ENTIERRRA JESSE A CAÑEROS

El slugger pegó jonrón de dos carreras y los Algodoneros de Guasave ganaron 4-2 a Los Mochis en 11 innings

Guasave, Sinaloa; 06 de octubre de 2021 (Prensa Algodoneros).-En un kilométrico juego que se extendió a 11 entradas, fue coronado por un jonrón de Jesse Castillo con un hombre a bordo, para así redondear una gran noche inaugural en el Kuroda Park, en la que Algodoneros de Guasave venció 4-2 a Cañeros de Los Mochis.

De esta manera tan espectacular comenzó la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx, en el majestuoso Kuroda Park.

En el fondo de la undécima entrada, tras ponche a Forrestt Allday, Johan Ureña recibió pasaporte, dejando la mesa puesta para que viniera Castillo a conectar cuadrangular por el bosque derecho.

El ganador fue Carlos Morales (1-0), quien superó en el duelo a Daysbel Hernández (0-1).

Por Algodoneros, Yoennis Yera se fue sin veredicto, tras lanzar las cinco entradas reglamentarias, en las que se llevó cuatro imparables, recetó cuatro ponches, no dio base y toleró dos carreras; le siguieron Román Peña Zonta, Yosshel Hurtado, Rafael Córdova, Jeff Kinley, Dalton Rodríguez, Jesús García, Jorge Luis Ibarra y el ganador Morales.

Por Cañeros, Fabián Cota tampoco tuvo decisión, al lanzar cinco capítulos, en los que se llevó tres imparables, dio una base, un golpe, cuatro abanicados y dos rayitas; el resto lo sacaron Misael López. Jonás Garibay, Ulises López y el derrotado Hernández.

Cañeros se fue adelante en la segunda entrada con dos carreras, gracias a cuadrangular por el izquierdo a Josuan Hernández, quien se llevó por delante a Rafael Viñales.
Johan Ureña rompió el sin hit mi carrera que llevaba Cota a la altura de la cuarta entrada, al pegar cuadrangular por el bosque derecho, el cual fue sin gente en base.

Yadir Drake se encargó de empatar el score 2-2, al pegar doblete al izquierdo, con el que anotó Jesse Castillo.

Para mañana, en el duelo inaugural allá en Los Mochis, que será a las 20:30 horas del centro, por Algodoneros lanzará Geno Encina, mientras que por Cañeros lo hará el cubano Carlos Juan Viera, el duelo lo podrá disfrutar por el canal 592 y 1592 de Sky y VeTv.

CHARROS 8-5 SULTANES

Monterrey, Nuevo León; 06 de octubre de 2021 (Prensa Charros).-Bien dicen que en el béisbol las ventajas tempraneras nunca son buenas. Hoy Jalisco caía por 4 apenas en el segundo rollo y los muchachos del “Chapo” supieron regresar en el encuentro, para que, de la mano de Agustín Murillo, Julián Ornelas y Félix Pérez vencieran 8-5 a Sultanes en su estadio.

El abridor por parte de Charros fue el zurdo Alex Delgado, quien apenas logró completar un par de entradas, tiempo en el que le hicieron 4 carreras, producto de 8 hits recibidos y se fue sin decisión; como relevistas trabajaron Manuel Flores, Irwin Delgado, Oswaldo Martínez, Brennan Bernardino, Alex Tovalin, David Richardson y Fernando Cruz.

Los locales se fueron al frente en la pizarra apenas en la primera entrada, Danny Ortiz pegó HR solitario, mientras que Roberto Valenzuela produjo la 2da y 3ra con sencillo, para que anotaran Anthony Giansanti y Henry Urrutia.

Para el inicio del quinto rollo, Charros de Jalisco mostró su arsenal ofensivo y con auténtica pirotecnia se puso ‘a tiro de piedra’ de los Sultanes; Félix Pérez se fue para la calle con Japhet Amador en los senderos y colocó a los visitantes a dos carreras, pero Julián Ornelas aplicó el mismo truquito de magia y desapareció la pelota por el derecho, para el 4-3 parcial.

En el sexto inning, el “Cachorrito” disparó su primer bambinazo de la campaña y lo hizo con Manny a bordo, así Charros tomaba el mando del juego por primera vez en la noche.

El gusto duró poco para los dirigidos por Roberto Vizcarra, ya que el propio Amador pifió en el fildeo de un batazo de Figueroa y éste lo aprovechó para irse hasta la antesala, posteriormente, timbró el empate a 5 rayitas gracias a un hit productor de Ortiz.

Sin embargo, el orgullo jalisciense se evidenció nuevamente en la novena entrada y, con dos outs, Félix Pérez negoció pasaporte, Villanueva conectó sencillo y, con otro hit, Murillo envió a la registradora al cubano, pero no fue todo ya que Julián Ornelas se unió a la fiesta y mandó a la registradora a Christian y al “Guti” con otro indiscutido, para así decretar el 8-5 final.

David Richardson se llevó la victoria, mientras Nathanael Santiago cargó con la derrota con el primer salvamento de la campaña para Fernando Cruz.

Este jueves viajará Charros de Jalisco con rumbo a Guasave, Sinaloa para medirse a los Algodoneros a partir del próximo viernes en el Kuroda Park, serie para la que están anunciados como abridores Jaime Lugo, Alemao Hernández y Adrián Gusman.

Los Sultanes por su parte viajarán a Mexicali para medirse a los Águilas en la serie del fin de semana, todas las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico las puede seguir en vivo y en exclusiva a través de Sky, VeTv y el portal extrabase.tv en streaming.

TOMATEROS 2-4 VENADOS

Mazatlán, Sinaloa; 06 de octubre de 2021 (Prensa Venados).-La fiesta se armó desde temprano en el Teodoro Mariscal y Venados de Mazatlán se encargó de redondearla con una victoria de 4-2 ante Tomateros de Culiacán, en el primer juego celebrado en el puerto de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Tras seis entradas de emociones por parte de ambos equipos, Ricardo Valenzuela puso de pie a todos los aficionados al conectar triple por el bosque del medio para mandar a Morgan McCullough y Carlos Muñoz a la registradora para romper el empate y encaminar a Venados a la ventaja por 4-2.

Al igual que la noche anterior, Venados se fue arriba en la pizarra cuando en la parte baja de la tercera entrada, Ricky Álvarez impulsó a Randy Romero a la registradora con sencillo al prado central.

Sin embargo, Mitch Lively, quien lanzó las primeras cuatro entradas en blanco, permitió que la visita le diera la vuelta a la pizarra con par de anotaciones en la quinta tanda en su parte alta, siendo Alan Sánchez, con hit al jardín central, y rodado de Yoelkis Guibert, los productores.

Pero la tropa del “Comandante” Eddie Díaz mostró su garra en la sexta para empatar las acciones cuando Randy Romero, que ha tenido un inicio candente de temporada como primero en el line up porteño, mandó la pelota de imparable al derecho para poner a Ramón Ríos en el pentágono para el 2-2, de cara al último tercio del juego.

Por Venados lanzaron el abridor Lively, le siguieron Ferrol Heredia, Marco Antonio Rivas (1-0), quien fue el ganador , Iván Zavala y Roberto Espinosa, quien se acreditó el primer salvamento de la temporada.

Mientras que por la visita, Aldo Montes abrió y después subieron al montículo Francisco Villegas, Luis Verdugo, Santiago Gutiérrez (0-1), Jesús Castillo Ripalda y Omar Sainz.

Venados de Mazatlán no tendrá juego este jueves, pero a partir del viernes abrirán nuevamente las puertas del Teodoro Mariscal para recibir a Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán por su parte volverá a casa el viernes para enfrentar en serie de fin de semana a los Yaquis de Obregón.

YAQUIS 2-0 MAYOS

Navojoa, Sonora; 06 de octubre de 2021 (Prensa Yaquis).-Luis Escobar limitó a la ofensiva rival, Reynaldo Rodríguez pegó cuadrangular y los Yaquis de Obregón se llevaron el triunfo, luego de blanquear 2-0 a los Mayos de Navojoa en el duelo inaugural de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), que se celebró en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

El colombiano Escobar (1-0, 0.00 ERA) se llevó la victoria, en 5 entradas permitió 4 hits, dio 1 base y recetó 8 ponches. Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez entraron al relevo; Tiago Da Silva se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Marco Carillo (0-1, 3.60 ERA), toleró 4 imparables, 2 carreras, concedió par de pasaportes y ponchó a 2 en 5 innings.

La Tribu de Cajeme atacó temprano y en el primer episodio tomó una ventaja por 1-0, con el cuadrangular solitario que disparó el designado por el pitcher Reynaldo Rodríguez.

Para la segunda entrada, la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum incrementó la ventaja 2-0. Con infield hit a la segunda de Alonzo Harris, Gabriel Gutiérrez se descolgó a la registradora.

Para el duelo inaugural en Obregón, Héctor Velázquez será el pitcher abridor de Yaquis; mientras que por Navojoa lanzará Raúl Carrillo.

La ceremonia inaugural en territorio obregonense arrancará a las 6:30 p.m. y el duelo está pactado para iniciar a las 20:30 horas del centro a través del canal 593 y 1593 de Sky y VeTv.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

GANAN VENADOS EN LA NOVENA

URÍAS ABRIRÁ EL MIÉRCOLES

INICIAN BIEN BRAVOS

EXPLOTAN LOS MEDIAS ROJAS

URQUIDY ABRIRÁ EL LUNES

- Publicidad -
- Publicidad -