FRENAN CHARROS A ALGODONEROS: 9-5

LMP Nacional diciembre 2, 2020 carrusel

Guadalajara, Jalisco; 01 de diciembre de 2020 (Prensa Charros).-Los Charros de Jalisco pegaron primero ante los Algodoneros de Guasave, y con gran actuación de Carlos Figueroa a la ofensiva, derrotaron 9 carreras por 5 a los del norte de Sinaloa.

El abridor de Jalisco fue José Oyervidez, quien entregó una labor de 5 innings, toleró 7 hits, 4 carreras, otorgó 1 base por bolas y recetó 5 ponches; en el relevo estuvieron Daniel Guerrero, Alejandro Martínez, Alemao Hernández, Jason Urquidez y Brennan Bernardino.

Guasave tomó la delantera en el amanecer del juego, pues con largo sencillo de Jesse Castillo pudo anotar Alan López el 1-0.

Jalisco respondió en el cierre de la misma entrada y Japhet Amador conectó doblete productor y Carlos Figueroa igualó la pizarra.

En la 2da alta, nuevamente la visita se fue al frente, gracias al HR solitario de Samar Leyva.

Sin embargo, los Charros volvieron a sacar la casta y armaron rally de 4 carreras; con Christian Villanueva y Missael Rivera en los senderos, “Figui” conectó hit y los envió a la registradora, en tanto que Amador y Henry Urrutia hicieron lo propio con Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez, respectivamente, para el 5-2 parcial.

En la conclusión del 3er rollo, nuevamente timbraron Villanueva y Rivera, tras contactos productores de Figueroa y Zazueta, con ello, Jalisco ganaba 7 por 2.

Los Algodoneros nuevamente se metieron al juego y en la 4ta entrada fabricaron dos carreras, mientras que en la séptima timbraron una más, para acercarse a sólo dos.

Pero el Cuban Power tenía reservada su cuota de carreras para la séptima baja; Dariel Álvarez conectó sólido por el derecho, lo cual aprovecharon Manny y Julián Ornelas, quien corría como emergente, para hacer el 9-5 definitivo.

Hoy miércoles continuará la serie entre jaliscienses y sinaloenses, duelo que arrancará a las 19:15 horas del centro de México y para el cual están anunciados como abridores Horacio Ramírez (1-0, 3.52) y Thomas Dorminy (1-2, 3.33), respectivamente.

NARANJEROS  3-4 YAQUIS

Hermosillo, Sonora; 01 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Víctor Mendoza conectó par de dobletes, produjo una carreras, Dallas Martínez brilló en el montículo y los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron el mando de la serie en el Estadio Sonora, luego de superar 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Alejandro González recibió golpe, Víctor Hugo Mendoza lo puso en tercera con su primer extra base y Jesús Valdez lo mandó al home con una bola ocupada.

En la jugada Víctor Hugo avanzó a la antesala, el ‘Cacao’ Valdez fue out en intento de tomar la intermedia y el cubano Félix Pérez hizo timbrar a Mendoza con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

La Tribu cajemense agregó un par de rayitas más en el tercer capítulo; con doblete de Carlos Sepúlveda, Marco Guzmán llegó a la registradora; mientras que Víctor Mendoza respondió con un batazo de dos estaciones y Carlos Sepúlveda timbró la cuarta anotación.

Los hermosillenses se sacudieron la blanqueada en el cuarto rollo; Luis Alfonso Cruz sacó un rodado para doble play y Alex Robles timbró la carrera.

En la séptima, la novena naranja hizo par de rayitas para acercarse 4-3. En un rodado para doble play de Jasson Atondo, Luis Alfonso Cruz se descolgó a la registradora; César Salazar impulsó la carrera número tres.

Dallas Martínez (2-1, 0.93 ERA) fue el pitcher ganador, lanzó seis entradas, ponchó a seis y permitió una carrera; Nathanael Santiago se apuntó su segundo salvamento. En la labor de relevo apoyaron Edwin Fierro y Mario Meza.

La derrota fue para Jorge Castillo (1-3, 2.84 ERA).


Para el duelo de hoy en punto de las 20:30 horas del centro de México, Rodolfo García (0-0, 7.04 ERA) será el pitcher abridor de Obregón; mientras que por Hermosillo iniciará Juan Pablo Oramas (5-2, 3.67 ERA).

SULTANES 3-0 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 01 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-En un juego predominado por el pitcheo, los Sultanes de Monterrey sacaron la mejor parte al superar 3 carreras por 0 a Cañeros en el primero de la serie en Los Mochis.

La primera carrera del juego llegó en la apertura de la cuarta entrada; los Sultanes llenaron las bases y Darel Torres entró a lanzar, este falló al golpear a Gilberto Galaviz con lo que Dustin Peterson anotó de caballito.

Para la quinta entrada Peterson volvió a anotar carrera, esta vez disparando cuadrangular llevándose por delante a Roberto Valenzuela.

Por Cañeros abrió Misael Lopez y trabajó tres entradas en blanco, le conectaron 2 hits, dio 1 base y ponchó a 2. Le siguieron el derrotado Juan Acosta, Darel Torres, Héctor Villalobos, Daniel Duarte, José Valenzuela y Jonás Garibay.

Por Sultanes inició Edgar González y no permitió carrera ni imparable en tres entradas y un tercio, dio 1 base y ponchó a 4. Le siguieron el ganador Juan Carlos López, Oliver Cervantes, Norman Elenes, Fredy Quintero y salvó Jeff Johnson.

Hoy miércoles el segundo de la serie se jugará a las 20:30 horas del centro de México, por los verdes abrirá Marcos Machado (0-1, 9.31) y por los regios Luis Gámez (2-0, 1.71), en duelo en vivo y en exclusiva por el canal 593 y 1593 HD de Sky y VeTv.

Facebook Comments