ELIZALDE LLEGA A 11 HR EN TRIUNFO DE TOMATEROS

LMP Nacional diciembre 20, 2020 carrusel

El Tano es colíder en jonrones de la LMP; también ganaron los Mayos

Guadalajara, Jalisco; 19 de diciembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Una vez más con doble dígito en la pizarra, los bates guindas explotaron para que los Tomateros de Culiacán se impusieran ante los Charros de Jalisco, al son de 10-5, asegurando la serie que se celebró en el Estadio Charros.

Yoelkis Guibert inició el encuentro con doble. Después, Sebastián Elizalde conectó su cuadrangular número 11 de la campaña para imponer una nueva marca personal y colocar la pizarra 2-0.

Michael Wing inició la segunda entrada con doblete, Alexis Wilson lo avanzó a la antesala con rodado a las paradas cortas y Francisco Lugo remolcó el 3-0 para Culiacán, repitiendo con rodado en dirección de Missael Rivera.

En el cierre, Dariel Álvarez conectó jonrón solitario por Charros (3-1).

Jalisco empató el encuentro en la cuarta. Carlos Figueroa remolcó a  Agustín Murillo con rodado en dirección del segunda base y José Manuel Rodríguez dio imparable remolcador al derecho para el 3-3.

En la sexta, Elizalde dio la voz de ataque con sencillo, Joey Meneses lo siguió tramitando pasaporte y Efrén Navarro provocó error del jardinero izquierdo que puso al frente a Culiacán (4-3). Poco más tarde, Meneses se estafó la tercera y anotó en elevado de sacrificio de Wing para el 5-3.

Los locales se acercaron en el cierre, cuando Murillo anotó en rodado de Gabriel Gutiérrez (5-4).

Guibert y Ramiro Peña conectaron indiscutibles consecutivos para iniciar la séptima. El “Tano” bateo rodado para doble matanza, que permitió al cubano llegar al pentágono (6-4).

Posteriormente, Meneses continuó el ataque con sencillo, Navarro y Wing tramitaron pasaportes para llenar las bases, para que luego Wilson se encargara de limpiarlas con doblete, que tapó al jardinero derecho y colocó el encuentro 9-4.

La décima carrera de los campeones llegó en la octava entrada. José Guadalupe Chávez y Guibert ligaron sencillos. Chávez avanzó a tercera en elevado de Peña al prado derecho y Elizalde remolcó el 10-4 con rodado al segunda base.

Los locales anotaron su quinta carrera en el noveno capítulo en los pies de Julián Ornelas en sencillo de Rodríguez.

Aldo Montes se llevó la victoria, con apertura de cinco entradas en las cuales recibió tres carreras y recetó cinco ponches.

Iván Salas sufrió al recibir par de carreras, sin lograr retirar un solo out.

En búsqueda de la barrida, el equipo de Culiacán mandará a Alejandro Chávez (0-2, 5.40) al montículo, enfrentando a Luis Alonso Mendoza (0-1, 7.20) en el tercer encuentro.

MAYOS  7-3  VENADOS

Navojoa, Sonora; 19 de diciembre de 2020 (Prensa Mayos).-Con gran ofensiva y pitcheo excelso de Marco Carrillo, Mayos derrota a Venados 7-3 y pone la serie empatada a 1 por bando.

Fue en la segunda entrada que la pizarra se abrió para la visita con doblete productor de Ricky Álvarez, pero Navojoa rápidamente respondió y emparejó cartones al cierre del mismo capítulo con sencillo productor de Asael Alvarez anotando Moisés Gutiérrez.

En el cierre del tercer inning, nuestros Mayos se pusieron arriba con rally de 3 que empezó Omar Rentería con sencillo remolcador, anotando Jorge Sesma, Jay Austin impulsaría la segunda con caja llena batea de doble play, pero se descuelga desde tercera Alonso Gaitán. La tercera del inning la anotó Jorge Flores con sencillo de Josuan Hernández.

Dos anotaciones acercarían a la visita en la apertura del sexto rollo, Isaac Paredes con doblete y Anthony Gansanti con sencillo impulsarían las carreras de los porteños.

Con la pizarra cerrada 4-3 en favor de la tribu llegó el lucky seven, que dejaría una carrera más para los Mayos, esta llegó con fly de sacrificio de Jay Austin bueno para que Jorge Flores llegara con la anotación.

No conformes con el 5-3, la tribu pisaría 2 veces el home plate, Jorge Sesma con doblete mandaría a Moisés Gutiérrez a la registradora y Jorge Flores haría lo propio con Fernando Flores, al conectar elevado de sacrificio bueno para el pisa y corre.

Marco Carrillo puso sus número en 5 y 1, lanzando 5 entradas y un tercio. Isidro Márquez, Fabián Anguamea, Esteban Haro y Carlos Bustamante se hicieron cargo del resto del encuentro.

El derrotado Marco Antonio Duarte trabajó 2 y 2 tercios en los que recibió 4 anotaciones sin ponchar a nadie.

Hoy domingo, la serie llegará a su final buscando un ganador, por los Mayos de Navojoa está anunciado Raúl Carrillo, mientras por la visita subirá al montículo Alejandro Soto. Las acciones se podrán disfrutar en vivo y en exclusiva por el canal 591 y 1593 HD de Sky y VeTv, así como en el streaming de extrabase.tv.

Facebook Comments