FRENAN NARANJEROS A ÁGUILAS

LMP Nacional diciembre 16, 2020 carrusel

Hermosillo gana 3-1 el primero de la serie con gran pitcheo

Mexicali, BC; 15 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros logró la remontada en lo que comenzó como un gran duelo de zurdos y se impuso por 3-1 ante los Águilas de Mexicali la noche del martes en el estadio “Farmacias Santa Mónica”.

Ryan Verdugo tuvo una excelente labor en este duelo de zurdos, lanzó seis entradas de tres imparables y una carrera, regaló dos bases y abanicó a seis; lo relevaron Raúl Barrón (W,1-0) quien se apuntó el triunfo, Marcelo Martínez y Fernando Salas (14) quien se apuntó el rescate y ahora marcha como líder del circuito.

Mientras que por el otro lado Miguel Peña fue el pitcher inicialista, lo relevaron el derrotado Edgar Gómez (L, 0-4), Rodolfo Aguilar y Jake Sánchez.

Los locales se fueron al frente en el primer capítulo, Fabricio Macías (9) abrió con doblete y un imparable remolcador de Rusney Castillo abrió la pizarra 1-0.

En el sexto capítulo Naranjeros empató los cartones, Alex Flores Carrillo (2) abrió la tanda con batazo de dos estaciones, luego avanzó a la antesala en toque de sacrificio de Jasson Atondo y anotó con sencillo impulsor de Norberto Obeso.

La Escuadra Naranja le dio la vuelta a la pizarra en la octava entrada, Alex Robles se fue de hit y por segunda ocasión en la noche Alex Flores Carrillo (3) conectó batazo doble que  envió a Robles a la registradora y movió la pizarra 2-1.

En el noveno capítulo Francisco Peguero (6) prendió un batazo por el jardín central que puso el marcador 3-1 y selló la victoria.

Hoy martes continuarán las acciones en Mexicali, por Naranjeros el lanzador anunciado es José Samayoa (0-0, 0.00) mientras que por los Águilas el encargado de abrir será Daniel Flores (1-4, 4.21).

TOMATEROS   6-2   SULTANES

Culiacán, Sinaloa; 15 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Batazos oportunos y otra gran apertura de JC Ramírez, guiaron a los Tomateros de Culiacán hacia el triunfo contra los Sultanes de Monterrey, en el primer choque de la serie que se celebró en la casa de la Nación Guinda, mismo que culminó por pizarra de 6-2.

La de la quiniela llegó para los guindas en el tercer capítulo, cuando Ramiro Peña desapareció la esférica por todo el derecho. Su sexto HR de la 2020-21, empata marca personal para una temporada de Liga ARCO.

En la quinta, Sebastián Elizalde, quien regresó al orden al bat tras superar lesión, dio la voz de ataque con sencillo al central. Con dos outs fuera, Michael Wing conectó doblete en dirección del jardín derecho. Posteriormente, Alan Sánchez tramitó pasaporte para llenar las bases y Alexis Wilson remolcó el 2-0 rodado al pitcher. Wing aprovechó error del lanzador en la misma jugada para anotar la tercera (3-0).

Culiacán aseguró el encuentro en la octava. Wilson inició el ataque tramitando pasaporte. Después, José Guadalupe Chávez conectó sencillo y Peña negoció pasaporte para llenar las bases. Wilson anotó la cuarta para Tomateros en wild pitch y Elizalde conectó imparable al derecho para sentenciar el encuentro con par de producciones (6-0).

Alejo López anotó por Sultanes en el noveno inning, con imparable de Ricardo Serrano al central (6-1). Posteriormente, Roberto Valenzuela remolcó el 6-2 con doblete al izquierdo.

JC Ramírez salió en plan grande, lanzando ocho entradas en blanco y recetando cinco chocolates para apuntarse la victoria.

Luis Gámez sufrió la derrota, tras recibir nueve hits y tres carreras en 4.2 innings de trabajo.

Tomateros buscará asegurar la serie hoy miércoles, en el segundo duelo ante el equipo de Monterrey. El duelo comenzará a las 20:30 horas del centro de México, con Anthony Vásquez (1-2, 3.09) frente a Ernesto Zaragoza (3-2, 5.48) en el duelo monticular.

MAYOS 3-2 YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 15 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Los Mayos de Navojoa tomaron ventaja en la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de superar 3-2 a Yaquis en el primer  compromiso, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena de la Perla del Mayo atacó temprano y en la apertura del primer inning tomó ventaja de 2-0. Josuan Hernández pegó de imparable, Alonso Gaitán y Jorge Flores se descolgaron a la registradora para timbrar las carreras.

Los Mayos agregaron otra rayita en la quinta; Josuan Hernández elevó de sacrificio y Alonso Gaitán llegó al pentágono para poner cifras de 3-0.

La Tribu de Cajeme reaccionó en el séptimo inning y acortó distancias 3-1. Alonzo Harris dio la voz de ataque con hit, se robó la segunda base y en error del receptor Omar Rentería, llegó a la antesala; con un out, Leandro Castro se estrenó con imparable y envió a Harris a home.

En el cierre de la novena, Yaquis se acercó 3-2; con rodado de Carlos Sepúlveda a la segunda, Alejandro González anotó la carrera.

Raúl Carillo (2-6, 5.55 ERA) fue el pitcher ganador; mientras que Carlos Bustamante se apuntó su séptimo rescate de la campaña.

La derrota fue para Faustino Carrera (1-3, 2.92 ERA).

Alex Carrasco (0-1, 4.91) subirá hoy miércoles al montículo por Obregón. Jaime Lugo (1-3, 4.97) será el pitcher abridor de Navojoa.

Facebook Comments