¡FRENAN CHARROS A ALGODONEROS!

LMP Nacional diciembre 18, 2020 carrusel

Con jonrón de Japhet Amador, Jalisco se impuso 6-0 para quedarse con la serie

Guasave, Sinaloa; 17 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco evitaron la barrida ante los Algodoneros de Guasave, tras vencerlos 6 carreras por 0 y, de paso, mantener el dominio ante los del norte de Sinaloa y ponerse a sólo 1 juego del propio equipo guasavense.

El abridor de Jalisco fue el zurdo, Orlando Lara, quien registró una extraordinaria salida, al lanzar 6 innings, permitió 2 hits sin carrera, abanicó a 7 rivales y únicamente otorgó 2 pasaportes; en el relevo estuvieron Linder Castro, Jason Urquidez y Brennan Bernardino.

Jalisco se fue al frente en la pizarra al arranque del 2do rollo; Japhet Amador se instaló en la inicial tras un error del SS, Agustín Murillo bateó doblete y envío al plato al “Cachorrito”, quien ya estaba en la antesala, mientras que “Guti” anotó la 2da tras sencillo productor de Missael Rivera.

En la 3ra alta, el “Gigante de Mulegé” se fue para la calle con Carlos Figueroa abordo y la ventaja ya era de 4 carreras sobre los Algodoneros.

Para el 5to capítulo, los jugadores de Roberto Vizcarra fabricaron un par de carreras más; Alan Espinoza cruzó el plato “de caballito” y “Figui” con elevado de sacrificio al izquierdo de Dariel Álvarez, para el 6-0 final.

Charros de Jalisco arribará hoy viernes a Zapopan, para arrancar serie ante Tomateros de Culiacán en el Estadio Charros. Guasave se mantiene en casa para recibir a los Yaquis de Obregón en serie de fin de semana, toda la acción se puede disfrutar por la señal de Sky, VeTv y extrabase.tv.

SULTANES   3-2   TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 17 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Viniendo de atrás en par de ocasiones y contando con la destacada participación de Paulo Orlando, Randy Romero y Alberto Carreón, Sultanes de Monterrey venció a Tomateros de Culiacán con pizarra de 3-2, para asegurar la serie en la capital del estado de Sinaloa.

La novena local fue la primera en ponerse arriba en la pizarra en la parte baja de la primera entrada, gracias al décimo cuadrangular de la temporada de Sebastián Elizalde, el cual colocaba la pizarra en su favor 1-0.

En la tercera entrada la novena regiomontana igualó el encuentro. Randy Romero abrió la tanda conectando imparable al jardín central, tras estafarse la intermedia, Paulo Orlando conectó sencillo al prado central impulsando a Romero al pentágono con la primera carrera del juego para Sultanes.

Tomateros tomó ventaja de nueva cuenta en el juego en la parte baja de la quinta entrada. Michael Wing abrió la tanda recibiendo base por bolas y tras estafar la segunda base, fue remolcado al plato por Francisco Lugo con un sencillo al jardín derecho.

Paulo Orlando igualó la pizarra a dos anotaciones al conectar su sexto cuadrangular de la campaña con un sólido contacto hacia el jardín izquierdo.

Los “Fantasmas Grises” consiguieron la carrera de la victoria en la parte alta de la octava entrada. Después de dos outs, Gilberto Galaviz y Randy Romero ligaron imparables; Alberto Carreón produjo al plato al corredor emergente Andrés Martin con un sencillo al jardín izquierdo sellando la pizarra final de 3-2.

Fredy Quintero se apuntó su segundo triunfo del año al lanzar en labor de relevo por espacio de una entrada la cual retiró en orden, no permitió imparable y ponchó a dos rivales.

Jesús Adrián Castillo cargó con su primer descalabro del año al permitir tres imparables y una carrera en una entrada completa de labor.

Sultanes de Monterrey continúa con su gira por el estado de Sinaloa y se enfoca en la difícil serie que se avecina visitando a los Cañeros de Los Mochis, Jesse Estrada ha sido designado como el lanzador que abrirá la serie por los regiomontanos. Tomateros de Culiacán emprende un nuevo viaje para enfrentar en calidad de visitante a Charros de Jalisco.

YAQUIS  5-4 MAYOS

Ciudad Obregón, Sonora; 17 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Leandro Castro impulsó la carrera del triunfo en el cierre de la onceava entrada y los Yaquis dejaron en el terreno a los Mayos de Navojoa al vencerlos 5-4 en el tercer juego.

Con este resultado, los cajemenses se quedaron con la serie, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Tribu de Cajeme se fue al frente 1-0 en la parte baja del tercer episodio; Leandro Castro elevó de sacrificio y Marco Guzmán timbró la carrera.

El receptor Sebastián Valle disparó cuadrangular en la sexta entrada y puso cifras de 2-0.

La tropa navojoense emparejó el juego 2-2 en la séptima; con Jay Austin en circulación, Asael Sánchez se voló la barda.

Jonathan Aranda le devolvió la ventaja 3-2 a Obregón en el séptimo rollo, luego de conectar triple y enviar a Alonzo Harris al pentágono.

Para la octava, Navojoa atacó y tomó la delantera 4-3; Omar Rentería y Jay Austin se encargaron de producir las carreras.

El equipo dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum emparejó el duelo en la parte baja del capítulo número ocho; con inatrapable de Roberto López, Sebastián Valle anotó la cuarta carrera.

El juego se fue a extrainnings y en la parte baja del capítulo 11. Marco Guzmán pegó de imparable, avanzó a segunda en sacrificio de Alonzo Harris y llegó a tercera con un rodado de Jonathan Aranda; Leandro Castro sacó un hit al jardín central y Guzmán llegó a tierra prometida para darle el triunfo a los locales.

Yair Lozoya (3-0, 3.12 ERA) se llevó la victoria; André Rienzo abrió por Obregón y tiró siete episodios. Al relevo también entraron Mario Meza, Fernando Sánchez, Edwin Fierro, Víctor Arano y Édgar Osuna.

El descalabro fue para Carlos Bustamante (0-1, 1.89 ERA). John Anderson inició por los Mayos.

Los Yaquis saldrán de gira y a partir de hoy viernes, enfrentarán a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Francisco Carraza Limón. Los Mayos viajan a su casa para recibir a los Venados de Mazatlán.

Facebook Comments