EVITAN CHARROS BARRIDA

LMP Nacional noviembre 23, 2020 carrusel

Dariel Álvarez conecta su tercer jonrón en la victoria 5-4 sobre Naranjeros; ganan Mayos y Águilas, éstos últimos sin jugar

Hermosillo, Sonora; 22 de noviembre de 2020 (Prensa Charros).- Con sufrimiento al final, pero Charros de Jalisco se impuso 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo en el tercer y último duelo de la serie, la penúltima de la primera vuelta dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, disputado la tarde de este domingo en el Estadio Sonora. 

Una destacada labor del abridor Luis Iván Rodríguez, quien en 6.2 entradas desde la loma, ponchó a 3, otorgó 4 bases por bolas, permitió 4 hits y no recibió carrera (cuarto triunfo de la temporada), le permitió a Charros fabricar carreras en el segundo (2), tercero (2) y sexto episodio, mismas que se le habían negado en los dos primeros juegos de la serie. 

Los maderos albiazules despertaron, en especial el de los cubanos Dariel Álvarez (4-3, 2CP, 2CA), incluido un cuadrangular por el izquierdo –tercero en la campaña– y Henry Urrutia (4-2, 1CA), así como de Alan Espinoza, quien produjo otras dos rayitas para la causa jalisciense. 

Los relevistas Iván “Cholo” Salas y Alejandro “Cañón” Martínez se complicaron el panorama, permitiendo par de carreras en el cierre de la fatídica séptima entrada –ambas a la cuenta del zurdo de Navojoa–, en tanto que Brennan Bernardino tuvo un cierre de infarto. 

Tras dominar a Norberto Obeso con rodado y Alex Robles con ponche, previo pasaporte para Kevin Flores, el mexicoamericano se metió en problemas en el cierre de la novena con imparables de Yadiel Hernández y Fernando Pérez que acercaron a los locales a una carrera. 

Sin embargo, un ponche para Luis “Cochito” Cruz, cuando acechaban en los senderos los hombres que podrían dejar en el terreno a los jaliscienses, le devolvió el aire al equipo dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra, que con el triunfo de hoy coloca su récord en 12-14. 

Este lunes, los Charros viajarán a Jalisco, donde recibirán descanso antes de recibir a los Mayos de Navojoa buscando escalar peldaños en el standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a partir del martes; la rotación abridora para enfrentar a los sonorenses la conforman Orlando Lara, José Oyervidez y Manuel Flores. 

Por su parte, la escuadra naranja viajará a Mazatlán para medirse a los Venados en la última serie de la primera vuelta, todas las acciones se pueden disfrutar en vivo y en exclusiva por Sky Sports y extrabase.tv. 

MAYOS GANA SERIE A TOMATEROS 

Navojoa, Sonora; 22 de noviembre de 2020 (Prensa Mayos).-De nueva cuenta de la mano de Félix Doubront, Mayos vencen a los orgullosos Tomateros y se quedan con la serie que hoy terminó en el “Ciclón” con pizarra 7-3. 


Esta vez fue Culiacán quien abrió primero el marcador, anotando en par de ocasiones en la apertura del segundo episodio, Jesús Fabela con doblete produjo las 2 de Tomateros en una pestañeada de Félix Doubront. 

Navojoa reaccionó y le dio la vuelta al marcador al cierre del tercer rollo. Moisés Gutiérrez se encontró la casa llena y con doblete vació las bases para darle la vuelta al marcador 3 – 2. 


Mayos amplió la ventaja en el cierre de la sexta tanda, esta vez con sencillo productor de Jorge Sesma, bueno para que Moisés Gutiérrez anotara y Fernando Flores avanzara a 3a. Manuel Orduño produciría en jugada de selección, anotando Flores que estaba estacionado en la antesala. 


Una rayita descontaron los visitantes en la apertura del séptimo, esto gracias a error del Parador en corto Jorge Flores, anotando Jesús Fabela. 


De nueva cuenta los de casa se alejaron en la pizarra al pisar 2 veces el plato en el cierre del mismo séptimo episodio, una de caballito, que también cuentan, recibiendo pasaporte Asael Sánchez y anotando Alex González. Fernando Flores con sencillo se traería a  Omar Rentería al home plate con lo que sería la séptima y última carrera del encuentro, poniendo pizarra de 7-3. 


Félix Doubront tuvo otra excelente salida de 6 y 2 tercios, para ponerse en 3-2 en ganados y perdidos. Poncho a 8 y regaló 4 pasaportes con 2 carreras limpias y llevándose de esta manera el triunfo, John Anderson, Esteban Haro y Carlos Bustamante se encargaron del resto del partido. 


El derrotado Aldo Montes se apuntó su 2 derrota en 5 y 1 tercio con 9 chocolates y 3 pasaportes, pero a pesar de su buen trabajo, no pudo con la artillería de los pupilos de Lorenzo Bundy. 

Este martes Mayos enfrentará a Charros en su casa, mientras Tomateros visitará a los Algodoneros en Guasave esto como acción de la última serie del rol regular en la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

NO HUBO TERCER JUEGO Y GANÓ ÁGUILAS 

Guadalajara, Jalisco; 21 de noviembre de 2020 (Medios Liga ARCO).- La Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en coordinación con el Club Yaquis de Obregón y el Club Águilas de Mexicali informan que el tercer y último duelo de la serie entre estas dos organizaciones, pautado para jugarse este domingo 22 de noviembre en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, no se celebrará. 

El motivo obedece a que después de la realización de las pruebas de gabinete, tres jugadores de los Yaquis de Obregón arrojaron positivo a covid-19, los cuales son asintomáticos y ya se encuentran aislados y bajo cuidado médico. 

Ambos clubes procederán a las pruebas necesarias y al monitoreo de posibles manifestaciones de síntomas, sin embargo, actuando de manera responsable y como lo dicta el Protocolo Covid-19, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico decide no llevar a cabo este duelo como establece el reglamento y contará como derrota para los Yaquis y victoria para los Águilas por pizarra de 9-0 en el standing de la primera vuelta, al ser acción de las últimas dos series de la misma, estos equipos regresarán a los terrenos de juego hasta el próximo martes 24 de noviembre según lo previsto. 

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico continúa accionando de manera oportuna y responsable ante el comportamiento epidemiológico que aqueja al mundo entero, siempre anticipando la salud de los miembros de nuestras 10 organizaciones, así como de nuestra afición en esta atípica Temporada 2020-2021. 

Facebook Comments