ESTELARIZARÁ JESÚS CRUZ BULLPEN DE CHARROS

LMP Nacional septiembre 26, 2019 carrusel

El relevista estuvo cerca de llegar a Grandes Ligas este año con Cardenales

El serpentinero potosino, Jesús Cruz, reportó este miércoles por la tarde al campamento de Charros de Jalisco, luego de un extraordinario año en sucursales de los Cardenales de San Luis.

“Fue un gran avance para mí poder jugar en ligas de más experiencia, con más (jugadores de) grandes ligas, me sirvió mucho, vengo mejor preparado, física y mentalmente para lo que venga” mencionó.

Cruz Sustaita inició el 2019 con los Springfield Cardinals de AA, donde registró 2 salidas, 3.2 innings de labor con 1 hit en contra y 10 ponches; su números lo llevaron a Triple A, con los Memphis Redbirds, novena en la que dejó un récord de 6-6 en 50 juegos, 57.2 entradas lanzadas y abanicó a 79 contrarios.

La expectativa generada por su buen rendimiento provocó que “el Indio” se ilusionara en llegar al “Big Show”, “en algunos momentos sí pensé (subir a Grandes Ligas) por como empecé, después tuve algunas dificultades, pero ellos tienen el plan de cada uno y a seguir trabajando, con paciencia; la idea es, primero dios, que en 2020 pueda subir a MLB” dijo.

El pitcher de 24 años de edad únicamente vistió la franela jalisciense en la Temporada 2017-2018, año en el que tuvo buenos números al apuntarse 4 triunfos por 2 descalabros; a pesar de ello, no pudo regresar a Jalisco en el año que los albiazules se coronaron, sin embargo, esto dijo Cruz sobre el tema, “no me tocó (el campeonato) pero lo disfruté mucho, por mis compañeros, por el cariño y el aprecio que les tengo y la gran organización que se lo merece”.

Raymundo Padilla, Gerente Deportivo del Campeón de la LMP, informó que Cruz llega a Charros para las dos vueltas de la campaña venidera, aunque no se detalló la cantidad de innings de labor que ha autorizado Cardenales de San Luis para el propio lanzador.

Facebook Comments