FRANKIN MORALES REFUERZA A GUASAVE

Ex campeón del mundo con los Reales de Kansas City, el lanzador venezolano se integra al staff de los Algodoneros en la LMP

Guasave, Sinaloa; 19 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Con la intención de seguir reforzando el cuerpo de serpentineros, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo Alejandro Ahumada, anuncia la llegada de un lanzador con experiencia de Grandes Liga.

El nuevo refuerzo es el pítcher zurdo venezolano Franklin Morales, quien fue campeón de Serie Mundial en el 2015 con Reales de Kansas City, y que ya está integrado al equipo y listo para entrar en acción la próxima semana.

Morales vendrá fortalecer al pitcheo de Algodoneros, que en este momento tiene una efectividad de 3.82, con clara tendencia a mejorar.

El rol original del nuevo Algodonero es el de abridor, sin embargo, puede adaptarse a los relevos, según lo requiera el cuerpo técnico.

El venezolano comenzó su carrera profesional en el 2004, cuando firmó en el draft internacional con Rockies de Colorado, organización con la que debutó en Grandes Ligas en el 18 de agosto del 2007 contra Dodgers de Los Ángeles.

Ese año terminó con marca de 3-2 con efectividad de 3.43 en ocho juegos como abridor.

Trabajó en 39.1 innings con 26 ponches y 14 pasaportes, fueron números con los que comenzó una carrera de 10 campañas en las Mayores, con organizaciones con Colorado, Boston, Toronto y Kansas City.

Su último juego en el máximo nivel fue el 31 de julio del 2016, vistiendo el uniforme de Azulejos de Toronto, en un duelo en contra de Orioles de Baltimore.

En la década en mención, Morales tuvo récord de 23-30 con efectividad de 4.56 con 11 juegos salvados en 305 apariciones, de las cuales, 47 fueron como abridor. Tuvo una cosecha de 385 ponches y 223 bases por bolas.

Además tiene la experiencia de haber participado en cuatro ocasiones en playoffs, incluso una en Serie Mundial, que fue en el 2015 con Reales de Kansas City,

En el beisbol invernal de su país ha jugado con Leones de Caracas.

Ya tuvo contacto con el beisbol mexicano, toda vez que en el 2017 jugó con Acereros de Monclova, club para que el terminó invicto con 6-0, excelente efectividad de 1.62 en 39.1 innings lanzados, en los que abanicó a 27 rivales, a cambio de 12 pasaportes.

Un detalle a resaltar, es que la llegada de Morales al equipo no pone en riesgo la estancia en el equipo de otro refuerzo extranjero, ya que quien salga para cederle su lugar, solo estará fuera de róster, pero seguirá en el equipo.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -