ELIAN LEYVA BRILLA Y CHARROS GANA

LMP Nacional diciembre 23, 2018 carrusel

El cubano se acerca a la triple corona de pitcheo

Los Charros de Jalisco igualaron la serie ante los Tomateros de Culiacán, luego de vencer a los guindas 2 carreras por 0, duelo en el que Elian Leyva volvió a ser determinante en favor de los jaliscienses.

El cubano Elian Leyva nuevamente exhibió una tremenda actuación monticular ya que en 6 innings y un tercio de labor, ponchó a 10 rivales y únicamente recibió 1 hit y otorgó un pasaporte; en el relevo albiazul vieron acción Michael Broadway, Chad Gaudiny Sergio Romo.

Con los Tomateros, Manny Barreda también mostró buenos lanzamientos pero permitió 2 carreras, una de ellas sucia, además de 8 imparables y abanicó a 4 charros; Derrick Loop, David Gutiérrez y Alberto Baldonado.

Charros de Jalisco se fue al frente en la pizarra por segunda jornada consecutiva y es que en el segundo capítulo Henry Urrutia conectó sencillo, Agustín Murillo sacó una rola al segunda base Ramiro Peña, quien cometió error en el fildeo, lo cual permitió que Urrutia se fuera hasta la antesala y el “Guti” a la intermedia, para que después, con rola a las paradas cortas de Stephen Cardullo, pudiera pisar el plato Murillo y poner el 1-0 a favor de Charros.

Para el quinto episodio, Jalisco nuevamente atacó los envíos de Barreda; primero, Gabriel Gutiérrez recibió base por bolas, Niko Vásquez se apuntó un doblete, con infield hit Carlos Figueroa llenó la casa y Amadeo Zazueta empujó al “Niní” tras pegar un batazo a la zona de Ronnier Mustelier, quien buscó poner fuera en home a Gutiérrez, pero el ampáyer marcó safe de inicio y también después de la revisión, con lo cual se definió el marcador en favor de Jalisco.

Este domingo se definirá al ganador de la serie entre Charros y Tomateros, cotejo que arrancará a las 17 horas (horario del Pacífico) y para el cual están anunciados como abridores Marco Tovar y Andrés Iván Meza, respectivamente.

Facebook Comments