EXTRANJEROS DE IMPACTO EN EL PACÍFICO

LMP LMP por dentro Nacional octubre 12, 2018

Los cinco foráneos con mayor cartel y que darán de qué hablar en la LMP

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Por primera vez en la historia la Liga Mexicana del Pacífico contará con 12 extranjeros en cada uno de sus equipos, es decir, alrededor de 96 en total estarán participando esta campaña. Cerca de un 41 por ciento de los jugadores en cada roster serán foráneos.

Dada situación, ha abierto la puerta para que los equipos hayan realizado labores de scouteo por muchos veces. Desde ganadores de anillo de Serie Mundial, hasta peloteros de Liga Norte.

Cheslor Cuthbert (Yaquis).Tercera base nativo de Nicaragua, quien tiene en su currículo haber ganado la Serie Mundial con Reales de Kansas City. Profundidad defensiva y gran bateo aporta este pelotero centroamericano. Este año comenzó como titular con la tropa que dirige Ned Yost, pero una lesión lo limitó. Su llegada al Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón lo impulsa para llegar en condiciones óptimas al próximo Spring Training.

Danny Espinosa (Naranjeros). Después de ocho años en las Grandes Ligas, participando principalmente con los Nacionales de Washington durante siete temporadas, llega a Hermosillo para aportarle dinamita al equipo. A pesar de ser un jonronero, juega perfectamente las paradas cortas y la segunda base. Este año empezó a jugar en el beisbol mexicano haciéndolo con Acereros de Monclova en Liga Mexicana.

Sherman Johnson (Venados). Los Venados de Mazatlán presumen en sus filas al bigleaguer Sherman Johnson, quien juega la segunda base y este año participó en 10 encuentros con los Angeles Angels. Será su primera participación en la pelota invernal, buscando desarrollar aún más sus habilidades.

Dariel Álvarez (Charros). Inicialista cubano de gran poder, además también puede cubrir los jardines. Participó en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore. Recientemente brilló en la liga de Venezuela con los Tigres de Aragua. Una cirugía Tommy John lo apartó los últimos meses y busca regresar a lo grande.

Henry Ramos (Tomateros). Artillero boricua que debutará en el beisbol mexicano, este año brilló en Triple A de los Dodgers de Los Angeles, siendo uno de los principales bateadores, llevando al equipo hasta postemporada, donde coincidió con los mexicanos Julio Urias, Manny Bañuelos y Alex Verdugo. Ramos de 26 años, ha representado a Puerto Rico en Serie del Caribe, y inyectará poder a los guindas.

 

Facebook Comments