¡ELIÁN LEYVA, IMPRESIONANTE!

El cubano lanzó otros 7 innings en blanco para lograr su cuarto triunfo y los Naranjeros ganaron 6-2 a Sultanes

MONTERREY, México (AP)– El estelar lanzador cubano Elian Leyva volvió a brillar en el montículo al permitir apenas un hit en siete episodios en blanco, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron el sábado por 6-2 a los Sultanes de Monterrey en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Leyva (4-0) siguió con su gran inicio de temporada y ahora lidera la liga en victorias (4), entradas lanzadas (32), efectividad (0.00) y whip (0.63). El cubano no ha permitido carreras en los cinco juegos en los que ha visto actividad. El revés fue para Cristian Castillo (0-2) tras permitir tres carreras y seis hits en cinco episodios y dos tercios.

Norberto Obeso bateó de 5-3 con dos carreras anotadas, José Cardona de 5-1 con dos remolcadas, y Addison Russell conectó de 5-2 con un doble y una empujada para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Jalisco, Japhet Amador sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la 11ra entrada y los Charros derrotaron por 9-7 a los Cañeros de Los Mochis. Esta es la quinta ocasión en la temporada en la que los Charros de Jalisco concluyen el juego dejando al rival tendido en el terreno.

Amador bateó de 6-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Missael Rivera conectó de 5-4, con dos dobles, dos carreras remolcadas y dos anotadas y Julian Ornelas se fue de 7-2 con dos empujadas para destacarse en el ataque de los Charros.

Alexandro Tovalin (2-0) abanicó a dos adversarios en un episodio perfecto en labor de relevo para ganar el encuentro. Perdió Guadalupe Chávez (0-2), tras permitir dos anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.

En Mexicali, Wynton Bernard bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Leo Heras sacudió un cuadrangular de dos carreras y Alex Liddi la sacó del parque en solitario para darle a los Águilas una victoria por 6-1 sobre los Algodoneros de Guasave.

El triunfo correspondió a Ernesto Zaragoza (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Yoennis Hera (1-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en cuatro capítulos y un tercio.

En Culiacán, Francisco Lugo respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la 11ra entrada para dejar en el terreno a los Venados de Mazatlán, y los Tomateros escaparon con una victoria por 2-1.

Santiago Gutiérrez (1-1) retiró a dos bateadores y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Matt Gage (1-1), tras permitir una carrera y tres hits en su relevo de tres capítulos.

En Navojoa, Carlos Sepúlveda sacudió un cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio en apoyo a otra sólida apertura de Héctor Velázquez, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 4-2 a los Mayos.

Velázquez (3-1) completó ocho capítulos lanzando pelota de dos carreras con seis imparables y ocho abanicados para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Carlos Bustamante (1-1), tras permitir dos carreras en su relevo de apenas un tercio de entrada.

Los Mayos lideran el circuito con marca de 14-8, seguidos por los Algodoneros (13-8), Yaquis (13-9), Charros (13-9), Tomateros (13-9), Naranjeros (11-11), Águilas (10-12), Sultanes (9-13), Venados (8-14) y Cañeros (5-16).

- Publicidad -

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Artículos recientes

- Publicidad -
- Publicidad -