GANA TOMATEROS A CHARROS

LMP Nacional noviembre 28, 2020 carrusel

Culiacán, Sinaloa; 27 de noviembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Excelente apertura de Édgar Arredondo y poderosos tablazos tanto de José Guadalupe Chávez como de Joey Meneses, llevaron a los Tomateros de Culiacán hacia la victoria por blanqueada, en el primero de la serie contra los Charros de Jalisco.

El duelo celebrado en la casa de la Nación Guinda culminó por pizarra de 3-0.

En el tercer inning Jesús Fabela inició con sencillo, después José Guadalupe Chávez llegó a la inicial en bola ocupada. Con dos fuera, Sebastián Elizalde conectó imparable al central y, con corredores en primera y tercera, Joey Meneses se encargó de remolcar el 1-0 con indiscutible al derecho.

Chávez hizo bolar la esférica por todo el jardín derecho, para aumentar la ventaja de los guindas en el quinto capítulo (2-0).

Meneses demostró su poder, con panorámico cuadrangular por todo el izquierdo en la sexta para colocar el encuentro 3-0.

Edgar Arredondo se llevó la victoria, con labor de 5.2 capítulos en blanco de cinco chocolates.

Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Juan Pablo López, Evan Miller, Derrick Loop y Alberto Baldonado se encargaron del resto del encuentro con 3.1 entradas en blanco de seis ponches. Baldonado se apuntó el octavo salvamento de la temporada.

Manuel Flores cargó con la derrota, al recibir ocho imparables y tres carreras en 5 innings de trabajo.

Para el segundo de la serie será JC Ramírez (2-0, 0.00) el designado por Tomateros, mientras que Charros va con Luis Iván Rodríguez (4-0, 3.38). El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 18:00 horas del centro de México.

NARANJEROS 9-4 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 27 de noviembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Con el pie derecho iniciaron los Naranjeros de Hermosillo la segunda vuelta de la temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al vencer 9-4 a los Cañeros de Los Mochis en el estadio “Emilio Ibarra Almada”, donde Juan Pablo Oramas consiguió su quinto triunfo de la campaña.

Oramas (G, 5-2) permaneció en la lomita Naranja durante cinco innings completos, donde permitió siete inatrapables, tres carreras, regaló una base por bolas y ponchó a siete rivales. Al relevo vinieron Alán Rangel (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.2 IP) y Fernando Salas (1.0 IP).

Por su parte, Cañeros mandó a Vidal Sotelo (P, 1-1) al centro del diamante, trabajó por espacio de una entrada con par de tercios, cuatro carreras, cuatro pasaportes y dos chocolates. Miguel López (3.1 IP), José Quezada (1.0 IP), Juan Acosta (2.0 IP) y José Valenzuela (1.0 IP) completaron el relevo verde.

Los Mochis tomó la ventaja en el encuentro apenas en la parte baja del primer episodio cuando Josuán Hernández conectó un batazo de cuatro estaciones de manera solitaria ante los lanzamientos del zurdo Oramas.

Pero Hermosillo respondió de manera inmediata y fabricó un rally de cuatro anotaciones en la apertura del segundo rollo. Yadiel Hernández negoció base por bolas, Luis Alfonso Cruz bateó doblete y las almohadillas se llenaron de Naranjeros con el pasaporte a Niko Vásquez. Más adelante, José Cardona y Norberto Obeso recibieron bases consecutivas y las primeras carreras llegaron de caballito en los spikes de Hernández y Cruz.

El ataque Naranja continuó con el imparable de Jasson Atondo que envió a la registradora a Vásquez y Cardona y colocó el score 4-1 a favor de la visita.

Una más para la Escuadra Naranja vino en la parte alta de la tercera, de nueva cuenta Yadiel Hernández abrió la tanda y se fue de hit; posteriormente, se robó la intermedia y pisó la antesala luego de las bases por bolas a Niko Vásquez y Fernando Pérez. Finalmente fue Julián León quien lo remolcó con el 5-1 tras elevado de sacrificio hacia la pradera izquierda.

Cañeros añadió una rayita y movió la pizarra 5-2. Darick Hall y Leandro Castro ligaron imparables y Rodolfo Amador impulsó a Hall con la segunda para los locales en la conclusión del cuarto capítulo.

También Esteban Quiroz produjo la tercera para los verdes (5-3) en la figura de Josuán Hernández al conectar hit al jardín izquierdo en la quinta entrada.

A pesar de la respuesta de los locales, Hermosillo volvió a recuperar carreras y el marcador se puso7-3. José Cardona fue caminado, Norberto Obeso conectó doblete y, en bola ocupada de Alex Robles, Cardona se descolgó a la goma con la sexta rayita Naranja. A continuación, Obeso timbró la séptima en wild pitch del lanzador verde José Quezada en la parte alta del sexto inning.

Para el séptimo episodio, el receptor Julián León elevó de sacrificio y le permitió anotar a Luis Alfonso Cruz la octava para la novena hermosillense; el “Cochito” se había embasado anteriormente con sencillo.

Darick Hall mandó al home a Isaac Rodríguez con la cuarta (8-4) para los Cañeros tras su imparable en la conclusión de la séptima para acercar a los verdes en el score. Pero los Naranjeros recobraron la anotación en una jugada atípica; Jasson Atondo se embasó en bola ocupada, en una rola de Alex Robles avanzó hasta la antesala gracias a su velocidad y logró anotar en un error defensivo de Los Mochis para el 9-4 definitivo.

El duelo de pitcheo para el segundo de la serie será entre zurdos: Ryan Verdugo (2-0, 2.45) será el lanzador por la Escuadra Naranja, mientras que los Cañeros mandarán a Santiago Gutiérrez (1-1, 3.00). El juego dará inicio en punto de las 19:00 horas tiempo del centro de México por el canal 591 y 5191 HD de Sky y VeTv.

Facebook Comments