FALTAN DOS EQUIPOS DE LMP POR ELEGIR MÁNAGER

LMP Nacional julio 11, 2019 carrusel

Sultanes y Águilas no han anunciado dirigente; Tomateros y Naranjeros presumen el regreso de dos ídolos

Por Andrea Ballesteros

Culiacán, Sinaloa. – Exactamente a tres meses de arrancar la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, hay dos equipos que aún faltan por definir su timonel, los Sultanes de Monterrey y los Águilas de Mexicali, aunque de este último, Luis Alfonso García, Gerente Deportivo del club, mencionó hace días que no descarta la idea de que regrese Félix Fermín a dirigir a los emplumados, quien culminó con ellos la campaña y afrontó la eliminación, al haber llegado un tiempo después del inicio de la segunda vuelta.

Mientras tanto, los actuales campeones de la LMP, los Charros de Jalisco, han ratificado ya a Roberto el “chapo” Vizcarra como su mánager, quienes buscan defender la corona y obtener el bicampeonato.

Los Yaquis de Ciudad de Obregón toman la misma decisión y estará de regreso Sergio Omar Gastélum para dirigir a la tribu. Gastélum además de llevarlos a la final, obtuvo el mejor récord de juegos ganados y perdidos de la Liga y segundo en puntos Y fue debido a su gran desempeño desde que tomó al equipo, quela prensa votó por él para ser elegido como el Mánager del Año.

El ‘Güero’ Gastélum fue elegido Manager del Año y llevó a la tribu de Cajeme a la final

De la misma manera, los Cañeros de Los Mochis traerán de vuelta a Víctor “Flamingo” Bojórquez, quien desde que tuvo en sus manos a los verdes, les inyectó vida y los mantuvo en la senda del triunfo, llevándolos a obtener el primer lugar de la segunda vuelta con un récord de 21-12 y posicionándolos hasta un 4to lugar de manera general, tomando en cuenta que la primera vuelta estuvo llena de mala racha.

Además, cabe recordar, que estuvieron a tan sólo 1 triunfo de llegar a la gran final, luego de caer ante los Yaquis en el juego siete de semifinales.

Por otro lado, los Algodoneros de Guasave, notificaron el pasado 29 de Junio que su dirigente será Juan Navarrete, tal y como se había adelantado por este medio. Navarrete, es actualmente coach de la organización de los Atléticos de Oakland y fue mánager de los Yaquis hace dos inviernos en sustitución de Miguel Ojeda, así como lo fue de los Cañeros durante varios años y de los Charros en su primera campaña en la liga, quien los llevó hasta la final versus los Tomateros en enero del 2015.

Los Naranjeros de Hermosillo, anunciaron desde el 12 de febrero, que su manejador para la próxima campaña será el ex ligamayorista, Vinicio Castilla, quien los dirigió hace 10 años, durante la temporada 2008-2009.

Asimismo, los Tomateros de Culiacán comunicaron que Benjamín Gil vuelve como timonel, después de haberse ausentado la temporada pasada. Gil, siempre caracterizado por su manera agresiva de dirigir, ya tiene 2 campeonatos en apenas 3 temporadas con los guindas y afirma estar listo para ir en busca del 12.

Por su parte, los Venados de Mazatlán confirmaron el retorno de Juan José Pacho, quien logró guiar a los rojos hasta las semifinales en enero de este año, en donde perdieron versus los Charros en cinco juegos.

Pacho, ya le ha dado cuatro títulos a la organización del puerto (incluyendo un bicampeonato), logrando el último durante la temporada 2015-2016 ante los Águilas y obteniendo el segundo en Serie del Caribe.

Los Mayos de Navojoa no se quedaron atrás y también anunciaron al que será su nuevo manejador: Adán Muñóz. El sonorense dirige actualmente en la LMB a los Tigres de Quintana Roo.

Le dieron las gracias a Willie Romero, quien los llevó a la final sobre los Tomateros en la campaña 2017-2018 y en su segunda oportunidad, no pudo llegar a los playoffs, al terminar con el segundo peor récord de la liga.

Facebook Comments