ENTIERRA NAVARRO A VENADOS

LMP Nacional octubre 24, 2020 carrusel

Conectó jonrón y los Tomateros vencieron 6-5 a Mazatlán en 12 episodios; ganan Águilas, Mayos, Naranjeros y Cañeros

Culiacán, Sinaloa; 24 de octubre de 2020 (Prensa Tomateros).-Con cuadrangular de Efrén Navarro en la parte baja de la decimosegunda entrada, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán, para apuntarse la victoria del emocionante primer duelo de la serie, por pizarra de 6-5.

Tomateros atacó desde temprano a los lanzadores visitantes. Johnny Davis inició el primer capítulo con sencillo para después llegar a segunda con estafa. Ramiro Peña recibió pasaporte y en jugada de doble robo se colocaron en segunda y tercera. Sebastián Elizalde y Joey Meneses se encargaron de remolcar a ambos con elevados de sacrificio consecutivos (2-0).

En la segunda José Guadalupe Chávez conectó sencillo por los guindas. Después, Alexis Wilson provocó error del segunda base y con ello se colocaron el primera y tercera. Jesús Fabela produjo la tercera carrera para los locales con otro sacrificio al conectar batazo a las manos del jardín izquierdo.

Los visitantes empataron el encuentro en el tercer inning cuando llenaron las bases con imparables de Diego Madero, Edson García y Ramón Ríos. Posteriormente Carlos Muñoz negoció pasaporte con las bases llenas. El 3-2 llegó con golpe a Ricky Álvarez y Ricardo Valenzuela produjo el empate de caballito al recibir cuatro bolas malas.

El duelo marco un hecho histórico para la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya que en la decimosegunda entrada Venados inició con corredor de cortesía en la intermedia (Randy Rosario). Después Anthony Giansanti conectó infield hit y por último Ricardo Valenzuela pegó doblete remolcador de dos para el 5-3.

Los culichis no se dieron por vencidos y en el cierre ahora era Peña quien iniciaba en la intermedia. Con un out fuera, Meneses remolcó el 5-4 y Efrén Navarro se encargó de dejar tendido en el terreno a Mazatlán, tras desaparecer la esférica por todo el jardín derecho (6-5).

Fue el segundo duelo consecutivo en casa, que Navarro termina con su aparición en la caja de bateo, ya que el pasado domingo 18 impulsó la carrera del triunfo contra Algodoneros de Guasave.

La victoria fue para David Gutiérrez, quien lanzó el capítulo 12 recibiendo par de imparables y una carrera limpia.

Jesús Castillo, Gonzalo Sañudo, Omar Sainz, Gerardo Sánchez, Evan Miller y Alberto Baldonado lucieron impresionante al relevar a Andrés Iván Meza y retirar ocho entradas un tercio sin recibir daño.

Marco Antonio Rivas sufrió la derrota al lanzar un inning y un tercio de cuatro imparables y tres rayitas.

Este sábado se llevará a cabo el segundo capitulo de la “guerra civil” de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el play ball se canta a las 18:00 horas del centro de México por la pantalla de Sky Sports.

ÁGUILAS CORTA RACHA DE OCHO DERROTAS

Mexicali, BC; 23 de octubre de 2020 (Prensa Águilas).-Con jugoso rally de 4 anotaciones en la entrada de la fortuna, comandado por vuela cercas de Michael Choice (3) con 2 en los senderos, permitieron el regreso de los “Caballeros Águilas” a la senda del triunfo al derrotar a Sultanes 4 carreras por 3 en emocionante encuentro.

La visita tomó delantera en el tercer capítulo, Roberto Valenzuela abrió tanda con doblete que sirvió la mesa a Alberto Carreón, quien se adjudicó la producción con sencillo por el jardín izquierdo para el 1 a 0.

En el cuarto episodio Monterrey aumentó su ventaja, cuadrangular de Dany Ortiz (3) por el prado derecho que colocó el marcador momentáneo de 2 carreras por 0.

Una más para los regios en el sexto, José Amador recibió base por golpe, imparable de Ricardo Serrano que colocó hombres en las esquinas y rodado dentro del cuadro de Roberto Valenzuela, suficiente para empujar a Amador al plato con la tercera para los “Fantasmas Grises”.

Durante la entrada de la fortuna los maderos cachanillas despertaron para cambia el rumbo del encuentro al fabricar jugoso rally de 4 anotaciones.

El ataque lo inició el paracorto Dany Castro con sencillo, doblete de Luis Felipe Juárez, sencillo productor de “Balbineitor” Balbino Fuenmayor y trueno por todo el derecho de Michael Choice (3) con 2 en los senderos, suficiente para dar el triunfo a Águilas de Mexicali por marcador de 4 carreras contra 3.

El lanzador David Reyes trabajó durante 5 episodios completos, permitió 5 imparables, le anotaron par de carreras limpias, otorgó 1 pasaporte y recetó 2 chocolates, siguieron en relevo José Manuel López, el pitcher ganador Saul Castellanos (1-0), Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y Greg Mahle (1) con el rescate.

Por su parte el pitcher Romario Gil no aparecerá en el registro, su labor se resume en 6 entradas completas, 1 imparable, no permitió carrera, no concedió base por bola y ponchó a 4 contrarios, continuaron en la loma los lanzadores Daniel Cruz (0-1) quien cargó con el descalabro, Demetrio Gutiérrez y Jesús Pirela.

MAYOS 12-6 ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 23 de octubre de 2020 (Prensa Mayos).-Con poder y pitcheo efectivo, Mayos logró concretar la victoria en el primero de la serie en Guasave, al son de 12 carreras contra 6, en juego que comenzó muy apretado.

Mayos abrió rápidamente el marcador en la misma apertura del juego con 3 grandes anotaciones, una impulsada por Mendoza con sencillo y dos más con homerun de Christian Zazueta.

Los locales rápidamente igualaron la pizarra en el cierre del mismo episodio con triple de dos impulsadas de Emmanuel Ávila y una más con doble de Francisco Rivera.

Mayos se despegó en la apertura del segundo con sacryfly de Jorge Flores, pero de nueva cuenta Algodoneros igualó la pizarra a 4.

Navojoa pudo concretar rally de 3 en la apertura del tercer episodio en los spikes de Christian Zazueta, Omar Rentería y David Vidal, poniendo así distancia ante el rival, ventaja que ya jamás perdería.

En la quinta tanda, Omar Rentería anotaría con rola al segunda base de Jorge Sesma, que fue puesto out en primera, ampliando la ventaja 8 por 4.

No conformes, los maderos de Navojoa tronaron de nueva cuenta en el episodio número 7, con cuadrangular de Omar Rentería llevándose por delante a Víctor Mendoza sumándole 2 rayitas a la causa de la tribu. Dos veces más pisarían el plato en la apertura del noveno, esta vez por conducto de panorámico cuadrangular de Alex González que se encontró a Omar Meza en los senderos.

Los locales se rebelaron en el cierre del encuentro y anotaron en par de ocasiones ante los envíos de Oscar Félix, pero llegó Martín Buitimea y apagó la lumbre que estaba incendiando el rancho.

Gran pelota de Marco Carrillo que no pudo llevarse la victoria en 4.2 entradas de trabajo, permitiendo 4 anotaciones, 3 de ellas limpias, ponchando a 2 y regalando 4 pasaportes. Jonathan Partido, Isidro Márquez Jr, Antonio Garzón, que resultó ganador, Oscar Félix y Martín Buitimea se hicieron cargo de la lomita de las responsabilidades en el triunfo Mayo.

Alberto Leyva en labor de relevo fue el pitcher derrotado, mientras el inicialista Fernando Miranda dejó el juego después de apenas 1 entrada de trabajo. Oscar Rojas y Néstor Anguamea también vieron acción esta noche.

Para este sábado siguen las hostilidades desde Guasave en punto de las 20:30 horas del centro de México, con el duelo pactado en la loma entre Dalton Rodríguez (0-0, 2.08) por los locales, contra un lanzador por designar.

NARANJEROS QUITA INVICTO A YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de octubre de 2020 (Prensa Naranjeros).-Naranjeros pegó primero en la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón al imponerse por 7-3 este viernes en el Estadio Yaquis, propinándole de este modo su primera derrota a la tribu en la actual temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por Naranjeros abrió el zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien permaneció en la lomita por cinco entradas con un tercio, le conectaron cinco imparables, le anotaron tres carreras, regaló una base y abanicó a un oponente para acreditarse el triunfo, lo relevaron Wilmer Ríos, Heriberto Ruelas, Rubén Alaniz y Fernando Salas.

Mientras que por Yaquis abrió Dallas Martínez (L, 1-1), lo relevaron Martín Carrasco, Fabián Anguamea, Enrique Chávez, Tomás Solis y Yavé Estrada.

Naranjeros se puso adelante en la pizarra desde el segundo episodio, Luis Alfonso “Cochito” Cruz abrió la tanda con imparable, luego Julián León fue golpeado, con lo cual Cruz llegó a la intermedia y en bola ocupada a batazo de Fernando Pérez pisó la antesala.

Finalmente un imparable de Alex Robles por el jardín derecho mandó a Cruz con la anotación que puso 1-0 adelante a la Escuadra Naranja.

La tribu respondió en la tercera entrada cuando Roberto López (3) abrió la tanda con estacazo solitario por el jardín izquierdo que empató los cartones a una carrera por bando.

Los visitantes nuevamente se pusieron al frente en la quinta entrada, con dos tercios fuera Jasson Atondo se puso en circulación en error del tercera base Orlando Piña, llegando hasta la intermedia y finalmente anotó impulsado por un sencillo de José Cardona que puso el 2-0.

El ataque naranja continuó, Yadiel Hernández recibió base intencional y con dos a bordo vino Luis Alfonso “Cochito” Cruz (4) con cuadrangular por el jardín izquierdo que movió la pizarra 5-1.

Yaquis se acercó en el sexto capítulo, Carlos Sepúlveda y Daniel Mayora ligaron sencillos y luego Sebastián Valle (4) conectó doblete remolcador que puso el 2-5.

Después, Paulo Orlando se sacrificó con elevado al jardín derecho y de este modo en los spikes de Daniel Mayora entró la tercera anotación para los locales.

En la octava entrada Naranjeros aumentó la ventaja por 6-3, Yadiel Hernández abrió la tanda con imparable, avanzó a la antesala con doblete de Luis Alfonso Cruz (2) y anotó en wildpitch de Enrique Chávez, mientras que Cruz aprovechó para avanzar a la antesala.

Un elevado de sacrificio de Alex Robles hacia el jardín derecho se trajo al “Cochito” al pentágono para poner los cartones 7-3, marcador que se convertiría en el definitivo.

EDDY MARTÍNEZ ENCABEZA TRIUNFO DE CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 23 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).- Los Cañeros de Los Mochis lograron su quinto triunfo de la campaña, cuarto en su casa al vencer a los Charros de Jalisco por pizarra de 8-1.

El pitcher ganador fue el joven derecho Jonas Garibay con trabajo de 7 entradas de 7 hits, 1 carrera limpia, 1 base por bolas y 5 ponches. El derrotado fue Manuel Flores que se llevó el segundo descalabro de la campaña con 4.2 entradas de 6 hits y 5 carreras limpias con 1 cuadrangular tolerado.

Los Cañeros tomaron una ventaja que nunca perderían en la tercera entrada, Esteban Quiroz, jugador de la semana pasada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, negoció boleto y con eso remolcó por la vía del caballito para que los spikes de Amílcar Gómez cruzaran con la de la quiniela.

Charros se puso en la pizarra y empató el encuentro en la cuarta entrada con una rolita para doble play del capitán José Manuel Rodríguez que aunque no produjo, logró que con el batazo, Carlos Figueroa registrara la rayita para los jaliscienses.

En la quinta el juego tomó rumbo con el cuarto cuadrangular para el cubano Eddy Martínez en la campaña, que además encontró casa llena y el Grand Slam daba ventaja de 5-1 al cuadro esmeralda.

En la quinta el poder de los Cañeros siguió su curso, primero con el cuarto palo de vuelta entera para Esteban Quíroz con Josuan Hernández a bordo y espalda con espalda, Eddy Martínez pegó su segundo palo de la noche quinto de la Temporada 2020-2021 para poner el 8-1 que resultó definitivo, todo esto ante los lanzamientos de Rolando Valdez.

Este sábado, para el segundo de la serie, están anunciados Marco Tovar (0-1, 8.31) por los Charros y Rafael Ordaz (1-0, 5.40) por los locales, las acciones arrancan a las 19:00 horas del centro de México por la señal de Sky Sports en el canal 594 y 1594.

Facebook Comments