ENTIERRA JESSE A VENADOS

Algodoneros sale de su mala racha al derrotar 6-2 a Venados; también ganan Tomateros, Águilas, Mayos y Sultanes

Guasave, Sinaloa; 26 de octubre de 2021 (Prensa Algodoneros).- Jesse Castillo pegó jonrón de tres carreras y también robó una base, con lo que dio la voz de ataque para que Algodoneros de Guasave viniera de atrás, lo que combinado con un buen pitcheo, llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria al son de 6-2 sobre Venados de Mazatlán, para así romper una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Castillo se robó la segunda base en la séptima entrada en un hecho de valor, ya que no se estafaba una almohadilla desde la temporada 2016-2017, cuando jugada para Mayos de Navojoa.

.Con la victoria, Algodoneros puso su marca en 10-7, y con ello se mantiene en la parte alta del standing. Venados, por su parte, dejó su récord en 8-10.

El triunfo fue para Jordan Kipper (1-0), quien se recuperó de un inicio lento y lanzó las cinco entradas reglamentarias con cinco imparables, un pasaporte, cuatro abanicados y par de rayitas; del resto se encargaron Jesús García, Yosshel Hurtado, Román Peña Zonta, Rafael Córdova y Jeff Kinley.

El derrotado fue Francisco Ríos (0-1), con trabajo de cuatro capítulos, ocho hits, dos bases, dos chocolates y seis carreras; luego vinieron Jesús Barraza, Gerardo Gutiérrez y Juan Téllez.

Venados se fue adelante en la misma primera entrada, al hacer dos carreras.

Luis Jiménez y Ramón Ríos fueron los productores, con sencillos ligados al bosque de la izquierda.

Algodoneros le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada, con un rally de tres carreras, que coronó Jesse Castillo con cuadrangular por el derecho, con el que se llevó por delante a Miguel Guzmán y Forrestt Allday, quienes se embasaron con sencillos ligados.

De nueva cuenta, los de casa atacaron en la quinta e hicieron rally de tres carreras, con el que le dieron el rumbo definitivo al encuentro.

Forrestt Allday `produjo la primera con sencillo al central, con el que anotó Miguel Guzmán.

Posteriormente, Yadir Drake y Keven Lamas produjeron una cada uno con elevados de sacrificio al ocho y siete, respectivamente.

Para hoy el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas del centro, en el Kuroda Park. El duelo de pitcheo anunciado será entre Geno Encina (1-0, 6.55), por Algodoneros, en contra de Casey Harman (0-2, 4.24).

TOMATEROS 9-5 CHARROS

Guadalajara, Jalisco; 26 de octubre de 2021 (Prensa Tomateros).-Tomateros de Culiacán atacaron temprano, remataron antes de finalizar el segundo tercio del juego y al final, derrotaron 9-5 a Charros de Jalisco en el primero de la serie jugado en el estadio Panamericano de los Charros.

Importante triunfo para los dirigidos por Benjamín Gil, que les permite acercarse a las primeras posiciones del standing; logrando además su sexta victoria en los últimos 7 encuentros.

La ofensiva guinda desató ataque de 12 indiscutibles, destacando Sebastián Elizalde bateando de 4-3, José Guadalupe Chávez de 4-4 y Efrén Navarro quien conectó cuadrangular e impulsó 3 anotaciones.

El rally de la primera entrada lo inició Yoelkis Guibert con imparable. Luego el cubano se robó la segunda y anotó en rodado de Ramiro Peña, que no pudo fildear Japhet Amador.

Posteriormente, Sebastián Elizalde pegó de hit para poner hombre en primera y segunda. Joey Meneses trajo una más con imparable y el siguiente bateador, Efrén Navarro, produjo las dos restantes del episodio con HR, su segundo de la campaña.

Charros se acercó con una en la segunda, vía HR solitario de Amador y luego en la tercera, consiguió un par, aunque ambas sucias.

José Juan Aguilar abrió la entrada con sencillo y tras un out, Christian Villanueva pegó otro imparable. Japhet Amador se embasó en error de Yoelkis Guibert y Manny Rodríguez empujó la primera de la entrada con pasaporte. Luego, Agustín Murillo empujó una en rodado al campocorto, pero la tercera finalizó con ponche a Julián Ornelas.

Los guindas sumaron una más en la cuarta, con elevado de sacrificio de Ramiro Peña. Esto llevó al rally decisivo, par de episodios más tarde.

Ya en la sexta, Alexis Wilson inició la entrada negociando pasaporte. Luego José Guadalupe Chávez pegó doblete, para poner hombres en segunda y tercera. Yoelkis Guibert produjo una con sencillo al jardín derecho, lo que terminó la labor del zurdo Irwin Delgado.

Ingresó al duelo Fredy Quintero, quien le dio pelotazo a Ramiro Peña para llenar las bases. Luego Joey Meneses negoció pasaporte para producir una más y Efrén Navarro trajo la cuarta del rally con elevado de sacrificio.

Las dos últimas de los locales, entraron en la novena baja con HR de dos carreras de Christian Villanueva.

Por los bicampeones, abrió el zurdo Anthony Vásquez quien se llevó su segunda victoria de la temporada, tras lanzar 5 2/3 EL con siete hits, una carrera limpia, dos bases por bola y tres ponches. Lo relevaron David Gutiérrez y Jesús Adrián Castillo.

Para hoy se jugará el segundo de la serie. Por los Tomateros, abrirá Aldo Montes (1-1, 2.76), quien llevará de rival a Alemao Hernández (2-1, 5.02). El duelo está pactado para iniciar a las 19:30 tiempo del centro de México.

ÁGUILAS 5-2 NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 26 de octubre de 2021 (Prensa Águilas).-Con una buena noche del derecho David Reyes y aporte a la ofensiva, gracias a batazos productores de Wynton Bernard y Javier Salazar, Los Águilas de Mexicali vencieron a Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 5 carreras contra 2 dentro del primer encuentro de la serie.

Los Emplumados hicieron daño en el mismo primer episodio; Wynton Bernard se estrenó con la casaca emplumada con tablazo solitario (1) por el prado izquierdo que puso a Mexicali al frente 1-0.

En el cuarto episodio, los cachanillas atacaron la serpentina de Wilmer Ríos; par de sencillos de Alex Liddi y Xorge Carrillo seguido de “wild pitch”, situación que aprovechó Javier Salazar para enviar a ambos corredores al plato con batazo de hit y colocar la pizarra 3-0.

Par de rayitas más llegaron en el sexto acto para la visita; de nueva cuenta Alex Liddi hizo la travesura al conectar de imparable y robar la segunda almohadilla, para que Leo Heras lo enviará a tierra prometida con sencillo y más tarde, timbrar la quinta carrera gracias a doblete de Javier Salazar que colocó pizarra 5-0.

La novena naranja se acercó en el marcador durante el “lucky seven”; con los senderos congestionados Nick Torres conectó sencillo productor de par de anotaciones en los spikes de Julián León y Jasson Atondo, para el score final de 5 carreras contra 2.

Par de rayitas más llegaron en el sexto acto para la visita; de nueva cuenta Alex Liddi hizo la travesura al conectar de imparable y robar la segunda almohadilla, para que Leo Heras lo enviará a tierra prometida con sencillo y más tarde, timbrar la quinta carrera gracias a doblete de Javier Salazar que colocó pizarra 5-0.

La novena naranja se acercó en el marcador durante el “lucky seven”; con los senderos congestionados Nick Torres conectó sencillo productor de par de anotaciones en los spikes de Julián León y Jasson Atondo, para el score final de 5 carreras contra 2.

El derecho David Reyes (2-1) se adjudicó la victoria, al tener una buena noche desde la loma donde trabajó durante 5 entradas 2 tercios, permitió 6 indiscutibles, no permitió carrera, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 3 enemigos; continuaron en relevo Ernesto Zaragoza, Rodolfo Aguilar, José Manuel López y Jake Sánchez (5) con el rescate.

Por su parte, Wilmer Ríos (1-1) cargó con el descalabro, su labor se resume en 5 episodios completos, 7 hits, 3 carreras (limpias), 1 base por bola, 1 ponche y 1 cuadrangular; siguieron los relevistas Ramón Carrasco, Jorge Rodríguez, Adrián Rodríguez, Daniel Guerrero y Raul Barrón.

MAYOS 10-5 CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; 26 de octubre de 2021 (Prensa Mayos).- La Tribu inició de manera agresiva en el arranque al conseguir la victoria 10-5 frente a Cañeros de Los Mochis.

Los dirigidos por Matías Carrillo atacaron temprano al abridor Fabián Cota, consiguiendo un par de rayitas. Asael Sánchez remolca con doblete a Roel Santos, después Tirso Ornelas con sencillo a Sánchez que anclaba en la intermedia. Los verdes, lograron descontar en la misma baja del primer episodio, por conducto de Isaac Rodríguez.

La Tribu, fabricó jugoso rally en la segunda tanda, explotando rápidamente al lanzador local. Roel Santos produce la tercera en imparable al izquierdo, anotando Ómar Rentería. Asael Sánchez recibe pasaporte con las bases llenas, llevando al plato a Ómar Meza.

El cubano, Maikel Serrano, se une al festín con sencillo a la pradera central, remolcando a Santos y Flores. Por último, Kyle Martín, conecta grand slam entre central y derecho, llegando a la registradora Sánchez, Serrano y Ornelas, abriendo la pizarra 10 por 1 a favor de los sonorenses.

Cañeros hizo daño en la baja de la segunda, aprovechando el descontrol de Holmberg, anotando Robles de caballito y tres carreras más a batazo de Rodríguez, por conducto de Uriarte, Rivera y Dean. A partir del 3 rollo, las ofensivas fueron silenciadas por ambos staffs de lanzadores.

El zurdo texano, David Holmberg, consiguió su primer victoria en la Liga ARCO, trabajando 5 innings, recibiendo 5 carreras (3 limpias), y recetando 5 chocolates.

En el relevo, se conjugaron Luis Payán (2.0), Jesús Fabián Anguamea (1.0) y Martín Buitimea, para mantener a raya a la ofensiva verde.

SULTANES 4-2 YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 26 de octubre de 2021 (Prensa Sultanes).-Una salida de cinco entradas, donde no aceptó carreras, en la labor de Nick Struck, fue respaldado por el segundo cuadrangular de la temporada de Issmael Salas, quien además, produjo tres de las carreras con las que Sultanes de Monterrey venció a Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 4-2.

En la parte alta de la cuarta entrada, Sultanes consiguió un ataque de dos anotaciones. Issmael Salas conectó batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, llevando por delante a Anthony Giansanti, para colocar el pizarrón a su favor 2-0.

Un nuevo ataque de dos rayitas llegó para la tropa regiomontana en la parte alta de la quinta entrada. Danny Ortiz conectó doblete que impulsó a Alberto Carreón a la registradora con la tercera carrera del juego y más adelante, Issmael Salas con un imparable al prado central trajo la cuarta y definitiva anotación.

Víctor Mendoza acercó a Yaquis en la sexta entrada, al conectar su segundo cuadrangular de la campaña, llevando a Alonzo Harris a tierra prometida y sellando con esto, el score final de 4-2.

Nick Struck consiguió su primer laurel del año, luego de lanzar por espacio de 5.0 innings: permitió 3 imparables, ponchó a 3 rivales, otorgó un boleto y no aceptó carrera. La derrota fue para Arturo López, quien en cinco innings: permitió 9 hits, 1 base por bolas, toleró 4 carreras y ponchó a 9 rivales. Norman Elenes, Stiff Rodríguez y Tyler Wilson, fueron los encargados de retirar las últimas tres entradas del juego sin permitir daño, consiguiendo así asegurar el triunfo y el segundo salvamento de la campaña para Tyler Wilson.

Sultanes buscará asegurar la serie este miércoles, cuando el lanzador nicaragüense, Carlos Teller, busque una victoria en su debut en la presente temporada de la Liga ARCO, teniendo en el pitcher derecho, Rodolfo García (0-1, 16.88), a su rival monticular.

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -