EL COMPROMISO DE ALÍ SOLIS

LMP Nacional septiembre 8, 2018

Culiacán, Sinaloa a viernes 7 de septiembre de 2018.- Luego de estar en AAA con los Cachorros de Chicago, el receptor Alí Solís decidió regresar a la pelota azteca con los Sultanes de Monterrey en LMB, en busca de mayor oportunidad de juego, decisión que fue algo difícil para él, pero que considera fue lo mejor para su carrera, pues como todo pelotero, anhela estar en constante acción y así fue, desde que llegó al conjunto regio fue tomado más en cuenta y durante lo que restó del rol regular compiló positivos números, lo cual es bastante  acertado en su camino a la Temporada 2018-2019 con Tomateros en donde el objetivo es refrendar el título.

Más que nada estoy muy contento de poder estar aquí en México, mi país…No era una de las metas que tenía, pero así pasaron las cosas, sin embargo, estoy contento de estar jugando aquí para Sultanes con ganas de salir adelante y dar lo mejor de mí”, externó.

En 21 juegos con los fantasmas grises, disparó 26 hits, de los cuales 8 fueron dobletes y 1 un cuadrangular, produciendo así 18 carreras y bateando para .366, sin lugar a dudas nada mal para el recientemente incorporado a este equipo que próximamente disputará los playoffs de la Zona Norte ante los Toros de Tijuana.

Referente a su anterior paso con los guindas, comenta que fue una campaña de algunas complicaciones, sin embargo, reconoce que hubo un momento en playoffs en que las cosas cambiaron y junto a sus compañeros, la mentalidad del plantel se fortaleció.

Fue una temporada de altas y bajas, en donde todos supieron sacar la casta al final, recuerdo que todo mundo prendió un switch al mismo tiempo; desde el primer juego de playoffs hasta el último juego de la final. Fue una cosa muy bonita que tuve a pesar de todo, los malos momentos, los nervios, para mí es un recuerdo muy especial”, compartió.

Luego del sexto juego ante Mayos, recuerda además que nunca perdió la fe, ya que aún les quedaba un día para aprovechar una oportunidad de oro y el equipo supo qué hacer.

Ese campeonato ha sido uno de mis mejores momentos y años en el equipo, fue una experiencia muy bonita, aunque ya había tenido la oportunidad de ser campeón en 2014-2015, son cosas inexplicables que la verdad se quedan grabadas con mucho cariño”, dijo.

“Después del jonrón de Jesse Castillo, ayudé a Loop a sacar la entrada, vino la novena y pudimos empatar, más adelante volvimos, ya había salido del terreno de juego, pero me encontraba en el dugout como si estuviera jugando, cuidando a mi equipo”, agregó.

Por último, señaló que mantiene la confianza en que los guindas se alcen con el bicampeonato, pues es todo lo que espera la afición culiacanense.

“Es un compromiso en el que todos estamos de defender este título, estamos concentrados en ir juego por juego para poder llegar a la postemporada y de ahí dar el todo por el todo porque estamos en una gran organización”, concluyó.

Facebook Comments