaporte, abanicó a 5 y 1 jonrón, siguió en relevo Thomas Melgarejo y Edgar Gómez (0-2) quien cargó con el revés.

Por su parte el abridor de Venados Carlos Morales se fue sin decisión, permitió 5 hits, 2 carreras limpias, 1 base por bola, ponchó a 3 contrarios y le conectaron 1 cuadrangular, continuaron los relevistas Alejandro Soto, Iván Zavala, Roberto Espinoza, y Ryan Newell (1-1) con el triunfo.

Facebook Comments