GANAN ALGODONEROS A BASE DE JONRONES

LMP Nacional noviembre 20, 2020 carrusel

Los cubanos Yadir Drake y Arisbel Arruebarruena encabezan el triunfo 6-3 de Guasave sobre Los Mochis; triunfos para Hermosillo y Monterrey

Los Mochis, Sinaloa; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Un rally de cuatro carreras en la octava entrada, sumado a jonrones de Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena, Algodoneros de Guasave vino de atrás para superar 6-3 a Cañeros de Los Mochis, para así amarrar el compromiso.

Este duelo corresponde a la séptima serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 9-12 y se despegó a un juego de Cañeros, que sufrió su noveno descalabro en fila.

El abridor de Algodoneros, Thomas Dorminy se fue del juego, tras sentir dolor en la espalda baja. Lanzó tres innings con tres hits, una base, un ponche y dos carreras; le siguieron Jesús Barraza, Óscar Rojas, Manuel Chávez, el ganador Yosshel Hurtado (2-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su quinto rescate de la campaña.

Jonás Garibay, quien no tuvo veredicto, trabajó seis innings con seis imparables, par de ponches, dos bases y una dupla de carreras; continuaron José Quezada, el derrotado Fabián Cota (1-1), Adrián Hernández

Cañeros se fue adelante en la cuarta entrada, al hacer dos carreras. La primera la impulsó Leandro Castro, con cuadrangular solitario por el siete, mientras que la segunda entró con sencillo de Rodolfo Amador.

En la sexta, el, bateo de poder de Algodoneros hizo su aparición, por conducto de Yadir Drake, quien pegó cuadrangular por el túnel izquierdo-central, con el que se llevó por delante a Erisbel Arruebarruena.

Los de casa tomaron la ventaja en la sexta con una carrera, gracias a sencillo al izquierdo de Juan Carlos Camacho.

La octava fue la buena para Algodoneros, ya que ahí hizo cuatro carreras para amarrar el triunfo y la serie.

Todavía le resta un juego a este compromiso, el cual será el próximo lunes 23 de este mes.

Erisbel Arruebarruena trajo la carrera del empate con cuadrangular solitario por el nueve, mientras que el guasavense Alan López, en calidad de emergente, dio sencillo al siete, para empujar la carrera de la diferencia.

Leo Germán remachó la victoria con doblete al derecho, con el que empujó dos rayitas.

Para este viernes, Algodoneros recibe a Sultanes de Monterrey en serie de vital importancia. Los juegos serán a las 20:30 horas; el sábado a las 19:00 y el domingo a las 18:00 horas del centro de México.

Por Algodoneros lanzará mañana Dalton Rodríguez (1-0, 1.84), el sábado Luis Miranda (2-1, 5.87), mientras que el domingo está por anunciarse. Por Sultanes va mañana, Daniel Cruz (0-3, 11.42), el sábado Luis Gámez (1-0, 3.60) y el domingo, Édgar González (3-1, 2.93).

Cañeros se medirá a los Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal, en acción de la penúltima serie de la primera vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

NARANJEROS EVITAN BARRIDA

Culiacán, Sinaloa; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Con una sólida actuación del abridor Jorge Luis Castillo y los relevos de Marcelo Martínez, Rubén Alanís y Fernando Salas apoyados por una fuerte ofensiva los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este jueves 8-2 a los Tomateros de Culiacán en el Estadio de los Guindas en la capital sinaloense en el tercer duelo del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los locales tomaron la ventaja en el cierre de la primera entrada ante los lanzamientos del zurdo Jorge Luis Castillo al conectar cuadrangular solitario Ramiro Peña para así colocar al frente a los Guindas con la carrera de la quiniela.

Naranjeros reaccionó y en la apertura de la segunda entrada le dieron la vuelta a la pizarra ante Manny Barreda, Fernando Pérez y Niko Vásquez recibieron bases por bolas, Julián León continuó con imparable para poner las bases llenas para Fausto Osorio quien respondió con doblete productor al jardín derecho anotando Pérez y Vásquez para así poner 2-1 la pizarra, León anotó después en pisa y corre con elevado de sacrificio de Alex Robles dando así ventaja de dos carreras a la Escuadra Naranja.

En la parte alta del sexto rollo los Naranjeros ampliaron la ventaja cuando después de dos tercios Julián León conectó doblete productor entre jardín izquierdo y central y remolcó desde la inicial a Fernando Pérez para colocar el score 4-1 para la novena sonorense.

Jorge Luis Castillo salió del encuentro luego de lanzar cinco entradas donde permitió una carrera y tres imparables, ponchó a un oponente y dejó el juego ganado, fue relevado por el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez quien en cuatro retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja Naranja.

Martínez continuó en el relevo en la parte baja del séptimo capítulo donde ponchó a dos oponentes y contó con el apoyo defensivo de Francisco Peguero para retirar en orden la entrada.

La Escuadra Naranja volvió a la carga en la octava cuando con corredores en las esquinas Niko Vásquez conectó sencillo productor al prado central ante los lanzamientos de Chávez anotando Yadiel Hernández la quinta carrera Naranja, Alex Flores Carrillo elevó después de sacrificio al jardín izquierdo y remolcó con pisa y corre a Francisco Peguero para poner el juego 6-1.

En el octavo episodio entró al relevo por los Naranjeros el derecho Rubén Alanís quien cumplió al retirar en cuatro a la ofensiva de los locales para conservar la ventaja de Hermosillo.

Francisco Peguero impulsó la séptima carrera de la Escuadra Naranja en la novena entrada cuando con corredores en las esquinas conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Kevin Flores, más adelante Niko Vásquez respondió con imparable al prado izquierdo impulsando a Yadiel Hernández para poner el score 8-1.

Para terminar el juego entró a lanzar por Naranjeros el cerrador Fernando Salas quien toleró su primera carrera en Liga ARCO Mexicana del Pacífico desde la temporada 2013-2014 al permitir sencillo productor de José Guadalupe Chávez para impulsar a Efrén Navarro con la segunda anotación de los Guindas para dejar el definitivo 8-2 en la pizarra.

El zurdo Jorge Luis Castillo se apuntó el triunfo mientras que con la derrota cargó Manny Barreda.

PETERSON CONECTA DOS JONRONES EN UN INNING

Navojoa, Sonora; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Un explosivo rally de diez carreras en la parte alta de la séptima entrada y una desenfrenada ofensiva que se destapó conectando cuatro Home Runs, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en la pizarra y consiguieron la victoria ante los Mayos de Navojoa por pizarra de 11-4.

Fueron los Mayos de Navojoa los primeros en ponerse arriba en la pizarra cuando el primer bateador del encuentro Jorge Flores, conectó doblete hacia el jardín izquierdo, un sencillo de Asael Sánchez lo colocó en la antesala y un elevado de sacrificio de Omar Rentería lo trajo a tierra prometida con la primera anotación del juego. Los Mayos ampliaron su ventaja en el tercer inning cuando Omar Rentería y D.J. Peterson atizaron home run espalda con espalda para colocar la pizarra 0-3.

Los Fantasmas Grises se colocaron en el pizarrón en la apertura de la quinta entrada, gracias a su primer vuelacerca de la campaña de Ricardo Serrano, quien en ese momento colocó el juego 1-4.

La ofensiva regiomontana explotó en la séptima entrada gracias a un jugoso rally que desembocó con diez carreras producto de trece bateadores que tomaron turno conectando ocho imparables y tres cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam por parte de José Juan Aguilar, quien consiguió su primero bombazo del año y un par más para el norteamericano Dustin Peterson quien llegó a seis home runs en la campaña y además, escribió su nombre en la historia de la liga al convertirse en el tercer pelotero en conectar dos cuadrangulares en una misma entrada, algo que no sucedía desde el año 2001. Además el juego resultó histórico con los dos vuelacercas de los hermanos Peterson, al ser la primera ocasión que se presenta esta situación en la historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El lanzador diestro Oliver Cervantes, consiguió su segundo laurel de la campaña al lanzar en labor de relevo por espacio de 0.2 entradas sin permitir daño de la ofensiva rival. Oswaldo Martínez cargó con su primera derrota de la temporada al permitir dos carreras en su labor de relevo donde no pudo sacar out.

Sultanes de Monterrey coloca su récord 12-8 en juegos ganados y perdidos, con lo cual continúa en la fuerte competencia por tomar los primeros lugares del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena regiomontana se declara lista para iniciar serie en contra de los Algodoneros de Guasave, en un prometedor duelo que tiene como probable duelo de lanzadores a Daniel Cruz (0-3, 11.42) por los regios en contra de Dalton Rodríguez (1-0, 1.84) por la tropa algodonera.

Facebook Comments