¡ELIMINAN YAQUIS A MAYOS!

LMP Nacional diciembre 30, 2020

Ciudad Obregón derrota 3-2 a Navojoa y éstos quedan fuera de la postemporada que iniciará el próximo sábado en la LMP; ganan Águilas y Cañeros

Navojoa, Sonora; 29 de diciembre de 2020 (Prensa Yaquis).-Sebastián Valle disparó jonrón dos carreras y los Yaquis de Ciudad Obregón emparejaron la serie en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría al vencer 3-2 a Mayos de Navojoa, en el penúltimo juego del rol regular de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Tribu de Cajeme rompió el empate y tomó ventaja de 2-0 en la parte alta de la quinta entrada; Sebastián Valle disparó cuadrangular y se llevó por delante a Jesús “Cacao” Valdez. 

La novena de la Perla del Mayo empató 2-2 en el cierre de la quinta; Moisés Gutiérrez anotó con doblete de Christian Zazueta y en error del lanzador Enrique Chávez, quien tiró mal a la primera base, Zazueta timbró la segunda rayita.

Los Yaquis retomaron la ventaja 3-2 en la séptima, en wild pitch, Juan Carlos “Haper” Gamboa se descolgó a la registradora para anotar la carrera número tres.

En trabajo de relevo, Edwin Fierro (2-2, 4.50 ERA) se llevó el triunfo; Víctor Arano se apuntó su segundo salvamento. Alexis Portillo inició por Obregón; Javier Arturo López, Enrique Chávez y Mario Meza también tuvieron actividad en la loma de los disparos.

El descalabro fue para Octavio Acosta (3-6, 4.98 ERA). 

ÁGUILAS 3-0 ALGODONEROS 

Mexicali, BC; 29 de diciembre de 2020 (Prensa Águilas).-Gran noche de David Reyes desde la loma de los disparos, en conjunto con imparable productor de Luis Juárez en el quinto episodio, Águilas de Mexicali blanqueó a Algodoneros de Guasave por marcador de 3 carreras contra 0 para emparejar la última serie del rol regular.

Fue un duelo de pitcheo de principio a fin donde David Reyes y Dalton Rodríguez apagaron la artillería de ambas novenas durante varios episodios.

Mexicali hizo daño en el quinto acto, Luis Juárez conectó de imparable con 2 en base, suficiente para remolcar la de la quiniela en los spikes del emergente Javier Salazar, el ataque de los cachanillas continuó, con los senderos pintados de rojo en su totalidad Xorge Carrillo recibió base por golpe para enviar a la registradora a Dany Castro con la carrera de caballito que puso el 2-0. 

Los Emplumados sentenciaron el encuentro en el octavo rollo, Michael Choice abrió tanda con sencillo por el prado derecho, toque de sacrificio de Fabricio Macías e imparable de Luis Santos que llevó a Choice al pentágono para cerrar la pizarra a 3 carreras a 0.

David Reyes (4-5, 3.12) tuvo otra gran noche, lanzó 8 entradas completas, permitió 4 inatrapables, no le anotaron carrera, concedió 2 bases por bola y 1 ponche, le siguió el relevista Isaac Jiménez (3) con el salvamento.

Por su parte Dalton Rodríguez (4-2, 2.72) cargó con la derrota, trabajó 4.2 episodios, con 5 imparables, 2 carreras limpias, 2 pasaportes y 3 ponches, continuaron en relevo Miguel Aguilar, Jesús Barraza y Luis de la O. 

El tercer encuentro de la serie y último de rol regular, programado a las 21:00 horas del centro de México, podrá seguirlo a través de SKY y VeTV en los canales 595 y 1595 (HD) y por el streaming oficial de la Liga ARCO extrabase.tv

Una vez terminado este encuentro se dará inicio al Draft de Refuerzos para la primera ronda de los Playoffs, mismo que podrá seguir por las redes sociales oficiales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. 

CAÑEROS 7-2 VENADOS 

Los Mochis, Sinaloa; 29 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis volvieron a brindar un gran juego de pelota y superaron 7-2 a los Venados de Mazatlán para asegurar así la última serie de la temporada. 

El juego parecía sonreír a los Venados cuando el primer hombre al bat, José Augusto Figueroa, bateó panorámico cuadrangular a jardín derecho. 

PUBLICIDAD 

Pero los Cañeros también tenían pólvora en los bates y para la cuarta entrada Rodolfo Amador bateó home run teniendo en base a Francisco Córdoba para tomar la delantera. 

En la sexta la Fuerza Verde se avivó nuevamente; Rodolfo Amador salió al robo de segunda base, mientras los Venados trataban de ponerlo out en tira y tira Amílcar Gómez se fue al robo de home logrando registrar la tercera carrera cañera a la vez que Amador llegó quieto a la intermedia. Desde ahí Amador anotó con un hit de Saúl Soto. 

La séptima también se pintó de verde; Amílcar Gómez bateó sencillo para impulsar a Juan Uriarte y enseguida Esteban Quiroz bateó cuadrangular para poner la pizarra 7-1. 

Los porteños se apuntaron una en la última entrada; entró a lanzar el debutante Sergio Carrizosa e inició titubeante. José Luna le conectó hit y luego dos lanzamientos descontrolados bastaron para que Luna registrara la carrera. 

Por Cañeros inició Carlos Viera y se hizo cargo de 4 entradas en las que aceptó 1 carrera con igual número de hits y bases ponchando en cambio a 5. Le siguieron José Quezada, Héctor Villalobos, Daniel Duarte, Jonás Garibay, Sergio Carrizosa y Adrián Hernández. 

Por Venados Matt Gage inició y fue derrotado con labor de 5 entradas en las que aceptó 2 carreras, le conectaron 4 hits, no dio bases y ponchó a 6. Le siguieron Román Peña, Iván Zavala y Fernando Burgueño. 

Este miércoles se jugará el último juego del rol regular y último de la temporada para los Cañeros. Como abridor los verdes tendrán a Miguel López (0-0, 5.40) y los rojos a Alejandro Soto (3-0, 2.89). El playball se cantará a las 20:00 horas del centro de México por el canal 592 y 1592 HD de Sky y VeTv. 

Facebook Comments