GANAN ALGODONEROS Y HOY BUSCARÁN LA CIMA DE LMP

LMP Nacional diciembre 12, 2020 carrusel

Guasave se impuso 6-3 a Mexicali; también ganaron Cd. Obregón y Mazatlán

Guasave, Sinaloa; 11 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).- Dalton Rodríguez se mantuvo invicto, al lanzar de manera sólida por poco más de cinco entradas, mientras que Leo Germán dio jonrón de campo, sumado a un trabajo inmaculado del bullpen, Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria de 6-2 sobre Águilas de Mexicali, y con ello acercarse a medio juego del liderato, que ostentan los propios emplumados. 

El resultado corresponde al inicio de la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en la que Guasave puso su marca en 9-4, a cambio del 9-3 que tiene el puntero Mexicali. 

El ganador Rodríguez (3-0) trabajó cinco innings y dos tercios con seis indiscutibles, par de bases, cuatro chocolates y una carrera; continuaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra y Luis de la O. 

El derrotado Daniel Flores (1-4) dejó la lomita al lanzar cuatro innings con cuatro imparables, un pasaporte, tres abanicados y tres anotaciones; le siguieron Fernando Lozano y Adrián Martínez. 

Algodoneros tomó la delantera en el juego en la misma primera entrada con dos carreras. 

La primera entró cuando anotó Marco Jaime, con rola lenta a las paradas cortas de Erisbel Arruebarruena. 

Luego, Jesse Castillo roleteó por primera, para mandar a la registradora a Alan López. 

Águilas atacó en la cuarta tanda, en la que hizo una carrera, la cual, ya con dos outs, impulsó Leo Heras, con sencillo al central. 

La tropa de la Pasión Imparable recuperó ventaja en la baja de la cuarta, con una carrera, misma que impulsó Emmanuel Ávila, con sencillo al derecho. 

Leo Germán aumentó la ventaja en la séptima, al pegar jonrón de campo por el bosque derecho, sin gente en base. 

Mexicali se acercó en la octava, con una carrera, la cual impulsó, con sencillo al central Xorge Carrillo. 

Algodoneros selló la victoria en la octava con dos rayitas.  Con hombre en segunda, Yadir Drake pegó sencillo al central, con el que timbró Erisbel Arruebarruena. 

Posteriormente, Drake pisó la goma con rola lenta por las paradas cortas de Samar Leyva. 

Este sábado, el segundo juego de la serie, será a las 19:00 horas del centro de México. El duelo de pitcheo anunciado será entre Adam Quintana (2-3, 4.72), por Algodoneros, en contra de Javier Solano (2-0, 2.98), quien va por Águilas. 

YAQUIS 4-2 NARANJEROS 

Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-André Rienzo tuvo una salida de calidad, Sebastián Valle disparó su noveno cuadrangular de la campaña y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron ventaja en la serie al vencer 4-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El brasileño Rienzo (3-0, 3.29 ERA) tiró siete capítulos, donde permitió cinco hits, dos carreras, dio una base y recetó seis ponches. Su labor fue respaldada por Martín Carrasco y Mario Meza, quien consiguió su quinto rescate.

La derrota fue para el relevista Marcelo Martínez (0-1, 1.20 ERA). El duelo lo abrió Alan Rangel.

Con dos carreras, la Tribu de Cajeme tomó la delantera del encuentro en la apertura de la cuarta entrada. Roberto López pegó de imparable y Carlos Sepúlveda timbró; luego llegó Víctor Mendoza, quien conectó hit para que Roberto López anotara la segunda rayita.

La novena hermosillense emparejó la pizarra 2-2 en el cierre del quinto inning. Jasson Atondo impulsó una con doblete, mientras que Norberto Obeso se trajo la carrera del empate.

Un cuadrangular del receptor Sebastián Valle le devolvió la ventaja a Yaquis 3-2 en la séptima. Para la octava, Víctor Mendoza sacó un imparable al jardín central y Carlos Sepúlveda se descolgó a la registradora para poner cifras de 4-2. 

Para el duelo de este sábado, Dallas Martínez (2-2, 1.91 ) abrirá por Obregón. Por Hermosillo está anunciado César Vargas (2-0, 3.38 ). El segundo compromiso de la serie arrancará a las 19:00 horas del centro de México por el canal 593 y 1593 HD de Sky y VeTv. 

VENADOS 6-3 SULTANES 

Monterrey, Nuevo León; 11 de diciembre de 2020 (Prensa Venados).-Venados necesitaba una salida como la del oriundo de Monclova y vaya que el derecho respondió en la victoria 6-3 sobre Sultanes de Monterrey en el primero de la serie. 

Francisco Ríos comenzó titubeante su labor, en el mismo primer episodio Sultanes armó rally de 3 anotaciones, los primeros tres bateadores se pusieron en circulación con error y par de sencillos, estos últimos productores de la dos primeras carreras del juego. 

Ríos golpeó al bateador Paulo Orlando y con hombres en las esquinas, Ricardo Serrano trajo la tercera rayita con línea de hit al derecho. 

El abridor por los rojos salió de la entrada con casa llena, al obligar a rodar para doble matanza a Alberto Carreón. 

Mazatlán se metió al encuentro en la alta del 4to rollo, cuando el receptor Ricardo Valenzuela conectó su 2do sencillo de la tarde-noche y trajo a tierra prometida a Isaac Paredes y Anthony Giansanti. 

Venados sumó una más en la 5ta al aprovechar par de errores defensivos, el primero de Carreón a batazo de Maxwell León y el segundo del short stop Roberto Valenzuela que permitió la anotación de León para empatar a tres las acciones. 

El 6to episodio también trajo frutos para la novena dirigida por Pablo Ortega, “El Fish” pegó su 3er indiscutible del juego, este de dos esquinas; Edson García respondió con triple, su primero del calendario, para poner la pizarra 4-3 a favor de los visitantes. 

Después, Maxwell, el hombre de la gran jugada en la parte baja de la 5ta, que sirvió para evitar el ataque sultán con su lance, se sacrificó al izquierdo para traer a García al plato. El juego estaba 5-3. 

Al abridor Francisco Ríos pudo llegar hasta el 6to episodio, dejó una labor de 6 completas donde permitió 7 hits, 3 carreras, 2 de ellas limpias, regaló una base y ponchó a 1 rival, para un total de 89 lanzamientos. 

Como es costumbre en Ortega, desde el bullpen llamó a: Marco Rivas (1.0 EL) para hacerse cargo de la 7ma y a Roberto Espinosa (1.0 EL, K) para retirar el 8vo, ambos sin novedades, ya que en tres hombres cada uno retiró su entrada. 

Venados agregó “la del seguro” en la 8va, el novato Héctor Mora despachó hit al central con dos outs, para traer en carrera a Ricky Álvarez que se había embasado también con sencillo y puesto en posición de anotar con robo, su 2do del año. 

Con el marcador 6-3, fue el turno del venezolano Jesús Pirela (1.0 EL, H) quien consiguió su 9no salvamento de la campaña al obligar a Gilberto Galaviz a batear para doble play y finalizar el juego. La victoria fue para Ríos (5-2) y la derrota para Jesse Estrada (0-4). 

Para el juego de este sábado, pactado a las 16:00 horas del centro de México, por Venados subirá a la loma el zurdo norteamericano Matt Gage (2-0, 3.32), enfrentando a Edgar González (3-2, 3.93). 

Facebook Comments