GANA TOMATEROS EL PRIMERO DEL CLÁSICO

Culiacán, Sinaloa; 15 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-Su intensidad al correr las bases fue clave para el empate y con doble productor
en la parte baja de la octava, le dio la ventaja a los guindas, que al final derrotaron
3-1 a los Naranjeros de Hermosillo este viernes, en el primero del Clásico de la
Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), en el Estadio Tomateros.

Los locales igualaron el marcador en la sexta baja. Con un out, Francisco Lugo
pegó línea de hit al jardín central contra Juan Pablo Oramas, pero nunca paró de
correr hasta llegar barrido a segunda base.

El jardinero José Cardona levantó y tiró a la intermedia, donde en principio fue
cantado como out por el umpire Daniel Toledo. El mánager Benjamín Gil retó la
marcación que al final fue revertida, asegurando el doble para Lugo.
Posteriormente, Lugo se robó la tercera base y anotó en elevado de sacrificio de
Sebastián Elizalde.

La octava baja, marcó el triunfo guinda. Alfredo Hurtado la inició negociando
pasaporte. Tras un out, Dairon Blanco tocó la bola y el lanzador Adrián Rodríguez
intentó sacar al corredor emergente Javier Mireles en segunda, sin éxito.
Fue ahí que Lugo atizó doble productor de una carrera al jardín derecho, para poner
el juego 2-1. Tras pasaporte intencional a Sebastián Elizalde, el debutante Joey
Meneses empujó la tercera con rola a la antesala.

Por Tomateros abrió el derecho Kyle Arjona, quien se fue sin decisión tras laborar
seis entradas, permitir cinco hits y una carrera, con tres pasaportes otorgados. Lo
relevó Sasagi Sánchez y luego el ganador Zach Hartman, quien tiró la octava y la
novena sin permitir daño alguno, con un ponche de por medio.

La derrota la cargó Adrián Rodríguez (0-1).

Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie, en punto de las 19:00 horas del centro. Por los locales, abrirá el novato Alejandro Chávez (1-0, 0.00), quien ue nombrado como Pitcher de la Semana, este llevará como rival a José Samayoa, que debutará en esta Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

El segundo de la serie del Clásico de la LaMP, lo podrá disfrutar por el canal 591 y 1591 HD de Sky y VeTv.

CAÑEROS 4-1 VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 15 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis iniciaron con pie derecho su gira en el puerto de Mazatlán y vencieron a los Venados con marcador de 4 carreras contra 1.

Siete de los bateadores del lineup verde lograron conectar al menos un hit y el pitcheo estuvo a la altura permitiendo solo una carrera.

La primera carrera del juego llegó desde el primer episodio anotada por el primero en el orden; Isaac Rodríguez inició con doblete, avanzó a tercera en sacrificio de Amílcar Gómez y llegó a home con doble de Josuan Hernández.

Los Cañeros aumentaron la ventaja en la tercera entrada con un doble contra la barda bateado por Kennys Vargas, que mandó a tierra prometida a Amílcar Gómez y a Josuan Hernández.

En la parte baja de ese episodio los Venados lograron registrar carrera; José Figueroa bateó doblete impulsando a Edson García para poner las cosas 3-1.

En la octava los Cañeros se despegaron un poco más; Juan Carlos Camacho conectó sonoro tablazo que mandó la pelota tras la barda del jardín izquierdo.

Casey Harman abrió el juego por Venados y cargó con la derrota, permitió 3 carreras en seis entradas, le conectaron ocho imparables, dio una base y ponchó a cuatro. Fue relevado por Jesús Barraza y Marco Antonio Rivas.

Guadalupe Chávez inició por los verdes y dejó el juego tras 4.2 innings en los que aceptó una carrera, le conectaron cuatro hits, dio dos bases y ponchó a cuatro. Le siguieron el ganador Marcos Machado, Darel Torres, Jonás Garibay y salvó Daysbel Hernández.

Este sábado ambas escuadras se medirán a las 19:00 horas del centro de México con duelo monticular entre el cañero Leuris Gómez (1-0, 3.60) y el venado Édgar Torres (1-0, 2.45). El juego se podrá seguir por la señal de Sky y VeTv en el canal 593/1593 HD y en el streaming de extrabase.tv.

MAYOS 4-3 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 15 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).-En un encuentro bajo la lluvia y finalizado en 8 episodios, Mayos de Navojoa se impone 4 carreras por 3 ante Sultanes de Monterrey, en el arranque de una nueva serie de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Tribu hizo daño al pitcheo local, desde la primer entrada, tras imparable de Tirso Ornelas, Jorge Flores anotaba desde la intermedia la carrera de la quiniela.

Mayos, volvió atacar los disparos del diestro, Cristian Castillo, en el segundo episodio con cuadrangular solitario por parte de Samar Leyva. Sultanes, respondió en la baja de la segunda con jonrón solitario de Henry Urrutia.

En el tercer rollo, la Tribu recuperaba la ventaja con imparable del mexiquense, Asael Sánchez, timbrando nuevamente Jorge Flores. Los fantasmas grises, volvieron a atacar al lanzador, Carlos De León, y con cuadrangular de Pérez, apretaba la pizarra 3 x 2 a favor de los sonorenses.

La Tribu reaccionó y sumó una rayita a su cuenta en los spikes de Samar Leyva, siendo Ómar Meza, el productor con sencillo al derecho.

El drama continúo en el Palacio Sultán, llegando una carrera más para los locales en el Lucky Seven, en error defensivo de Maikel Serrano, anotando Carreón.

Carlos De León, volvió a mostrar su gran calidad sobre la loma y con trabajo de 5 innings, consiguió su segunda victoria del año. El regio, recibió un par de carreras y sólo 4 imparables, dejando su efectividad en 1.80. El desfile de relevista lo empezó Antonio Garzón (0.2), Isidro Márquez (0.1), Jesús Fabián Anguamea (0.1), Iván Salas (0.2) y Esteban Haro (1.0).

Si las condiciones climatológicas lo permiten, la serie se reanuda este sábado con duelo monticular de Octavio Acosta (0-1, 6.75) por Mayos, enfrentado a Luis Gámez (1-1, 1.64) por Monterrey, en punto de las 16:00 horas del centro de México. La Tribu buscará seguir en la senda del triunfo en el inicio de la emocionante Temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

YAQUIS 4-0 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 15 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Con bateo oportuno y pitcheo dominante, los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el mando de la serie en Guasave al blanquear 4-0 a los Algodoneros, dentro de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


La novena cajemense no tardó en atacar y en la primera entrada se fueron al frente 2-0; con doblete de Víctor Mendoza, Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda llegaron a la registradora.


En el segundo episodio, Sergio Burruel sacó un rodado para doble play, José Carlos Ureña aprovechó y descolgó al plato para poner cifras de 3-0.


Carlos Sepúlveda castigó al pitcheo rival, disparó jonrón solitario e incrementó la ventaja 4-0 en el tercer inning.

Tiago Da Silva (1-1, 1.35 ) se adjudicó la victoria, en 6 capítulos permitió 4 imparables, dio 1 base y recetó 5 “chocolates”. El trabajo del abridor fue respaldado por Demetrio Gutiérrez, Abraham Anguamea y Mario Meza.


La derrota se fue para la cuenta de Fernando Miranda (0-2, 8.10), quien toleró 5 inatrapables, 4 carreras, además concedió 2 pasaportes y ponchó a 3.

Con Rodolfo García en el montículo, Obregón buscará amarrar la serie. Por Guasave abrirá Miguel Aguilar (0-1, 5.40).

El duelo de este sábado iniciará a las 19:00 horas tiempo del centro de México y será en vivo y en exclusiva por el canal 594 y 1594 HD de SKy y VeTv, así como en el streaming oficial de extrabase.tv.

ÁGUILAS 7-5 CHARROS

Mexicali, Baja California; 15 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con gran remontada que trajo rally de 3 carreras en el quinto episodio y poderosa ofensiva encabezada por el “Factor X” Xorge Carrillo y Javier Salazar, Los Águilas de Mexicali volvieron a la senda del triunfo al derrotar a Charros de Jalisco por marcador de 7 carreras contra 5 en el primer encuentro de la Serie Rosa.

Los visitantes iniciaron con ofensiva de par de anotaciones en el primer episodio, José Juan Aguilar negoció pasaporte y anotó la de la quiniela gracias a doblete de Japhet Amador, quien más tarde llegó a la registradora con imparable de Félix Pérez, para el 2-0.

En el tercer capítulo, Charros incrementó su ventaja; Missael Rivera colocado en la antesala Félix Pérez lo condujo hacia tierra prometida, gracias a elevado de sacrificio que puso la pizarra 3 carreras por 0.

Los Emplumados se hicieron presentes en el cuarto rollo al fabricar su primera carrera del encuentro; Ronnier Mustelier abrió tanda con sencillo por el prado derecho, base por golpe para Xorge Carrillo y sencillo de Javier Salazar, que permitió a Mustelier timbrar la primera rayita de Mexicali para acercarlos 3-1.

Fue en el quinto acto, donde los pupilos de Bronswell Patrick descifraron la serpentina de Alemao Hernández al fabricarle rally de 3 anotaciones. Leandro Castro produjo de caballito en los spikes de Luis Juárez y más tarde, el “Factor X”, Xorge Carrillo contribuyó con el madero al conectar oportunamente de hit, que remolcó a la goma a José Amador y Leandro Castro y dar la voltereta al encuentro por 4-3.

En el sexto inning Los Águilas hicieron de nueva cuenta daño a los jaliscienses, Leo Heras recibió pasaporte, se colocó en la intermedia gracias a pitcheo descontrolado de Anfernee Benítez y llegó a la goma con inatrapable de José Amador, que puso marcador de 5 carreras contra 3.

La séptima de la fortuna se inclinó del lado de los cachanillas, Ronnier Mustelier recibió base por bola, doblete de Xorge Carrillo, imparable de Javier Salazar que envió a la registradora a Mustelier, y con las bases llenas de nueva cuenta, Carrillo anotó de caballito para el 7-3

Durante la entrada número 8 Jalisco hizo 1 carrera más con cuadrangular solitario de Julián Ornelas (2), que acercó a Charros por 7-4.

En la novena Charros se acercó con vuelacercas de Fernando Flores (1) por el jardín derecho, para colocar pizarra final de 7 carreras contra 5.

El pitcher inicialista Keyvius Sampson se fue sin decisión, trabajó 1 entrada 2 tercios por lesión, con 2 hits, 2 carreras (limpias), 2 bases por bola y par de chocolates, continuaron en relevo Daniel Flores, el triunfador Manuel Valdez (1-0), José Manuel López, Isaac Jiménez, Enrique Burgos en labor de preparación y Jake Sánchez (3) con el salvamento.

Por otra parte, el lanzador Alemao Hernández (1-1) cargó con el descalabro al lanzar durante 4.1 episodios, donde permitió 7 imparables, 4 carreras (limpias), 3 pasaportes y 4 ponches, siguieron en trabajo monticular Manuel Flores, Anfernee Benítez, Freddy Quintero, Oscar Hurtado e Irving Delgado.

Para el segundo encuentro de la Serie Rosa, Los Caballeros Águilas de Mexicali enviarán al montículo a Thomas Melgarejo (1-0, 0.00), mientras que por Charros de Jalisco subirá a la loma a Adrián Guzmán (0-1, 2.25), en duelo de zurdos programado a las 20:00 horas tiempo del centro.

Este emocionante encuentro se podrá seguir a través de SKY y VeTV en los canales 594 y 1594 (HD) y en el streaming de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico extrabase.tv.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -