¡EXPLOTAN LOS CAÑEROS!

LMP Nacional diciembre 3, 2020 carrusel

Saúl Soto pegó Grand Slam y así debutó con triunfo Robinson Cancel al frente de Los Mochis; ganan Tomateros y Naranjeros

Los Mochis, Sinaloa; 02 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Con dos grandes rallys coronados por un Grand Slam de Saúl Soto los Cañeros igualaron la serie al vencer 12-6 a Sultanes de Monterrey en el segundo juego en Los Mochis. 

Marco Machado se vio bien en su primera apertura de la temporada cumpliendo con los 4 innings que le tenían programados. El bullpen cumplió su labor, entre ellos Nicolás Heredia quien llegó como préstamo de los Águilas de Mexicali y retiró dos innings con 4 ponches incluidos. 

Los Cañeros dieron el primer golpe letal en la primera entrada aprovechando fallas en la defensiva regia; con un out y dos en base Josuan Hernández bateó sencillo que pifió el jardinero izquierdo, con ello anotaron Isaac Rodríguez y Quiroz. Luego vino Iván Herrera y sacó una rola que erró el shortstop anotando así Hernández y    Rodolfo Amador y finalmente Brayan Mendoza bateó sencillo para impulsar a Herrera con la quinta carrera verde. 

Para la segunda baja Rodolfo Amador bateó una rola al cuadro que bastó para que Leandro Castro llegara seguro al home. 

Al siguiente episodio los Sultanes colocaron su primera carrera en los spikes de Andrés Martín aprovechando un passed ball del receptor Iván Herrera. 

La cuarta entrada también trajo carrera para los visitantes con el noveno cuadrangular de Dustin Peterson. 

La Fuerza Verde respondió en esa misma entrada con otro rally de 5 carreras; temiendo bases llenas Iván Herrera negoció base para que Esteban Quiroz anotara de caballito. Vino luego al bat Saúl Soto y en cuenta de 3-2 conectó un alto batazo que se abrió de foul. Soto desafió al dicho de “después del gran foul viene el gran ponche” y al siguiente lanzamiento repitió el swing para mandar la pelota tras la barda del izquierdo y apuntarse el Grand Slam. 

En la octava llegaron carreras para ambos equipos. Para Sultanes llegó una con un alto fly de Alejo López aprovechado por Christopher Escárrega para irse al home. 

Y luego los Cañeros sumaron la doceava con un sencillo de Juan Carlos Camacho que remolcó a Josuan Hernández. 

En la novena los regiomontanos hicieron 3. Christopher Escárrega y Alejo López conectaron dobletes impulsando una y dos carreras respectivamente. 

Por Cañeros inició Marcos Machado y se hizo cargo de cuatro entradas en las que aceptó 2 carreras con igual número de hits y de bases y ponchó a 4. Le siguieron el ganador Nicolás Heredia, Héctor Soto, Miguel López 

Por Sultanes inició Luis Gamez y fue derrotado al permitir 6 carreras en dos entradas, le conectaron 4 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Ángel Olivas, Daniel Cruz, Adrián Ramírez y Arturo Barradas. 

Para el tercero y decisivo de la serie de este jueves, sobre la loma de los disparos estarán Vidal Sotelo (1-1, 4.38) y Stiff Rodríguez enfrentándose a las 20:30 horas tiempo del centro de México por el canal 593 y 1593 se Sky y VeTv. 

TOMATEROS 5-2 VENADOS 

Mazatlán, Sinaloa; 02 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Con cuadrangular de Ramiro Peña para otorgar la ventaja y otro Michael Wing para asegurar el encuentro, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Venados de Mazatlán, al son de 5-2, para empatar la serie.

Venados anotó la de la quiniela en el primer inning, cuando Carlos Muñoz mandó al plato a Isaac Paredes con imparable al izquierdo (1-0).

La respuesta guinda llegó en la segunda. Éric Meza conectó doblete al central, Alexis Wilson lo siguió con sencillo y Alan Sánchez empató el encuentro con hit al prado del medio (1-1).

Muñoz y Anthony Giansanti ligaron imparables en el cierre del cuarto capítulo. Posteriormente, Ricardo Valenzuela puso el 2-1 para Mazatlán con elevado de sacrificio al izquierdo.

José Guadalupe Chávez inició la quinta con batazo de par estaciones para Culiacán. Con uno fuera, Ramiro Peña desapareció la bola por todo el derecho para darle la vuelta al encuentro (3-2). 

Chávez de nuevo dio la voz de ataque por los campeones al conectar sencillo en la novena. Después, Michael Wing se encargó de asegurar el duelo con cuadrangular por todo el izquierdo (5-2).

Manny Barreda se anotó la victoria, con apertura de 6.1 entradas de solo dos carreras.

Héctor Daniel Rodríguez, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron del resto del encuentro, acumulando dos entradas y dos tercios en blanco de solo un imparable. Baldonado se anotó el salvamento nueve de la temporada al retirar el orden la novena.

Carlos Morales se llevó la derrota con 4.1 innings de ocho imparables y tres carreras. 

La serie en el puerto va a definirse este jueves. Héctor Galván (0-0, 10.38) se enfrentará a Édgar Torres (2-3, 2.98) cuando se cante el playball en punto de las 21:00 horas del centro de México por el canal 591, 1591 HD de Sky y VeTv. 

NARANJEROS 3-2 YAQUIS 

Hermosillo, Sonora; 02 de diciembre de 2020 (Prensa Naranjeros).-José Cardona se convirtió en el héroe de la noche para los Naranjeros de Hermosillo al remolcar la carrera de la victoria en el cierre de la novena entrada ante los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra 3-2 y la serie del Clásico Sonorense de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se igualó en el Estadio Sonora. 

Juan Pablo Oramas tomó la serpentina Naranja y trabajó por espacio de seis innings completos de seis inatrapables, una rayita, una base por bolas y cuatro chocolates. Al relevo vinieron Ozzie Méndez (0.1 IP), Alán Rangel (0.2 IP), Rubén Alanís (1.0 IP) y Fernando Salas (W, 1-0) quien se adjudicó el triunfo. 

Mientras que, por Obregón, Rodolfo García hizo lo propio al lanzar tres entradas con dos tercios, donde permitió cuatro imparables, una carrera, otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro rivales. Edgar Osuna (2.0 IP), Carlos Machorro (1.1 IP) y el derrotado Edwin Fierro (L, 1-1) completaron el trabajo de la tribu. 

Hermosillo anotó la de la quiniela cuando José Cardona se embasó con sencillo al jardín izquierdo y el cubano Yadiel Hernández lo remolcó gracias a su doblete en el cierre del tercer capítulo. 

Los visitantes consiguieron igualar la pizarra 1-1 en la apertura del sexto rollo. Alejandro González abrió la tanda con hit, se robó la intermedia y terminó pisando la registradora con el imparable de Félix Pérez aún ante los lanzamientos del zurdo Oramas. 

Pero la Escuadra Naranja respondió de manera inmediata y retomó la ventaja por la mínima (2-1), Kevin Flores y Julián León ligaron inatrapables, más adelante, Norberto Obeso impulsó a Brandon Villarreal, quien ingresó al encuentro como corredor emergente por Flores, y timbró la segunda rayita Naranja en la conclusión del sexto episodio. 

Con un emocionante noveno inning, Obregón empató 2-2 el score cuando Jonathan Aranda y Marco Guzmán hilaron sencillos y, en bola ocupada de Sergio Burruel, Aranda anotó la de la igualada. 

Y en la conclusión de la misma entrada, José Cardona se vistió de héroe y produjo la tercera carrera de la Escuadra Naranja con la que consiguieron la victoria 3-2 en los spikes de Jasson Atondo e igualaron la serie del Clásico Sonorense. 

La serie se definirá hasta el último encuentro, donde Ryan Verdugo (3-0, 1.83) abrirá por la Escuadra Naranja y Faustino Carrera (0-2, 3.92) hará lo propio 

Facebook Comments