FRENAN ALGODONEROS A CHARROS

El pitcheo de Guasave se lució para acabar con los invictos en la

LMP; también ganaron Yaquis, Venados, Cañeros y Sultanes

Guasave, Sinaloa; 10 de octubre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Johan Ureña impulsó dos carreras en respaldo a un excelso trabajo del picheo que solo permitió dos hits, en lo que fue un  trabajo combinado que llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria por pizarra de 7-2 sobre Charros de Jalisco, en el último juego de la serie.

Con este resultado, Algodoneros pone su marca en 3-2, un juego arriba de .500, lo cual resalta la importancia de esta victoria, que se dio al terminar la primera serie oficial de la LMP.

Jesús Huerta se fue sin veredicto al lanzar dos entradas y dos tercios, con tres imparables, un pasaporte, tres abanicados y dos carreras; le siguieron Jorge Luis Ibarra, Carlos Morales, Yosshel Hurtado, Román Peña Zonta, Rafael Córdova, Dalton Rodríguez y Jeff Kinley.

Adrián Guzmán abandonó la lomita tras tirar cuatro innings con tres hits, par de bases, cuatro ponches y tres carreras; el resto lo sacaron Óscar Hurtado, Irwin Delgado, Érick Preciado, Manuel Flores y Oswaldo Martínez

Algodoneros tomó la ventaja en la misma primera entrada, en la que hizo dos carreras. Esa delantera jamás la perdería.

La primera la produjo Johan Ureña con sencillo al derecho; la segunda la timbró Álex Ortiz con rola lenta por segunda de Yadir Drake.

Los de casa aumentaron la ventaja en la segunda entrada, con una rayita, la cual timbró Bryan Araiza, con rola para doble matanza de Alan López.

Charros se acercó peligrosamente con dos anotaciones en la tercera; la primera gracias a infieldhit por tercera de Manny Rodríguez, mientras que la segunda la impulsó Japhet Amador, con un “podrido” al derecho de Japhet Amador.

En ese inning se quedó la carrera de la igualada para los visitantes en la tercera, pero Jorge Luis Ibarra dominó con un elevado a segunda al peligroso Félix Pérez.

Algodoneros atacó en la quinta, en la que hizo una rayita más, gracias a sencillo al siete de Johan Ureña, para así ampliar la ventaja.

En la sexta marcó una más, con sencillo al izquierdo de Yadir Drake, quien mandó al plato a Jesse Castillo, que, en la víspera, se había embasado con doblete.

Algodoneros amarró la victoria en la octava entrada, al hacer dos carreras. La primera la impulsó Keven Lamas con doblete al izquierdo, y momentos después timbró con sencillo al medio de José Félix.

YAQUIS GANAN SERIE A TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 10 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Un rally de 6 carreras en la sexta entrada abrió el camino para que los Yaquis de Obregón se quedaran con la serie en Culiacán, luego de vencer 7-4 a los Tomateros, dentro de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).


La tropa obregonense le puso número a la pizarra en el primer episodio; con imparable de Michael Choice, Carlos Sepúlveda se descolgó a la registradora para poner cifras de 1-0.

Los guindas emparejaron el duelo 1-1 en el cierre de la primera, luego de que Dairon Blanco conectara jonrón solitario. En el tercer rollo los locales tomaron la ventaja 1-2 con el imparable productor de Efrén Navarro.

La artillería de la Tribu cajemense explotó en la sexta entrada y armó un rally de seis carreras. Con las bases llenas, Reynaldo Rodríguez fue golpeado y Kristian Delgado puso la rayita del empate 2-2.

El ataque continuó, Víctor Mendoza sacó un imparable al jardín central, con el que Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda anotaron. Posteriormente, Michael Choice se trajo la quinta carrera y con doblete de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Víctor Mendoza y Michael Choice pusieron dos rayitas más.

En la séptima, Diego Madero conectó cuadrangular y en la novena, Javier Mireles anotó la cuarta carrera de los sinaloenses.

La victoria fue para Demetrio Gutiérrez (1-0, 0.00 ERA), en labor de relevo lanzó 1 entrada con un 1 tercio, permitió dos hits. Rodolfo García abrió el encuentro y se mantuvo durante 2 episodios.

En la loma también trabajaron Jorge Sauceda, Alberto Leyva, Samuel Zazueta y culminó Mario Meza.

La derrota fue para Nicolás Heredia (0-1, 54.00 ERA); José Bravo inició por Culiacán.

VENADOS EVITA BARRIDA

Mazatlán, Sinaloa; 10 de octubre de 2021 (Prensa Venados).-Maxwell León disparó jonrón solitario y remolcó par de anotaciones, mientras Édgar Torres tiró seis entradas sólidas para que Venados de Mazatlán vencieran 7-4 a Mayos de Navojoa.

De esta manera, los rojos se quedaron con el último duelo de la serie ante la tribu para sumar su segunda victoria.

La artillería de Venados dijo presente en la tercera entrada cuando Maxwell León disparó su primer cuadrangular de la temporada ante los disparos de Octavio Acosta, pero la visita respondió un capítulo después por la misma vía, siendo Maikel Serrano el autor del batazo ante el zurdo Édgar Torres.

Pero en el cierre de inning cuatro, Venados fabricó racimo de tres anotaciones, luego que Ricardo Valenzuela diera doblete remolcador y diera oportunidad para que apareciera nuevamente Maxwell León a producir con sencillo, el cual se combinó con un error de Juan Pérez para que los de casa pusieran la pizarra 4-1.

Mayos recortó una carrera en la quinta con tablazo de cuatro estaciones de Juan Pérez.

Ya ante el relevo rojo, Mayos recortó más su desventaja con sencillo de Samar Leyva ante Marco Antonio Rivas, pero la amenaza no prosperó más.

Los que sí prosperaron fueron los bateadores de Venados, quienes abrieron la séptima con triple de Carlos Muñoz y siguieron con sencillo remolcador de Ramón Ríos.

La fiesta se mantuvo cuando Randy Romero descargó doblete para dos carreras más para los dirigidos por Eddie Díaz para poner el score 7-3.

La visita descontó en la novena con una carrera, la cual fue remolcada por hit de Jorge Flores.

Torres (1-0) fue el ganador tras labor de seis entradas, en los que toleró seis hits, dos carreras, regaló un pasaporte y ponchó a cinco.

Después de Torres, Eddie Díaz utilizó a Marco Antonio Rivas, Tomás Solís, Iván Zavala y Roberto Espinosa.

Mientras que por Mayos abrió y perdió Octavo Acosta (0-1); después desfilaron Martín Buitimea, Antonio Garzón, Francisco Moreno, Fabián Anguamea e Iván Salas.

CAÑEROS 6-3 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 10 de octubre de 2021 (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis lograron el despertar de su ofensiva para arropar el debut del dominicano Leuris Gómez y conseguir su primera victoria de la temporada al vencer a Naranjeros de Hermosillo 6 carreras por 3.

Este juego significó el debut y primera apertura de Leuris Gómez, tras un titubeante primer inning logró tomar el control del juego. El juego también fue especial para Jorge Rivera quien conectó su primer imparable y para Kennys Vargas quien bateó su primer cuadrangular.

Por tercer juego los Naranjeros se pusieron primero al frente cuando con dos outs Alex Robles bató sencillo impulsando a Addison Russell y Nicolás Torres.

Los Cañeros lograron despertar en la apertura del quinto episodio y de que manera; la tanda inició con tres sencillos consecutivos y luego vino el nacido en Hermosillo y ex naranjero Fausto Osorio para conectar un GRAND SLAM llevándose por delante a Carlos Mendívil, Juan Camacho y Édgar Robles.

En la séptima los de casa redujeron la distancia al mínimo con un doble de terreno de Norberto Obeso que mandó a Julián León al plato para apretar la pizarra 4-3.

Por su parte los verdes al siguiente inning aumentaron la diferencia con par de carreras; Kennys Vargas se estrenó en la liga con su primer cuadrangular de la temporada y más adelante una pifia del tercera base permitió a Josuan Hernández colocar la sexta carrera cañera.

Por Naranjeros fue derrotado Juan Pablo Oramas con labor de 7 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 10 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Ozzie Méndez y Adrián Rodríguez.

Por Cañeros venció Leuris Gómez al hacerse cargo de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Jonás Garibay, Edgar López y salvó Daysbel Hernández.

SULTANES 1-0 ÁGUILAS

Mexicali, Baja California; 10 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-Sultanes de Monterrey ha conseguido ganar su primera serie en la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx, luego de vencer en un gran juego de pelota a los Águilas de Mexicali por pizarra de 1-0, donde el pitcheo regiomontano lució en grande y consiguió recetar su primera blanqueada del año.

La única carrera del encuentro, llegó para los Fantasmas Grises en la parte alta de la segunda entrada. Anthony Giansanti consiguió llegar a la inicial tras ser golpeado, tras estafar la intermedia, logró llegar a la antesala tras un rodado al campocorto de Henry Urrutia. Roberto Valenzuela conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar la carrera de la diferencia para Sultanes.

Luis Gámez consiguió su primer laurel del año tras silenciar a la ofensiva emplumada por espacio de 6.0 innings, permitió tres imparables, ponchó a 5 rivales y otorgó dos pasaportes sin aceptar carrera. Norman Elenes, Stiff Rodríguez y Nathanael Santiago, se combinaron para cerrar el encuentro y conseguir una blanqueada.

El norteamericano Keivyus Sampson, cargó con la derrota tras permitir una carrera, dos imparables, cuatro pasaportes y dos ponches en 5.0 innings lanzados.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -