EXTRANJEROS DE IMPACTO LMP

LMP Nacional octubre 16, 2019 carrusel

Los refuerzos debutantes más deslumbrantes en el Pacífico

Por Bambino Sedano l @bambino_sedano

La Liga Mexicana del Pacífico vive su temporada 2019-20, la cual es especial, ya que se expande de ocho a 10 equipos y sigue celebrando solidez y evolución año con año.

El nivel de los extranjeros sigue subiendo, cada equipo puede poseer en total ocho en la primera vuelta y seis en la segunda, esto con motivo de que algunos conjuntos podrían perder elementos por el Premier 12 a celebrarse en noviembre en Jalisco.

Los siguientes son los cinco extranjeros debutantes de impacto en la LMP.

ALEJANDRO DE AZA (SULTANES DE MONTERREY)

Nativo de la República Dominicana, llega el hábil patrullero Alejandro De Aza, un hombre que participó durante 10 años en las Grandes Ligas, siendo titular y referente de los Medias Blancas de Chicago de 2012 a 2014. De 35 años, el bateador zurdo participó por última vez en 2017 con Nacionales de Washington y en los últimos años ha brillado en Venezuela con Cardenales de Lara y también en Liga Independiente.

PAULO ORLANDO (YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN)

Ganador de Serie Mundial en 2016 con los Reales de Kansas City, siendo el jardinero derecho titular contra Mets de Nueva York. El brasileño Paulo Orlando busca demostrar que puede volver a su mejor nivel a sus 33 años y llega a los Yaquis de Ciudad Obregón para fortalecer la ofensiva de la tribu. Será su primera participación en México, pero en el béisbol invernal es ídolo en Venezuela con los Cardenales de Lara.

SETH BROWN (ÁGUILAS DE MEXICALI)

Jonronero brutal llega que se presume llegará a Mexicali, el patrullero Seth Brown pegó este año 37 cuadrangulares en Triple A de los Atléticos de Oakland, con quienes debutó en Grandes Ligas esta misma temporada. En 26 juegos, bateó para .296 en el mejor béisbol del mundo. De 27 años, este bateador zurdo promete ser uno de los ofensivos más explosivos en toda la LMP. El pelotero acordó con la institución desde agosto, él podría llegar en la segunda vuelta.

CHIH-WEI HU (MAYOS DE NAVOJOA)

Desde Taiwán llega la ‘bomba’ de los Mayos de Navojoa, se trata del lanzador Chih-Wei Hu, quien tiene experiencia en Grandes Ligas con Indios de Cleveland y Rays de Tampa, su más reciente participación se dio en 2018. Este derecho de 25 años, nativo de Taichung, puede actuar como relevista o abridor.

JOHNNY DAVIS (TOMATEROS DE CULIACÁN)

Es uno de los peloteros más veloces en todo el mundo, este año debutó en LMB jugando para Tecolotes y luego pasó para Guerreros, en total estafó 54 bases para consolidarse como líder del circuito, su sorprendente habilidad lo llevó directamente a las Grandes Ligas, donde llega y debuta con los Rays de Tampa incluso con oportunidad en postemporada. Dada su reciente actividad, reportaría en noviembre con los guindas para formar una dupla explosiva con Rico Noel.

Facebook Comments