EXPLOTAN ALGODONEROS Y TOMATEROS

Guasave se impuso 7-4 a Sultanes para empatar la serie en la LMP; Culiacán la asegura al derrotar 9-1 a Cañeros

Guasave, Sinaloa; 03 de noviembre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Jesse Castillo pegó jonrón de tres carreras y Johan Ureña remolcó un par, en apoyo a un gran pitcheo de Luis Fernando Miranda, quien lanzó sin hit ni carrera durante cinco entradas y dos tercios, y con ello, Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria de 7-4 sobre Sultanes de Monterrey, con lo que empató la serie a un juego.

Al ganar esta noche, Algodoneros se aferra al subliderato, y sigue a la caza del puntero Mayos de Navojoa.

Luis Miranda tuvo una gran salida, al lanzar cinco entradas con solo par de imparables, dos bases, tres ponches y tres carreras; el resto lo sacaron Román Peña Zonta, Jesús García y Rafael Córdova.

Luis Gámez dejó el juego tras lanzar cuatro innings y un tercio con seis imparables, seis bases, sin ponches y siete carreras; continuaron el nativo de El Amole, Guasave, Óliver Cervantes, Alexis Viera y Nathanael Santiago.

Algodoneros cortó una racha negativa de 13 innings sin anotar, al pisar la goma en cuatro ocasiones en la tercera

La primera la anotó José Félix con batazo de bola ocupada de Marco Jaime, quien a su vez timbró con sencillo de Miguel Guzmán.

Posteriormente, Luis Gámez acusó descontrol, y llenó las bases con tres pasaportes, dejando la mesa puesta para que Johan Ureña pegara sencillo al siete, con el que produjo un par.

En la quinta alta, cuando mejor lanzaba Luis Miranda, quien en ese momento tenía dos outs y un hombre en base, vino Gilberto Galaviz a pegar cuadrangular por el izquierdo, con el acabó con el sin hit ni carrera del sonorense.

La respuesta de Algodoneros vino de inmediato, ya que, en el cierre de la quinta, Jesse Castillo pegó jonrón de tres carreras, para asegurar ahí mismo la victoria.

Sultanes marcó su tercera rayita en la sexta, gracias a doblete de Danny Ortiz, con el que timbró Carlos Figueroa.

Manuel Orozco empujó la cuarta carrera de la visita, al pegar cuadrangular solitario por el derecho en la novena.

El duelo de pitcheo para hoy es entre Dalton Rodríguez (1-1, 1.59), por Algodoneros, en contra de Frank Duncan (2-1, 3.38), por Sultanes.

TOMATEROS AMARRA SERIE

Culiacán, Sinaloa; 03 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Poderoso juego en el plato de Joey Meneses y dominante labor de Kyle Arjona en siete episodios, condujeron a los Tomateros de Culiacán a asegurar la serie contra Cañeros de Los Mochis. El equipo de casa, se llevó la victoria 9-1 este miércoles, en el segundo del compromiso contra los verdes.

Los Bicampeones inauguraron la pizarra en la parte baja de la tercera entrada. Con bases llenas, Joey Meneses pegó extrabase al jardín derecho, frente a los disparos de Édgar González. El tablazo trajo las anotaciones de Yoelkis Guibert, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde.

Meneses sumó una más en el marcador, con cuadrangular solitario al jardín izquierdo, como primer bateador de la sexta baja. El tablazo, también contra González, fue su cuarto vuelacercas de la temporada.

La octava, trajo un rally definitivo de cinco carreras. Con un out, Efrén Navarro se embasó por error del primera base. Javier Mireles, entró a correr por Navarro y avanzó a tercera con sencillo de Emmanuel Ávila. Alexis Wilson, trajo a Mireles a home con doble, lo cual Ávila aprovecho para llegar a la antesala.

Tras pasaporte intencional a José Guadalupe Chávez, Francisco Lugo empujó una con sencillo al derecho. Eso marcó la salida de Rafael Ordaz, quien fue sustituido por Marcos Machado. El zurdo, permitió sencillo dentro del cuadro de Yoelkis Guibert, que empujó a Alexis Wilson. En la jugada, Isaac Rodríguez tiró mal a primera, lo cual permitió que también anotara Chávez.

La novena carrera, entró con rodado de Ramiro Peña, en los spikes de Lugo.

Kyle Arjona, se llevó su primer triunfo con Tomateros, tras laborar siete entradas de tres hits, una carrera limpia y cuatro ponches. De sus 89 lanzamientos, 59 fueron strikes (66%) y de los 21 outs, nueve fueron por rodado. Su efectividad quedó en 2.95.

Arjona, fue relevado por Sasagi Sánchez y el novato Fernando Olguín.

CHARROS 7-2 YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 03 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Los Charros de Jalisco emparejaron la serie en Ciudad Obregón, luego de vencer 7-2 a los Yaquis en el segundo de la serie en la Liga Mexicana del Pacífico

En el tercer episodio, los jaliscienses se fueron al frente 2-0. José Juan Aguilar pegó de imparable y Agustín Murillo llegó a la registradora; la segunda rayita fue producida por Julián Ornelas y anotada por Missael Rivera.


La ofensiva visitante volvió a responder en el cuarto rollo armó un rally de cuatro carreras, para ampliar la ventaja 6-0. Con doblete de Missael Rivera, Félix Pérez timbró la rayita número, Fernando Flores mandó a Rigoberto Terrazas al plato con sencillo. El ataque continuó con el imparable productor de Agustín Ruiz, que envió a Missael Rivera a home y con hit de José Juan Aguilar, Fernando Flores anotó la sexta carrera.


La novena obregonense se hizo presente en la pizarra en el séptimo inning y acortó distancias 6-2. Con las bases llenas, Italo Motta recibió pasaporte y Juan Kirk anotó de “caballito”, de la misma Kristian Delgado timbró la segunda rayita de la Tribu, luego de que Arel Campoy fuera golpeado.


Para la novena, Alejandro Osuna disparó jonrón solitario por Charros y la pizarra se puso 7-2.


Adrián Guzmán (1-2, 3.74 ERA) fue el pitcher ganador, lanzó 5 capítulos, permitió 2 hits, dio 1 base y ponchó a un par.


La derrota fue para Alexis Portillo (1-2, 2.38 ERA). Al relevo entraron Mario Pérez, Abraham Anguamea, Armando Araiza, Carlos Machorro, Rodolfo García y Jorge Ramos.

Para el duelo de este jueves, Luis Escobar (2-2, 3.68) abrirá el tercer juego de la serie por Obregón; mientras que por Jalisco lo hará Orlando Lara (3-0, 0.33).

MAYOS 9-8 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 03 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).- Por segunda noche consecutiva en el Estadio Sonora, Mayos gana y asegura la serie en la capital sonorense en cardiaco partido de volteretas con marcador de 9 carreras por 8 a los Naranjeros de Hermosillo.


Partido de toma y daca en el que ambas escuadras se transferían el control y que al final la tribu del Mayo logró conquistar por la mínima en una cierre de película en la ciudad del sol.


Jorge Flores con gran noche de 5-4, abrió el marcador en el inicio del partido con su tercer vuelacercas de la campaña. Los locales rápidamente empataron al cierre del mismo capítulo con doble productor de Walter Ibarra.


Naranjeros tomó ventaja al cierre del segundo episodio en jugada de polémica doble en el home plate, pero en la apertura del tercer rollo, de nueva cuenta Navojoa se puso arriba 3-2 con anotaciones de Jorge Flores y Tirso Ornelas.


Naranjeros no se quedó de brazos cruzados y al cierre del mismo tercer inning, anotó en 3 ocasiones para de nuevo tomar ventaja ahora 5-3 sobre Mayos con homerun del navojoense Luis Alfonso Cruz con 2 compañeros en base.


Una más para los de casa en el cierre del 4 con otro doblete de Walter Ibarra anotando José Cardona puso a Hermosillo momentáneamente arriba 6-3.


Navojoa descontó 2 en la apertura de quinta tanda con doblete de Jesús Arredondo anotando Joge Flores y Maikel Serrano.


Mayos llegó al sexto episodio abajo en la pizarra, pero logró pisar en 3 ocasiones el home para de nuevo tomar ventaja en el encuentro 8 carreras por 6.


Tirso Ornelas con sencillo se trae a Jorge Flores a la registradora y con doblete por el izquierdo, Alan Espinoza mandó a Tirso Ornelas y Kyle Martin con las carreras 7 y 8 del encuentro.


Una más en la última tanda para Mayos llegó en los spikes de Samar Leyva que abrió con triple y pisó home con sacrifly de Omar Meza.


La escuadra naranja no dejó de atacar y se acercó peligrosamente en su última oportunidad con el madero, anotando en par de ocasiones que no fueron suficientes y finalmente sucumbió ante los pitcheos de Carlos Bustamante que se agenció el salvamento, su sexto de la campaña en igual número de intentos.


El pitcheo abridor se fue sin decisión, siendo el relevo quien se llevó los méritos finales.


Francisco Moreno resultó ganador con 1.1 entradas de trabajo, mientras que la derrota se la apuntó Raúl Barrón al lanzar un tercio permitiendo 3 carreras.
El salvamento, a pesar de haberse metido en problemas y permitir 2 carreras, fue para el diestro Carlos Bustamante (6).

VENADOS 2-1 ÁGUILAS

Mazatlán, Sinaloa; 03 de noviembre de 2021 (Prensa Venados).-Édgar Torres lució efectivo en poco más de cinco innings antes de dejar el juego con una lesión menor y Ricky Álvarez volvió a ser el “cluth” ofensivo, para que Venados de Mazatlán venciera 2-1 a Águilas de Mexicali, asegurando la serie.

Venados ha convertido el Teodoro Mariscal es un fortín conforme han transcurrido los encuentros y ante el equipo fronterizo lo demostró, al hilvanar 26 capítulos sin permitir carreras.

La racha se detuvo cuando Reynaldo Rodríguez bateó doblete remolcador ante Jared Wilson en la novena entrada, aunque la rebelión sólo quedó en amenaza.

Luego de un capítulo en blanco para ambos equipos, la ofensiva de los pupilos de Eddie Díaz tomó la iniciativa en el segundo inning, gracias a jonrón de Ricky Álvarez, que encontró a Luis Jiménez en los senderos.

Édgar Torres (3-1) fue quien abrió el encuentro y lo dejó en la sexta entrada, cuando tras lograr el primer tercio sufrió un espasmo muscular en el muslo izquierdo, que más tarde se reportó de poca gravedad.

Juan Pablo Téllez, el reaparecido Roberto Espinosa, Marco Antonio Rivas y el debutante Jared Wilson, quien se acreditó su primer rescate con el equipo pese a tolerar una carrera, fueron los relevos rojos.

Vidal Nuño (0-1) fue el abridor de los cachanillas, siendo el derrotado. Luego vinieron a lanzar José Manuel López e Isaac Jiménez.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

BARREN VENADOS A TOMATEROS

OLIVA Y MIÑOSO A COOPERSTOWN

RECTA A LA CABEZA DE CORREA

PELOTEROS SIN FOTOS

- Publicidad -
- Publicidad -