ELIZALDE Y MENESES LLEVAN AL TRIUNFO A TOMATEROS

LMP Nacional octubre 25, 2020 carrusel

A base de jonrones, Culiacán asegura serie con victoria 6-4 sobre Mazatlán; también ganaron Guasave, Los Mochis y Mexicali

Culiacán, Sinaloa; 24 de octubre de 2020 (Prensa Tomateros).-Sebastián Elizalde está convertido en el Depredador de los rivales guindas, en la Temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

“El Tano” empujó la primera carrera del duelo y con panorámico vuelacercas en la octava baja, dio a Tomateros una ventaja definitiva.

Los bates encendidos guindas, se combinaron con la excelente apertura de Édgar Arredondo para llevar a los de casa al triunfo del segundo duelo de la serie, contra los Venados de Mazatlán, al son de 6-4.

Con esto, los vigentes campeones aseguraron el Clásico Sinaloense, que se celebra en el Estadio Tomateros.

Tomateros atacó temprano a los lanzadores visitantes. Jesús Fabela, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde conectaron sencillos consecutivos para irse arriba 1-0 en el primer capítulo. Joey Meneses se encargó de remolcar la segunda carrera con elevado de sacrificio al derecho.

Venados anotó en la segunda, cuando Francisco Hernández remolcó con triple a José Luna que había llegado a la inicial tras golpe (2-1).

En el cierre Alán Sánchez y Hans Wilson dieron la voz de ataque con indiscutibles que colocaron corredores en primera y tercera. Posteriormente, José Guadalupe Chávez mandó al plato a Sánchez con rodado a la inicial.

Michael Wing conectó doblete al central para iniciar el cuarto capítulo después Hans Wilson se encargó de mandarlo a la registradora para el 4-1.

Mazatlán igualó la pizarra en el séptimo inning. Carlos Muñoz recibió pasaporte, Ricky Álvarez lo siguió con sencillo y Anthony Giansanti conectó cuadrangular de tres carreras (4-4).

El poder guinda se hizo presente en el octavo rollo cuando Elizalde y Meneses conectaron cuadrangulares espalda con espalda y así colocar a su equipo a solamente tres outs de la victoria con el marcador 6-4.

Édgar Arredondo lució impresionante con apertura de seis capítulos de solamente una carrera y ocho ponches.

Sasagi Sánchez se llevó la victoria al retirar el octavo inning sin recibir daños. Alberto Baldonado se encargó de bajar el telón y se anotó el salvamento tras retirar la novena.

Román Peña sufrió la derrota al recibir par de cuadrangulares en una entrada trabajo.

EMPATAN SERIE ALGODONEROS

Guasave, Sinaloa; 24 de octubre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Con rallys de tres y cuatro carreras en las entradas seis y siete, respectivamente, Algodoneros de Guasave superó a Mayos de Navojoa por pizarra de 8-2, y con ello emparejó la serie, gracias a una ofensiva de 12 imparables.

La victoria le ayudó a Algodoneros a cortar una racha negativa de seis descalabros al hilo, lo cual es un aliciente para recuperar terreno en la actual temporada de la Liga ARCO Mexicano del Pacifico.

Dalton Rodríguez, quien no tuvo crédito, lanzó cuatro innings y un tercio con ocho imparables, cuatro abanicados, un golpe, sin base y dos anotaciones; continuaron Octavio Becerra, el ganador Yosshel Hurtado (1-0), Manuel Chávez, Rafael Córdova y Jeff Ibarra.

Sebastián Elizondo no tuvo veredicto, al lanzar tres entradas con par de hits, un ponche, dos bases y una carrera; le siguieron Martín Buitimea, el derrotado Jonathan Partida (0-1), Isidro Márquez, Antonio Garzón y Gonzalo Ochoa.

Mayos se puso adelante en la pizarra con una carrera en la segunda entrada, gracias a cuadrangular solitario por el izquierdo de Christian Zazueta.

Algodoneros igualó el score en el cierre de la segunda, con rola lenta por la antesala de Miguel Guzmán.

La tribu hizo otra carrera en la segunda, gracias a sencillo productor al siete de Christian Zazueta.

El equipo de la Pasión Imparable respondió en la sexta, al darle la vuelta a la pizarra, con rally de tres carreras.

Miguel Guzmán impulsó la primera con rola a la antesala, mientras que la segunda la anotó Yadir Drake, en error en tiro del lanzador a segunda, Isidro Márquez.

José Félix respondió y con sencillo al izquierdo, remolcó la tercera rayita del episodio.

Guasave aseguró el juego con un tremendo rally de cuatro carreras. Emmanuel Ávila produjo la primera con sencillo al izquierdo, mientras que Keven Lamas, con imparable a la misma zona reportó la segunda.

Miguel Guzmán remachó el rally con triple al derecho, con el remitió par de carreras a la goma.

ÁGUILAS ASEGURA SERIE

Mexicali, BC; 24 de octubre de 2020 (Prensa Águilas).-Con imparable productor de par de carreras de Luis Felipe Juárez en el inning de la suerte, Águilas de Mexicali ligó su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Sultanes de Monterrey por marcador de 4 carreras contra 3 y con ello adjudicarse la serie, en un emocionante duelo de remontadas.

Los cachanillas tomaron la delantera en su primer turno al bate, Alex Mejía y Luis Juárez negociaron pasaporte, bola ocupada para Balbino Fuenmayor y pitcheo descontrolado del abridor Luis Gámez, que trajo al pentágono la de la quiniela en los spikes de Alex Mejía para el 1 por 0.

Monterrey regresó al encuentro en el cuarto episodio, con extrabases de José Amador y Roberto Valenzuela que remolcaron par de carreras para darle vuelta al encuentro por 2 a 1.

Una carrera más llegó para la contabilidad de la visita en el quinto rollo, con cuadrangular por el izquierdo de Justin Peterson (3) para el 3 carreras por 1.

Los Emplumados se apoderaron del inning de la suerte al recuperar el mando de las acciones, con tres en base Alex Mejía conectó elevado de sacrificio que impulsó a Luis Santos al plato, el ataque continuó con imparable de Luis Felipe Juárez que produjo par de anotaciones para la remontada de 4 carreras por 3.

El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión, su trabajo se resume en 5 entradas completas, con 5 indiscutibles, 3 carreras limpias, 1 cuadrangular, 1 pasaporte y 4 chocolates, siguieron en la loma en relevo el pitcher ganador Fernando Lozano (1-0), Thomas Melgarejo, Edgar Gómez, Greg Mahle y Jake Sánchez (1) quien se adjudicó el rescate en su regreso como cerrador.

Por los “Fantasmas Grises” abrió el serpentinero Luis Gámez con labor de 5 episodios completos, permitió 2 imparables, 1 carrera limpia, 3 bases por bola y 5 ponches, continuaron los relevistas Freddy Quintero, Jesús García (0-1) quien cargó con el revés y Jesús Pirela.

CAÑEROS DERROTA A CHARROS

Los Mochis, Sinaloa; 24 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).-En un peleado juego el bullpen de los Cañeros de Los Mochis salió a relucir para asegurar la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada al vencer 3 carreras por 1 a los Charros de Jalisco.

Rafael Ordaz dejó el juego empatado tras casi seis entradas y contó con el apoyo de Fabián Cota lanzando un episodio, el novato José Quezada quien se apuntó el triunfo en un inning y un tercio y Juan Gámez recetando tres ponches para cerrar el juego.

El primero en batear se convirtió en la primera carrera; Carlos Figueroa inició con triple y después bastó un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta para poner adelante a los Charros.

Los Cañeros lograron empatar en el cierre de la tercera entrada con Isaac Rodríguez remolcando a Juan Uriarte con hit sencillo.

El juego se mantuvo en relativa calma hasta la baja de la séptima cuando los verdes lograron fabricar dos carreras; con hombres en las esquinas Esteban Quiroz bateó sencillo impulsando a Isaac Rodríguez con la carrera del despegue y enseguida, Eddy Martínez pegó de hit para enviar a Josuan Hernández a tierra prometida.

En la novena los jaliscienses amenazaron y consiguieron una carrera con sencillo productor de Amadeo Zazueta, pero al final salió avante el cerrador Juan Gámez ponchando a Manny Rodríguez para sellar el triunfo.

Por Cañeros abrió Rafael Ordaz y dejó el juego tras 5.2 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 7 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Fabian Cota, el ganador José Quezada y salvó Juan Gámez.

Por Charros inició Marco Tovar y fue derrotado al permitir 2 carreras en seis entradas y un tercio, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Alejandro Martínez, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Jake Barrett.

Facebook Comments