FRANCISCO RODRIGUEZ LLEGA A TRES TRIUNFOS

LMP Nacional diciembre 30, 2018 carrusel

La tribu superó a Tomateros e iguala la serie en Culiacán

El pitcheo de Ciudad Obregón logró controlar a la ofensiva rival y los Yaquis emparejaron la serie, luego de ganar 4-2 en el segundo compromiso, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, y de paso se aseguró abrir en casa en los primeros juegos de “playoffs” los dias 1 y 2 de enero.

La novena Obregonense atacó temprano y con dos rayitas, tomó la ventaja en la apertura del primer inning; Yordanys Linares y Yefri Pérez pegaron de imparable, mientras que Dustin Martin recibió pasaporte, con las bases llenas, Brock Stassi sacó un hit al jardín central, para poner cifras de 2-0.

Por segunda noche consecutiva, el receptor Armando Araiza disparó jonrón solitario, en el segundo episodio la pizarra se movió 3-0. Los guindas se acercaron 2-3 en el cierre de la cuarta, luego de que Rainel Rosario conectara cuadrangular de dos carreras.

Con triple de Yordanys Linares, Carlos Sepulveda timbró la cuarta rayita de la Tribu Cajemense en el sexto capítulo.

Francisco Rodríguez (3-0, 1.67 ERA) consiguió su tercer triunfo; lanzó cinco entradas, donde permitió cinco hits, dos carreras, además, dio cinco bases y pasó a cuatro por la vía del ponche.

Maikel Cleto se apuntó su doceavo rescate de la campaña. Edwin Fierro, Fabian Williamson, Marco Duarte y Fabián Anguamea también apoyaron la labor del abridor.

El descalabro se fue para la cuenta de José Carlos Medina (1-1, 3.38 ERA), quien toleró cinco inatrapables y tres rayitas.

Javier Arturo López abrirá por Obregón el tercer y último encuentro de la serie; por Culiacán iniciará Daniel Rodríguez.

Facebook Comments