GANAN CHARROS A BASE DE JONRONES

LMP Nacional octubre 26, 2020 carrusel

El cubano Henry Urrutia llegó a 3 HR y Jalisco evita la barrida al vencer 8-4 a Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa; 25 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).-Un rally de cinco carreras en la parte alta de la tercera entrada fue suficiente para marcar la diferencia a favor de los Charros de Jalisco (4-7), quienes derrotaron a los Cañeros de Los Mochis (6-5) 8 carreras a 4, con ello evitando la barrida durante la actividad del fin de semana.

La ofensiva de los Charros aportó tres cuadrangulares en apoyo al pitcheo de Luis Iván Rodríguez, quien sumó cinco entradas de tres carreras permitidas y con ello registró su segunda victoria de la campaña. Los jonrones de Jalisco llegaron por parte de Manny Rodríguez (1), Henry Urrutia (3) y Julián Ornelas (1), con el de Rodríguez convirtiéndose en un batazo histórico, ya que fue el 116 de su carrera en la Liga ARCO, con ello empatando a Jack Pierce en el décimo cuarto lugar en la historia.

Detrás del pitcheo de Rodríguez, el bullpen de Charros combinó para cuatro entradas de solo una carrera permitida, con el derecho Jake Barrett lanzando una novena entrada perfecta para sellar la victoria y a la vez detener una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Alan Espinoza cada uno tuvo dos carreras producidas, en tanto que Carlos Figueroa registró su promedio de bateo en .378 con dos hits y dos anotadas como primero al orden al bat en el lineup de Roberto Vizcarra.

Por los Cañeros, toda su ofensiva fue registrada gracias a los cuadrangulares ya que Josuan Hernández conectó de tres carreras en la quinta entrada y Amílcar Gómez pegó uno solitario en la séptima. Ellos fueron de los poco que brilló por Cañeros, ya que el zurdo Andrés Ávila permitió seis carreras en 2.2 entradas lanzadas, cargando con su segunda derrota de la temporada y por consecuencia convirtiendo el juego en un día largo para el bullpen que trabajó un total de 6.1 entradas lanzadas.

ALGODONEROS GANA PRIMERA SERIE

Guasave, Sinaloa; 25 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).-El tercer juego de la serie entre los Mayos de Navojoa (3-8) y los Algodoneros de Guasave (4-7), fue una muestra de lo que se vivió el fin de semana en el Estadio Carranza Limón, ya que los Mayos golpearon primero, pero el resto fue todo para Algodoneros, quienes vinieron de atrás en la serie para quedarse con ella al ganar sábado y el domingo 11 carreras a 7.

Este domingo fueron los Mayos quienes anotaron primero, tomando ventaja de forma inmediata gracias al elevado de sacrificio de Juan Pérez. Ese liderato en la pizarra fue borrado de forma inmediata con un ataque de siete carreras en la parte baja de la primera entrada, en parte gracias al cuadrangular con bases llenas de Keven Lamas, quien a su vez finalizó su día con cinco producidas.

Un total de siete jugadores distintos sumaron al menos dos imparables por los Algodoneros, cuya ofensiva fue encabezada por Yadir Drake gracias a sus cuatro hits y tres carreras anotadas, funcionando como la bujía para el lineup al estar en base de forma constante y creando oportunidades para el resto de la alineación.

Tras permitir una carrera en la primera entrada, el abridor Yoennis Yera (1-0) subió a la loma en el segundo episodio con una ventaja que jamás dejaron escapar pese a los esfuerzos colectivos de los Mayos, cuya ofensivo anotó en dos ocasiones en tres entradas consecutivas, de la sexta a la octava, intentando montar un regreso que simplemente no se logró completar.

Fernando Flores y Omar Rentería cada uno tuvo dos carreras producidas por Navojoa, en una noche en donde tuvieron que remar contra corriente por casi todo el juego, esto debido a que Luis Payán (0-1), Edwyn Valle y Edgar Martínez, permitieron dos, cinco y cuatro carreras limpias respectivamente. Esto fue notable debido a que fueron los tres primeros lanzadores del día para Mayos.

VENADOS EVITA LA BARRIDA CON GRAN OFENSIVA

Culiacán, Sinaloa; 25 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).-Después de que Venados de Mazatlán (5-6) y los Tomateros de Culiacán (6-5) combinaron para cinco carreras en la primera entrada, era evidente que un juego ofensivo estaría a la orden del día, sin embargo la balanza se fue por completo a favor de Venados con un ataque de siete carreras en la parte alta de la tercera entrada y con ello evitaron la barrida al ganar 12 carreras a 6 en el tercero y último de la serie.

Fueron 10 bateadores en total los que tomaron un turno en el tercer capítulo y el batazo grande vino cortesía de Ítalo Motta con un jonrón de tres carreras, su primero de la temporada. Motta junto a Ricardo Valenzuela fueron quienes produjeron la mitad de las carreras de los Venados, levantando la mano a la ofensiva con tres producidas para cada uno.

Con una ventaja cómoda, el derecho Carlos Morales (1-0) pudo lanzar hasta la sexta entrada, registrando un total de 5.2 episodios para conseguir la tercera victoria de su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, mientras que el bullpen se encargó del resto con solo dos carreras permitidas en 3.1 entradas entre cinco relevistas.

Aunque los Tomateros de Culiacán se apuntaron la serie con las victorias del viernes y sábado, la derrota los coloca en la parte media de la tabla de posiciones estando tan solo un juego arriba de la marca de .500, hoy pese a las seis carreras anotadas, el pitcheo se quedó corto en el intento ya que los dos primeros lanzadores que vieron acción acumularon un total de nueve carreras, cinco para el abridor José Medina y cuatro para Alejandro Chávez.

Fueron tres jugadores que conectaron de multi-hit para Tomateros, con Jesús Fabela y Joey Meneses sumando tres cada uno y Alfredo Hurtado agregando un par, en tanto que Sebastián Elizalde y Meneses cada uno registró dos carreras producidas. Meneses también se quedó a falta del triple para conectas el ciclo.

ÁGUILAS LIMPIA A SULTANES

Mexicali, BC; 25 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).-En tres ocasiones distintas, los Águilas de Mexicali (3-8) estuvieron colocados a tres outs de la derrota, sin embargo el resultado en la novena, en la onceava y en la doceava fue el mismo, con los caballeros Águilas viniendo de atrás las tres veces para conseguir la barrida en contra de los Sultanes de Monterrey (7-4) con el triunfo de 7 carreras a 6.

El héroe fue Luis Juárez, ya que conectó un doblete productor de dos carreras en la baja de la entrada doce para dejar tendidos en el terreno de juego a los Sultanes, gracias al corrido de base de Alex Mejía y Daniel Castro, quienes anotaron la del empate y la del gane respectivamente.

La historia del pitcheo de los Sultanes fue de polos opuestos, ya que tras recibir la noticia durante la mañana del mismo domingo que sería el pitcher abridor para el último de la serie, el derecho Jesse Estrada, lanzó de forma magistral, sumando una salida de calidad con seis entradas de trabajo en blanco dominando a los Águilas de Mexicali en tan solo 64 lanzamientos. Pero después de que Mexicali fue blanqueado en los primeros siete capítulos, la ofensiva finalmente despertó, logrando cruzar el plato en cuatro de las últimas cinco entradas.

Además de Juárez, Víctor Ruiz tuvo un día de ensueño, ya que conectó su primer hit en su primer turno oficial en la Liga ARCO, previamente solo sumaba una aparición al bat que resultó en base por bolas, pero el novato tuvo un cuadrangular solitario en la parte baja de la octava entrada y con ello puso a los Águilas en la pizarra, además de agregar un elevado de sacrificio en la entrada once.

Fueron ocho derrotas consecutivas para abrir la temporada para los Águilas y es por ello que desde el inicio de la serie el pasado viernes, el club colocó como manager a Bronswell Patrick y aunque Mexicali aún se encuentra cinco juegos debajo de .500, el mando de Patrick ha traído resultados instantáneos gracias a las tres victorias al hilo.

Con el drama que se presentó en Mexicali y el juego llegando a los 12 episodios, se presentó una de las reglas incorporadas por parte de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para esta temporada 2020-2021, ya que a partir de este capítulo, las oportunidades se inician con corredor en segunda base. En ambos casos el corredor logró anotar, sin embargo en un juego en que los Águilas simplemente se rehusaron a perder, el club pudo obtener el triunfo y la barrida en una serie que puede ser crítica para cambiar la ímpetu de su campaña.

Facebook Comments