FRENAN MAYOS A CHARROS: 11-1

Navojoa apalea a Jalisco, aunque el equipo tapatío se mantiene en el liderato de la LMP por la derrota de Algodoneros frente a Tomateros.

Navojoa, Sonora; 22 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).-Gran noche del inicialista Octavio Acosta que salió inspirado y apagó todo intento de Jalisco de pisar las almohadillas, recetando 12 chocolates en 6 entradas de trabajo a cambio de solo 3 bases y 2 hits para poner sus números 1-1 en ganados y perdidos bajando su porcentaje a 5.14.


La ofensiva lo apoyó con 11 anotaciones para asegurar la victoria en casa en el primero de la serie.


Dos anotaciones en la segunda entrada abrieron la pizarra del encuentro, siendo una de ellas el primer homerun de Kyle Martin en la campaña y una mas con hit de Roel Santos anotando Samar Leyva.


En la tercera, Mayos anotó tres veces más, esta vez Alan Espinoza produce con sencillo, anotando Maikel Serrano, Kyle Martin manda a Tirso Ornelas a home y en error de short stop a hot de Samar Leyva, anota Alan Espinoza la quinta carrera de Navojoa.


De nueva cuenta Navojoa anotó en la cuarta tanda, Tirso Ornelas con elevado, le da la oportunidad a Jorge Flores de anotar.


A pesar de que en la quinta nadie pisó el plato, rally grande de 5 anotaciones en el sexto rollo puso a Mayos arriba 11-0 en el marcador. Maikel Serrano produce con hit, al igual que Tirso Ornelas, y con dos compañeros en las bases, Jesús Arredondo conecta batazo de cuatro estaciones llevándose por delante a Serrano y Ornelas.


La visita pudo quitarse la blanqueada en la alta de la novena, Rigoberto Terrazas, que conectó su primer hit en LaMP, anotó gracias a elevado de sacrificio de Enrique Osorio.


La victoria para Octavio Acosta (1-1) y el descalabro para Adrián Guzmán (0-2).

Mañana Marco Carrillo (0-2, 2.65) se enfrentará a Orlando Lara (2-0, 0.00) en el segundo de la serie que se podrá vivir en el canal 595 y 1595 HD de Sky y VeTv, el duelo arranca a las 21:30 horas del centro de México.

TOMATEROS 7-6 ALGODONEROS

Culiacán, Sinaloa; 22 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-El trabajo en equipo, definió la victoria guinda en el primero de la serie, contra los Algodoneros de Guasave.

Efrén Navarro trajo al plato a Ramiro Peña con elevado al jardín central, en la parte baja de la undécima entrada y así, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los visitantes y se llevaron el triunfo 7-6.

Antes, en la parte alta de la entrada once, los de Guasave amenazaron seriamente, pero la defensiva de casa, así como el relevo de Zach Hartman, apagaron el peligro.

El derecho Hartman vino al relevo con corredores en las esquinas y sin outs. Primero, ponchó a Ángel Erro para el primer out y luego, dominó a Keven Lamas para el segundo out con elevado al jardín izquierdo. Mario Vega quiso anotar, pero Joey Meneses puso un certero tiro en el guante de Alfredo Hurtado, para conseguir el tercer out.

Los guindas tomaron ventaja de 2-0 en la primera alta con cuadrangular de Joey Meneses.

Algodoneros empató con un par en la segunda, pero los locales respondieron con otro par en la parte baja. Emmanuel Ávila abrió el episodio con HR solitario y luego Diego Madero, lo siguió con su segundo de la campaña.

Los visitantes timbraron un par en la alta de la tercera, pero los bicampeones respondieron con una en la parte baja, vía sencillo impulsor de Efrén Navarro.

La cuarta también trajo una por bando. La de Tomateros, llegó con imparable productor de Sebastián Elizalde, para poner el duelo 6-5 en ventaja local. Algodoneros lo igualó en la quinta alta y de ahí, la pizarra registró únicamente ceros, hasta la baja de la undécima.

Este sábado se llevará a cabo el segundo de la serie a las 19:00 horas del centro de México. Por los guindas, abrirá Alejandro Chávez (1-1, 2.89) y por los Algodoneros, Dalton Rodríguez (0-0, 1.29).

YAQUIS 2-1 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 22 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-En un cerrado duelo que se definió en extra innings, los Yaquis de Obregón doblegaron 2-1 a los Águilas de Mexicali gracias a un ‘Home Run’ de Carlos Sepúlveda en el inicio de la entrada número once, para ponerse al frente en la serie que se disputa en tierras cachanillas, dentro de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El encargado de abrir por parte de la Tribu fue el cajemense Alexis Portillo, el cual lanzó por espacio de 4 entradas, donde no permitió daño y a cambio recetó 4 chocolates.

Después continuaron Jorge Sauceda, Demetrio Gutiérrez, Mario Meza, Roel Ramírez, Samuel Zazueta y terminó Abraham Anguamea que se agenciaría la victoria para los obregonenses.

Por los locales inició Keivius Sampson, que tuvo que salir prematuramente por una molestia física luego de trabajar 1.1 innings. Le siguieron en la loma Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Manuel Chávez, Jake Sánchez, Isaac Jiménez que cargó con la derrota y terminó Manuel Valdez.

La pizarra se inauguró en el inicio del tercer capítulo, cuando el infielder Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó cuadrangular solitario por el jardín derecho para el 1-0.

El empate caería en el cierre del sexto rollo con un imparable de José Amador al jardín central, mandando a la registradora al dominicano Leandro Castro.

Sería hasta el 11vo rollo que Yaquis tomaría ventaja nuevamente gracias a un bambinazo de Carlos Sepúlveda, que a la postre marcaría la diferencia.

Para el segundo duelo los pitchers programados son el colombiano Luis Escobar (1-1, 5.17 ) por Yaquis, mientras que por Águilas será Miguel Peña (0-2, 5.06 ), en juego programado a las 20:00 horas del centro de México.

VENADOS 6-2 NARANJEROS

Mazatlán, Sinaloa; 22 de octubre de 2021 (Prensa Venados).-La ofensiva de Venados de Mazatlán armó ataque de cinco carreras en la primera entrada para abrir el camino a una victoria de 6-2 ante Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022, presentada por Caliente.mx.

El triunfo logrado la noche del viernes fue el tercero en fila para los pupilos de Eddie Díaz en el Teodoro Mariscal.

Venados arrancó con todo el encuentro, ya que en la misma primera entrada cuajaron rally de cinco carreras ante la algarabía de la afición porteña.

Los rojos llenaron las bases con sencillos de Randy Romero y Leo German, además de un pasaporte a José Augusto Figueroa, lo que fue bien aprovechado por Luis Jiménez para rodar la pelota al cuadro para que Venados se pusiera 1-0 en la pizarra.

Ramón Ríos siguió la fiesta con imparable remolcador al derecho y Ricky Álvarez limpió las bases con cuadrangular por el izquierdo.

Para “El Wolverine” fue su segundo batazo de estas características en noches consecutivas y su tercero de la temporada.

Mazatlán no bajó el ritmo en la segunda entrada al timbrar en una ocasión más cuando Leo Germán, Luis Jiménez y Ramón Ríos ligaron hits, en donde el batazo de “La Pulpa” fue productor de una rayita que aumentó a 6-0 la ventaja local.

Naranjeros se hizo presente en la cuarta tanda con doblete de Addison Russell y hit de Luis Alfonso Cruz ante los disparos del abridor zurdo Édgar Torres.

A Torres (2-0) lo reemplazaron tras lanzar 6.2 entradas, en los que además de dos carreras permitió seis imparables, dio un pasaporte y ponchó a cuatro.

Luego vinieron Jesús Barraza, Iván Zavala y Matt Gage.

Por parte de Naranjeros abrió José Samayoa (1-1), quien no pudo librar la segunda entrada al permitir media docena de anotaciones. José Ramírez, Adrián Rodríguez, Jorge Rodríguez, Ozzie Méndez y Luis Márquez se encargaron del resto.

Este sábado, Venados disputará el segundo de la serie ante Naranjeros con el novato Daniel Cruz (0-0, 3.12) en la loma ante Ryan Verdugo (0-0, 2.12), en duelo programado para iniciar a las 19:00 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 de Sky y VeTv.

SULTANES 2-0 CAÑEROS

Monterrey, Nuevo León; 22 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-En un gran duelo de lanzadores, cuya diferencia fueron dos cuadrangulares solitarios, Sultanes de Monterrey se impuso a Cañeros de Los Mochis por pizarra de 2-0, consiguiendo adelantarse en la serie y de paso, romper una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Luis Gámez y Leuris Gómez, se fajaron en el duelo de lanzadores. La victoria fue para Luis Gámez quien lanzó por espacio de 6.0 innings, permitiendo 3 imparables, ponchó a 5 rivales, otorgó 2 pasaportes y no admitió carreras. Leuris Gómez cargó con la derrota, luego de permitir 4 imparables, ponchar a 7 rivales, no otorgar bases por bolas y permitir dos carreras en 6.0 entradas de labor. Tyler Wilson debutó consiguiendo el salvamento, luego de lanzar la novena entrada ponchando a un rival.


Las carreras para Sultanes llegaron gracias a los primeros cuadrangulares de la campaña para Issmael Salas y Alberto Carreón, quienes en la segunda y cuarta entrada respectivamente, se llevaron la barda sellando así la pizarra de 2-0.

Sultanes de Monterrey buscará asegurar la serie en el segundo enfrentamiento de la misma, el diestro norteamericano Frank Duncan (1-0, 1.64), enfrentará por los regiomontanos al zurdo Héctor Villalobos (0-0, 5.40), quien buscará igualar la serie para la tropa cañera.

El duelo arranca a las 16:00 horas del centro de México por el canal 593 y 1593 HD de Sky y VeTv, así como en el portal de streaming extrabase.tv.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -